Aumento del tamaño del acuario

Jovalcan

Usuario Nuevo
hola amigos, una duda. Tenemos una urna de 30l. Con dos telescópicos que han crecido mucho y queremos aumentarles el espacio. Mi duda es la siguiente: podría poner el agua con la grava y la decoración del antiguo en el nuevo, con el filtro viejo y el nuevo al mismo tiempo, e ir añadiendo agua poco a poco junto con las cambios semanales?. O sería mejor hacer el ciclado normalmente? Gracias amigos
 
Puedes hacer como dices y añadir el agua faltante el mismo día.
La única condición es que esa agua entre al acuario previamente desclorada y con mismos parámetros de temp, dureza y ph que el agua donde viven ahora.
Preparas el agua de recambio, Apagas calentador, ( si lo hubiese) sacas los peces y los pones en cubo nuevo exclusivo para peces, les pones una línea de aire o el filtro nuevo, Sacas toda el agua que puedas sin sifonear y la metes al otro acuario, añades agua de recambio a cierta altura que el filtro antiguo pueda funcionar, cambias el filtro antiguo al otro acuario y lo pones a funcionar (aprovechas para enjuagar su material filtrante mecánico) con calma sacas la grava y decoración, la enjuagas bien, la metes al acuario, esperas que baje la turbidez, cambias los peces a su nueva casa y al final el filtro nuevo.
 
Puedes hacer como dices y añadir el agua faltante el mismo día.
La única condición es que esa agua entre al acuario previamente desclorada y con mismos parámetros de temp, dureza y ph que el agua donde viven ahora.
Preparas el agua de recambio, Apagas calentador, ( si lo hubiese) sacas los peces y los pones en cubo nuevo exclusivo para peces, les pones una línea de aire o el filtro nuevo, Sacas toda el agua que puedas sin sifonear y la metes al otro acuario, añades agua de recambio a cierta altura que el filtro antiguo pueda funcionar, cambias el filtro antiguo al otro acuario y lo pones a funcionar (aprovechas para enjuagar su material filtrante mecánico) con calma sacas la grava y decoración, la enjuagas bien, la metes al acuario, esperas que baje la turbidez, cambias los peces a su nueva casa y al final el filtro nuevo.
Muchas gracias Armando, tu siempre estás ahí, no se que haríamos los novatos sin ti
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba