Ayuda. ¿Que le ha pasado a mi pequeño goldfish?

mfazer

Usuario Nuevo
Hola, resulta que hace un par de días que vi que mi pequeño pececillo estaba cogiendo una forma rara. Tiene la columna como arqueada. Hoy me lo he encontrado escondido detrás de unas piedras en el fondo y apenas se movía. Le he dado de comer y ha salido a comer con ganas, pero parece que le cuesta moverse...
Soy novato y me da mucha pena verlo así, Que le puede pasar? Gracias.

6775
 
Tengo luz led, con un programador que la apaga por la noche y por el día se enciende a intervalos. Me he asustado mucho porque según leo cuadra con la tuberculosis y dicen que habría que retirarlo rápido antes de que muera y lo picoteen. Le he hecho un test de agua y da bien todos los valores. El resto de peces están normales, este lleva solo 20 días en la pecera y no se si este habrá podido venir con alguna enfermedad de la tienda y me da pena que esté sufriendo.
 
Prueba a poner otro tipo de luz.
Si come papilla con espinaca, suprime esta.

Incluye gambas con todo y cáscara

Si tienes la dureza del agua muy baja, subela a 6 por lo menos.

Yo pienso más en raquitismo por falta de fijación de vitamina D y Calcio por la luz.

Incluso yo lo expondría al sol
 
Que no sea Led sino fluorescente.
Con 4 horas por día es suficiente.
No se si se regenerara el hueso y cartilagos
 
alimentale con vitaminas, depende de la rigidez que tenga la cola se le puede arreglar o empeorar ya que como dice Armando Langle, si es por descalcificacion de las espinas dependiendo el grado se arregla o se empeora
Poniendo una bombilla de UV 10.0 de reptiles en un casquillo de ceramica mejora rapidamente y no empeora.

espero que te sirva de ayuda
 
Gracias, lo de la bombilla uv 10 me lo recomiendas como iluminación habitual, o solo cuando vea problemas de este tipo.? La luz led que tengo es la que traía el acuario en la tapa y veo que tiene varias tonalidades. ¿No es suficiente?

Por cierto el pez lo aparte a otra pecera por si acaso pero no ha sobrevivido. Lo que me sorprende es que el proceso a sido en muy pocos días. El resto de peces se ven sanos pero ya tengo miedo... Me recomiendas echarles vitaminas o mientras los vea bien no hago nada?
 
es normal que sea en pocos días, se empieza a debilitar la espina hasta que parte y es cuando se ve, y sino se resuelve se acentúa, la bombilla sino le da luz solar al acuario ponla mínimo 4 horas al día.

metele también un vitaminado para que cicatrice pronto y no siga deformándose
 
Aunque le pongas vitaminas tiene que haber luz para sintetizar calcio y vitamina D en la forma requerida.

Los alimentos ya contienen calcio y vitaminas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba