Axolote en fondo

Ana y Mala

Usuario Nuevo
Hola, Mala es mi axolte, tiene un año, pero lleva conmigo más o menos un mes, primero la tenía en una pecera chica de 20L, pero en gerernal era muy activa y salía constantemente a la superficie para tomar aire, hace tres días la pasé a una pecera de 60L, desde entonces ha estado muy quieta, se la pasa en el fondo sin moverse por largos periodos y no sube a la superficie, ayer parecía intentarlo y no poder. Está comiendo bien, le doy tenebrios, porque no come mucho comida muerta (pedazos de pollo). Leí que no suelen ser muy activos, pero me llama la atención el cambio tan brusco desde que cambió de pecera, ya que como dije, era muy activa en la pecera pequeña, y sobre todo me da miedo que algo le esté impidiendo subir aunque lo intenta, Alguna idea? Gracias.
 
Si come no hay problema.
Como están los nitratos... hay nitritos?
Cambiaste el filtro? Tardaste más de una hora en conectarlo de nuevo?
Si es el mismo, está en otra posición? Es posible le llegue más oxigeno.
Si no tienes filtro, tiene más oxigeno a su disposición por estar en mayor volumen de agua
Ellos pueden respirar por las branquias.

Esta mas iluminada la nueva casa? Si es así, prueba a apagar la luz un rato y observala, les gusta la oscuridad, puedes filtrar la luz con plantas flotantes que además consumen amoniaco.
 
Gracias por responder, de nitritos y nitratos no tengo idea, cómo se miden y controlan?
En la pecera pequeña no tenía filtro, sólo un aparto para burbujas, pero no se lo dejaba permanente, sólo unas horas al día, y le cambiaba más o menos el 40% del agua a diario. El filtro lo compré para la nueva pecera, es bastante potente, por lo que pensé que tal vez le molestaría, pero lo apagué por un tiempo y se seguía comportando igual.
El lugar dónde está es prácticamente el mismo donde estaba y le llega mucha luz.
Paradójicamente, parecía más cómoda en la pecera chica sin mucho oxígeno.
 
Compras test para medirlos, se controlan con cambios de agua.

En la pecera anterior, tu Axo subía a respirar porque no había oxigeno suficiente cuando apagadas la bomba.
En su casa nueva, el filtro mueve el agua lo suficiente para realizar el intercambio gaseoso.
Moverse mucho y salir a respirar no es señal de comodidad en ellos.
Es lo contrario, si ya comieron, se están quietos y si hay oscuridad es mejor.
Son animales tranquilos que pueden estar horas sin moverse, en su medio natural se entierran en fango y se mueven para respirar y cazar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba