Atasco filtro

Taxista49

Usuario
Buenas tardes sabéis si es normal que el filtro eheim vlassic 150 pierda fuerza a los pocos días de limpiarlo doy de comer dos veces al día a los26 habitantes que tengo en la urna de 7o l. Gracias y tengo vallisnerias echynodorus anubias e hygrophila
 
No deberia, tienes bien el orden de las masas filtrantes? Que configuracion de masas filtrantes tienes?
 
Pues la configuracion es adecuada, va relacionado con el otro tema que tienes abierto no? Exceso de comida o sobrepoblacion, soluciones serian, ajustar la cantidad de peces, ajustar la cantidad y la frecuecia en la que los alimentas o hacer sifonados de fondo del 30% con mas frecuencia para echarle una mano al filtro y al acuario en general.

Yo estando en tu situacion optaria por las dos primeras, ajustar cantidad de peces y ajustar cantidad y frecuencia de comida, con esto junto con el filtro que tienes te requiriria menor mantenimiento.

Si no quieres deshacerte de peces, ajusta cantidad de comida y tendras que hacer sifonados con mas frecuencia.
 
Pues digo lo todas las semanas y ya el agua apenas tiene sedime to el fondo será de la nueva comida que les pongo les doy dos veces al día granulos de jbl novomix
 
Puedes probar a darles solo una vez al dia durante 1 o 2 semanas y ver que cambios percibes tanto en el acuario como en el filtro. Veras que los peces estan igual de bien alimentados y a su vez veras tambien que el filtro tarda mas en obstruirse y mantendra mejor el caudal inicial.

Aparte de darles 1 vez por dia, aplica un dia de ayuno a la semana, por ejemplo domingos sin comer, o el dia que mejor te venga a ti.

A las dos semanas de haber cambiado estos habitos, examen, mira a ver los cambios que has realizado en los habitos alimenticios que consecuencias tienen, tienen que ser positivos, estaras echando la mitad de comida de lo que les dabas, debes ver que los peces siguen igual de bien alimentados, que la suciedad acumulada es menor, que el filtro dura mas tiempo con un caudal bueno y que con menos sifonados se mantiene igual de bien el acuario.
 
Buenos días de nuevo Iván podtia ser que al nobtener aun la llave 9/12 de salida al acuario y solo tengo la de entrada ya que alnser el 2211 no las trae de serie y de min e to sólo tengo una no este bien cebado el filtro y por eso salga poco caudal? Y cuando tenga la otra llave puesta como hay que cebarlo es que no se yo ahora aspiro del tubo con la llave no se gracias.
 
No lo creo, si no esta bien cebado puede echar burbujas de aire, pero en general si esta mal cebado el problema es que se para, y no es el caso. Yo opto por corregir ciertos habitos para ayudar que en general el sistema entero vaya mejor y mas fluido.
 
Muchas gracias Iván he empezado hoy mismo la comida que les doy que es novo granomix dé jbl en tarro con stick pulsado de un toque cada cinco peces les doy seis toqyes aunque te juro que cada vez más me seduce el filtro de mochila acquaclear
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba