Ayuda a novata

Iris_Nora

Usuario Nuevo
buenas noches, mi nombre es Iris.
Somos una familia de novatos con el tema de acuarios. Hace poquito pusimos un aquario de 10 litros con 4 peces de agua dulce, y todo iva bien. Entonces una vecina, me regalo uno aquario de 20 litros y cogimos 4 peces mas. Todo iva bien hasta que los peces empezaron a quedarse en el fondo. Llevamos el agua y nos dijeron que tenia nitritos, asi que tratamos el agua. Pusimps de nuevo los mismos peces y empezaron a quedarse de nuevo en el fondo, y nos fijamos que las colas estavan creando como unos puntitos, asi k cogimos los 4 que compramos nuevos y los llevamos a la tienda, y llevamos nuevamente agua. El resultado es que el agua esta bien y los peces estan malitos. Nos dan 4 nuevos, ponemos 4 que aun estavan medio ok y los ponemos en cuarentena y los 4 nuevos los ponemos en la pecera de 20 litros. Cual es nuestra sorpresa que al rato estos 4 nuevos se van al fondo otra vez y alli se quedan. Ya no sabemos que hacer! Tenemos un filtro que saca burbujas tb, y compramos otro oxigenador mas, por si les falta, pero no entiendo nada! Ahora el agua no tiene nitritos y no encuentro solucion. Si alguien tiene idea y me quiera ayudar lo agradezco. Y perdon por el escrito tan largo.
 
Tienes que leer el tema "ciclo de nitrógeno" y te darás cuenta que te falto describir tus acciones en función del
tiempo.
Ahora debes actuar con cambios de agua, necesitas un sifón, test de amoniaco, nitritos y nitratos y leer el tema "como ciclar el acuario con peces" escrito por Iban 656.
Que tiene dentro tu filtro?
No mencionas si son peces de agua caliente o fría.
Tienes calentador?
Todas tus dudas serán respondidas
 
Buenos dias ygracias Armando por responderme, mirare los temas que dices. Son pecesde agua fria, y mi filtro no lleva nada, solo una esponja q sacamos y limpiamos. Y calentador no tengo, solo hay una luz blanca de decorcion.
 
Compra canutillos cerámicos o material similar, recorta la esponja por la mitad y el espacio sobrante lo rellenas con los canutos.
En el sentido del flujo de agua mete primero la esponja de manera que puedas sacarla primero y enjuagarla.
De ahora en adelante será lo único que limpies, lo demás no lo tocaras.
 
Compra canutillos cerámicos o material similar, recorta la esponja por la mitad y el espacio sobrante lo rellenas con los canutos.
En el sentido del flujo de agua mete primero la esponja de manera que puedas sacarla primero y enjuagarla.
De ahora en adelante será lo único que limpies, lo demás no lo tocaras.
Mirare de encontrar los temas que me dices en la otra respuesta, que no encuentro por ningun lado, aver si veo que es ciclar el acuario. Y mirare esto que me comentas, ahora saldre al comedor aver como estan y cuantas victimas ahy. Gracias
 
En foros generales, sub foro, "antes de empezar con un acuario"
Los tres primeros temas son los que debes leer.
Los escribió ,Iban656
 
En foros generales, sub foro, "antes de empezar con un acuario"
Los tres primeros temas son los que debes leer.
Los escribió ,Iban656
Gracias ahora mismo lo leo, lo que es muy extraño que con el agua con los parametros correctos, xq ayer me lo miraron en la tienda, con su oxigenador y con su filtro, y todo, q los puñeteros peces sacados de la tienda y metido ahy dentro, con el tiempo de espera y todo... a los 10 minitos se me queden en el fondo y ahy siguen, solo se mueven para comer!! No entiendo nada jajajaj
 
Los puse dentro de la bolsa en la pecera un ratillo, luego hecho poco a poco agua dentro d la bolsa y luego los eche en la pecera. Ahora me han dicho k kizas es xq lavamos la pecera con Fairy ay dios que malos que somos. Lo he sacado todo lo he hervido, le pegado una limpieza a la pecera con agua caliente y aver si reaccionan, de momento siguen en el suelo.
 
Si si tardamos eso mas o menos, si son peces creo k son carpas d agua fria, es k no me deja subir fotos, ahora lo intento pero me dice k pesan mucho.
 
Ve a la tienda y que te cambien esas carpas por peces pequeños de agua fría. Una carpa no debe vivir en un mini acuario.
 
Son goldfish creo, ay uno k tiene lo ojos saltones, uno es gordito... pero ay mas grande y otros pequeños, tengo 8.
 
Vale jajajjaa madre mia... y si pongo 4 en una pecera de 20litros y 3 en la de 10? Es k ahora rexuerdo k uno habia muerto.
 
Cada pez dorado en tamaño adulto necesita 40 litros, haz cuentas.
Crecen lento por eso muchos creen que 10 litros está bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba