ayuda a mi guppy se le comeron la cola

Fredy Andres

Usuario Nuevo
Hola hace dos dias cambie a mis cebras por unos guppys por que las cebras se le estabn comendo la cola a mi betta y al dia siguint m di cuenta de que a uno d los guppys se le estaban comiendo la cola los otros guppys a si q lo a parte a hora mi preocupacion es sera que le vuelve a crecer la cola? como hacer para que le vuelva a crecer? y si lo podre volver a integrar al acuario sin q se le sigan comiendo la cola los otros guppys.
 

Adjuntos

  • Img00001.jpg
    Img00001.jpg
    167 KB · Visitas: 21
  • Img00002.jpg
    Img00002.jpg
    49,1 KB · Visitas: 19
  • Img00003.jpg
    Img00003.jpg
    46,9 KB · Visitas: 22
  • Img00000.jpg
    Img00000.jpg
    16,4 KB · Visitas: 17
Hola!
El betta y los guppys no son compatibles puesto que el betta además de ser muy muy territorial (le llaman pez luchador) confunde a los guppys con machos de su misma especie (por la pariencia de la cola). Es muy probable que sufras bajas.
Qué ocurre, que si el betta ataca a un pez este queda debilitado y el resto aprovecha y lo ataca también (al fin y al cabo es comida y un rival menos a la hora de repartir). Es probable que esto es lo que haya sucedido.
Yo separaría ambas especies y si puede ser me haría un bettario (si prefieres el betta) porque es donde mejor estará él (puesto que no estará estresado) y no atacará a los demás. Hay auténticas maravillas por la red.
Otra opción es quedarte con los guppy y hacerte uno de ovovivíparos, que también son muy chulos.

Pero como te digo el betta es difícil que esté en paz en un comunitario salvo con algunas especies.

Un saludo!
 
Vale amigo gracias
siendo asi voy a tratar de separarlos, pero aun m queda una pregunta que puedo hacer para que el guppy al que se le comieron la cola se recupere y le vuelva a crecer la cola.
 
Lo suyo es aislarlo y tratarlo con azul de metileno (o fármaco antifúngico) para evitar que le aparezcan hongos (cosa común en estos casos). Después ver cómo evoluciona y si come, comportamiento...

Al aislarlo deberás hacer cambios de aguas parciales casi cada día o conforme ponga en las intrucciones del fármaco.
Otra opción es dejarlo sin medicar pero cabe la posibilidad de que aparezca "podredumbre de aleta" al estar expuesta la zona a infecciones.

Ya nos vas contando cosas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba