Ayuda!!! ¿Que les pasa a mis guppys?

Nalabuenavista

Usuario Activo
Hola buenas! Os comento por aquí lo que me pasa a ver si a alguien ya le ha pasado y puede orientarme…

Tengo dos machos guppys que nacieron en mi acuario que se posan sobre las hojas de mis anubias.

No ha cambiado absolutamente nada en los parámetros del agua, de hecho tengo el acuario mejor que nunca.

La única novedad ha sido que he metido dos machos nuevos y tres hembras, teniendo en total seis hembras y cuatro machos en un acuario de 60L donde solo conviven con dos cola de tijera (antes mi acuario era comunitario pero quiero dedicarlo únicamente a guppys) y un cardumen de seis corys panda.

¿Puede que estén estresados por los nuevos inquilinos? No tienen síntomas externos y comen bien y nadan con normalidad.

Os enseño fotos de los guppy sobre las hojas y nadando con normalidad…

Gracias de antemano!!!!
 

Adjuntos

  • 0C85AB27-7A8B-40F4-B025-10BCF0310952.jpeg
    0C85AB27-7A8B-40F4-B025-10BCF0310952.jpeg
    230,8 KB · Visitas: 16
  • FE64977E-2689-4938-8542-69F4BCB5D2C5.jpeg
    FE64977E-2689-4938-8542-69F4BCB5D2C5.jpeg
    154 KB · Visitas: 16
  • C1D2EE50-43DC-4F14-B5E3-3CE40F56DE93.jpeg
    C1D2EE50-43DC-4F14-B5E3-3CE40F56DE93.jpeg
    117,6 KB · Visitas: 16
No soy una experta en guppies, pero sé que mientras son jóvenes las colas les pesan más de lo que pueden aguantar mucho tiempo nadando y descansan a menudo. Cuando cojan cuerpo y fuerza lo harán menos, lo de posarse . Que me corrijan si me equivoco, pero lo he leído en varias ocasiones
 
No soy una experta en guppies, pero sé que mientras son jóvenes las colas les pesan más de lo que pueden aguantar mucho tiempo nadando y descansan a menudo. Cuando cojan cuerpo y fuerza lo harán menos, lo de posarse . Que me corrijan si me equivoco, pero lo he leído en varias ocasiones
Pues ojalá sea eso… antes cuando estaban esos dos machos solos nadaban más activos… uno de ellos parece que ya actúa con normalidad pero otro no… lo alimento y come y nada bien, pero luego se vuelve a posar sobre la anubia…
 
Cómo haces para tener las anubias tan bein? Yo lucho contra el punto verde que sale en las hojas.
 
Cómo haces para tener las anubias tan bein? Yo lucho contra el punto verde que sale en las hojas.
Pues tuve una plaga de alga roja y tuve que retirarla de manera manual de las hojas, un poco de agua oxigenada diluida en agua y con ayuda de un cepillo de dientes infantil fui muy poco a poco retirando el alga, con la anubia fuera del acuario claro… aproveché el lío para podar raíces y reestructurar un poco el acuario…

Ahora lo tengo controlado haciendo cambios de agua frecuentes, moderando la iluminación y con un par de come algas chinos que me dejan las hojas perfe.

He oído también que si solo tienes anubias en al acuario ( a menudo las venden a principiantes por que son bastante resistentes…) es fácil que se propaguen las algas, mejor tenerlas con otras plantas.
☺️

Espero haberte ayudado
 
También puede ser daño en la vejiga natatoria
Es muy extraño porque los parámetros de agua están igual que siempre…
Ese guppy macho finalmente murió, el otro macho ahora está sano y perfecto.

Pero son dos hembras las que ahora andan un poco chungas, con las aletas retraídas, comen con normalidad…

Básicamente están viéndose afectados todos los guppies que vivían solos en el acuario…
También son de la misma “camada” de alevines por lo que tienen la misma edad…

Estoy súper intrigada, llevo muchísimas mediciones y todo perfecto ☹️☹️☹️
 
Es muy extraño porque los parámetros de agua están igual que siempre…
Ese guppy macho finalmente murió, el otro macho ahora está sano y perfecto.

Pero son dos hembras las que ahora andan un poco chungas, con las aletas retraídas, comen con normalidad…

Básicamente están viéndose afectados todos los guppies que vivían solos en el acuario…
También son de la misma “camada” de alevines por lo que tienen la misma edad…

Estoy súper intrigada, llevo muchísimas mediciones y todo perfecto ☹️☹️☹️
Pensé que Armando había vuelto….
 
Hago una pequeña actualización aquí a ver si me ayudáis porque llevo unas semanas de intriga maxima.

Desde que puse este post he ido teniendo mi grupo de guppies con normalidad, estos machos fallecieron pero pensé que también podría ser cosa de la edad ya que llevaban conmigo dos años y poco… pues bien he metido nuevos y desde entonces empiezan a ponerse pochos….
Aletas retraídas, muertes súbitas…

Parámetros perfectos, a veces me sube el nitrato pero como siempre antes de que toque la limpieza semanal del acuario.

He tratado con sera baktopur direct todo el acuario, ya que observe que una de las hembras tenía heces blancas… he terminado el tratamiento y acaba de morir otro…
Esto es un sinvivir.

Añado que en el mismo acuario viven un cardumen de 6 corydoras panda, 2 otocinclus y 2 cola de tijera que están frescos y sanos como lechugas… esto pasa solo a los guppies y solo desde los últimos meses.
 
Intentaré aportar algo, los criadores de guppys utilizan cantidad de medicamentos para criarlos en dimensiones industriales, cuando son enviados a la tienda reciben su primer "schock" ya que se encuentran de repente en un ambiente sin medicamentos, luego llegan a tu acuario y normalmente se encuentran confrontados con cepas de bacterias para las que no tienen prácticamente ninguna resistencia, entonces es normal que enfermen los más débiles, que pueden ser la mayoría, solo los más resistentes lo aguantan bien, lo que dices de la edad de los guppis es correcto y mucho más de 2 anos no viven, además 60 litros no es serio para guppys, ahí se forman todo tipo de cepas de bacterias "especializadas" en los guppys, también las traes de la tienda y bueno, impensable lo que se forma, agua salada no es nigún problema para los guppys y te ayudaría, el problema son tus otros peces que no soportan nada de sal, una lámpara UV para esterilizar el agua sí que me parece muy aconsejable y seguro te ayudará, puedes hacer una renovación completa del acuario, cambio de agua masivo, limpieza a fondo de la grava, o sea, casí como empezar de nuevo, en estos casos desesperantes a veces es lo único que ayuda, pero a largo plazo no puedes estar criando guppys en un acuario de 60 litros y esto te lo tienes que plantear seriamente, para guppys en serio 200 L aproximadamente es lo adecuado.
 
Muy de acuerdo con lo que dices, y creo que de ahí vendrá el problema, pensé que en 40L o mas podrían están bien controlando la población pero estoy dándome cuenta de que no se puede hacer caso a todo lo que lees o te dicen. En la tienda encantados claro, en menos de un mes he gastado más de 50€ en ejemplares de guppy…

De momento seguiré limpiando meticulosamente el acuario cada semana, aportaré al filtro el carbono activo para eliminar restos del tratamiento y observaré como evolucionan los otros peces…

Si finalmente acaban muriendo todos mia guppys que puedo meter que sepáis por experiencia que estará bien en mi acuario plantado de 60 L? Además de las corys y los dos otocinclus. Colas de tijera se que necesitan espacio, error de fiarme de la tienda cuando metí a los dos que tengo, aunque están fuertes y sanos esos dos…
Neones tuve mala experiencia y desarrollaron podredumbre en las aletas …
 
Esperemos que tengas suerte y algunos de los guppys te sobrevivan, pero no metas más por favor, deja que la naturaleza siga su curso y quizás puedas tener algunos superresistentes, lo de los medicamentos me parece un gravísimo error y sólo vas a conseguir que proliferen más bacterias aún más virulentas, si los otros peces están bien estupendo pero para muchos más no tienes espacio, a lo mejor una pareja de cíclidos enanos del género Apistogramma ( a mí me encantan, tengo que reconocerlo, y todo acuarista debería haberlos tenido alguna vez en su vida, pero no sé si no sería demasiado para tu acuario ya que tienes el fondo con las corys y los otos ya repleto) estoy rumiando y rumiando en mi mente y no se me ocurre mucho, quizás un Betta splendens? No sé, algo se me ocurrirá y te lo diré, a ver que piensan otros aquí, pero de momento espera y sigue con tu proyecto de guppys que te necesitan urgentemente, saludos cordiales Nala y hasta la próxima.
 
Muchas gracias por los consejos, por eso me encanta este foro. Si si, obviamente hasta que no solucione el tema del agua no voy a añadir nada más, de verdad que mis guppies estuvieron mucho tiempo siendo muy felices y por eso compré mas…

Hoy Observando muy detenidamente he localizado lo que creo que es punto blanco en una de las hembras. Adjunto fotos. Decidme si os parece, yo creo que si, el otro macho negro parece que también tiene algún punto…

Quizá los anteriores no tenían puntos evidentes y murieron por este motivo…
Posiblemente comience el tratamiento mañana para que no se extienda a los demás…. Que lata cuando las cosas van mal
 

Adjuntos

  • 7F4A2C91-6919-4BF6-A708-390B610F6F75.jpeg
    7F4A2C91-6919-4BF6-A708-390B610F6F75.jpeg
    148,4 KB · Visitas: 9
  • 100775DF-C32E-4D84-95AA-349857AB7C15.jpeg
    100775DF-C32E-4D84-95AA-349857AB7C15.jpeg
    188,6 KB · Visitas: 9
  • C8F21728-627D-4297-89C3-3CF2CE90250A.jpeg
    C8F21728-627D-4297-89C3-3CF2CE90250A.jpeg
    174,7 KB · Visitas: 9
Sí es punto blanco, empieza con el tratamiento, además te aconsejo que renueves el acuario lo mejor que te sea posible, limpia la grava hasta dejarla como nueva y haz un cambio importamte de agua (antes y después del tratamiento), es por sobrepoblación y por la higiene por lo que pasan estas cosas, suerte y seguimos conectados!
 
Sí es punto blanco, empieza con el tratamiento, además te aconsejo que renueves el acuario lo mejor que te sea posible, limpia la grava hasta dejarla como nueva y haz un cambio importamte de agua (antes y después del tratamiento), es por sobrepoblación y por la higiene por lo que pasan estas cosas, suerte y seguimos conectados

Muchas gracias!!! Creo que el problema estuvo en el filtro, usaba además de canutillos el material filtrante easycrystal que se supone que hay que ir cambiando cada mes…. Eso filtraba menos que un filtro del aliexpress, cuando cambié el filtro posiblemente mi agua ya estaba bastante infectada. Hare lo que dices, estoy comenzando hoy el tratamiento y a ver cómo evoluciona todo en 15 días…. Tengo un segundo acuario donde posiblemente mueva a los guppies que sobrevivan (espero que algún fuertote quede…) y dejaré este un tiempo con las corys y los otocinclus, en vista de meter un betta en un futuro muy lejano, añado alguna planta flotante y creo que ahí vivirá como un rey. Ya os iré contando como evoluciona todo.

Voy a tratar con cuota mine de Seachem, según un conocido da buenos resultados. ¿Lo habéis probado?
 
Entonces, has tenido una extinción de masas en tus guppys? Cuántos te han quedado? Cuántos se te han muerto en total? En tus fotos de la galería (te dije que era una paraíso de los guppys) se veían muchos, yo pensé que los habías criado tú. De verdad que a ti no te pagan provisión los de la marca Seachem? Disculpa pero en tus posts no dejas de alabarlos, en Alemania frunzen el ceno cuando oyen este nombre, por lo carísimos que son (además de ser concurrentes mortales), yo no necesito nada de estas cosas. Por lo que deduzco tienes un Tetra AquaArt 60, no? Yo también compre uno creo que en 2012, tenían un aniversario y era una oferta especial, pagé 49 €, normalmente hubiera costado 90€, lo tuve en el cartón hasta 2016, ano en el que me mudé de casa y lo instalé entonces, el filtro EasyCrystal es como dices una birria, ese materíal filtrante que tiene yo nunca lo utilizé sino que modifiqué el filtro para la cría de neocaridinas, con mucho material filtrante en el exterior (perlón) y en el interior, donde normalmente va el termostato, puse zeolith, funciono hasta que un caracol Melanoides atascó la turbina durante la limpieza y al encenderlo no me apercibí de ello y se quemó el motor, ahora he puesto unTetraEx 800 del siglo pasado, que tenía para caso de emergencia, filtra 800 L/H, en lugar de los 300 L/H del EasyCrystal y va mucho mejor, también para neocaridinas, esos 60 L me parecen muy poco para peces, Oye espero no haberte ofendido por la alusión a las provisiones, ya sabes lo taimados que son las firmas de hoy en día, que ponen sus agentes secretos por todas partes, y este lugar de adictos podría ser un verdadero filón jajajaja, espero que sigas informando, con qué vas a tratar el punto blanco? Es el Cuota Mine de Seachem? Ahh claro, bueno chata hasta la próxima.
 
Entonces, has tenido una extinción de masas en tus guppys? Cuántos te han quedado? Cuántos se te han muerto en total? En tus fotos de la galería (te dije que era una paraíso de los guppys) se veían muchos, yo pensé que los habías criado tú. De verdad que a ti no te pagan provisión los de la marca Seachem? Disculpa pero en tus posts no dejas de alabarlos, en Alemania frunzen el ceno cuando oyen este nombre, por lo carísimos que son (además de ser concurrentes mortales), yo no necesito nada de estas cosas. Por lo que deduzco tienes un Tetra AquaArt 60, no? Yo también compre uno creo que en 2012, tenían un aniversario y era una oferta especial, pagé 49 €, normalmente hubiera costado 90€, lo tuve en el cartón hasta 2016, ano en el que me mudé de casa y lo instalé entonces, el filtro EasyCrystal es como dices una birria, ese materíal filtrante que tiene yo nunca lo utilizé sino que modifiqué el filtro para la cría de neocaridinas, con mucho material filtrante en el exterior (perlón) y en el interior, donde normalmente va el termostato, puse zeolith, funciono hasta que un caracol Melanoides atascó la turbina durante la limpieza y al encenderlo no me apercibí de ello y se quemó el motor, ahora he puesto unTetraEx 800 del siglo pasado, que tenía para caso de emergencia, filtra 800 L/H, en lugar de los 300 L/H del EasyCrystal y va mucho mejor, también para neocaridinas, esos 60 L me parecen muy poco para peces, Oye espero no haberte ofendido por la alusión a las provisiones, ya sabes lo taimados que son las firmas de hoy en día, que ponen sus agentes secretos por todas partes, y este lugar de adictos podría ser un verdadero filón jajajaja, espero que sigas informando, con qué vas a tratar el punto blanco? Es el Cuota Mine de Seachem? Ahh claro, bueno chata hasta la próxima.

Siii! Como viste en galería esos eran guppies que criaron en mi acuario y sin problemas por dos años, cuando me murieron 3 metí nuevos ejemplares, creo que se me han ido juntando una serie de infortunios… el filtro que por más que limpiaba semanalmente siempre me dejaba el agua con porqueria… los peces nuevos que posiblemente no se aclimataron o a saber si me trajeron ellos el punto blanco… en total en los últimos 4 meses han caído 5… no he introducido ninguno nuevo ya que obviamente algo andaba mal.

Cambié de filtro, estuve limpiando muy a fondo y ya ves… hasta que por fin he dado con el punto blanco…. Cuando tenemos el acuario estabilizado por mucho tiempo se nos olvida el rollo que puede ser tener problemas. Yo tuve este acuario funcionando bien mucho tiempo con los guppies tan panchos… pero ya ves, nunca se puede decir nunca. La verdad me es imposible montar un acuario más grande ahora así que veré como sobreviven los que quedan, de momento parece que van tirando y a armarse de paciencia.

Yo recomiendo Seachem porque es lo que siempre he utilizado y me ha funcionado bien, pero como todo solo hablo desde la experiencia y por eso consulto aquí también para oír más opiniones. Ademas es la marca que utiliza y distribuye mi tienda local de confianza y bueno, según muchas opiniones que se ven por ahí es bastante buen producto y tranquilo! No voy a ofenderme! Se que aún me quedan muchas cosas por aprender, y que posiblemente sepa bien poquito sobre este mundillo comparado con otros, pero bueno aquí estamos todos a una aprendiendo cada día y avanzando, eso es lo que más me gusta de este mundillo de acuarioadictos!
 
Oh! El tratamiento es el CUPRAMINE de Seachem que el maldito corrector me lo cambió. y reitero no me patrocina la marca ni nada de eso hahahaha lo he comprado bajo recomendación hoy inicio, y parece que responden bien, me preocupa una hembra que tiene el punto blanco muy avanzado… a ver como evolucionan, ya os diré que sucede dentro de 15 días, deseadme suerte
 
Trata de dar un baño de sal a tus peces con punto blanco; esto es poner 45 gramos de sal de mar sin yodo ni fluoruro en 4 litros de agua y poner a tus peces enfermos por 30 minutos ya despues los pasas a un acuario hospital con agua limpia bien oxigenada y un trozo de aloe vera.
la sal ayudara a eliminar los parasitos y a recuperar la mucosa que cubre y protege a los peces y el aloe ayuda a recuperar las heridas cutaneas.

Espero se recuperen tus peces.

Un saludo y animo.
 
Que pasa últimamente con los guppy?
Esto es una maldita ruina.
Yo escribía feliz esta mañana, que parecían mejorar, con el tratamiento de Sera...
Pues la guppy naranja esta tarde estaba en el fondo del acuario...

No voy a tocar nada, hasta no acabar los 7 das del tratamiento.. y cuando acabe, tocará una limpieza radical...
Nala, no desesperes, ahora has encontrado el problema, sólo hay que solucionarlo...
Yo aún sigo dando palos de ciego.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba