Ayuda, acuario Aquaponia con peces enfermos

nat_vn

Usuario Nuevo
Hola, ayuda!
tengo un "water garden" de 3 galones que hace aquaponia. Me ha costado mucho trabajo mantenerlo, no es tan fácil como dice en el instructivo. Primero le puse un betta que estuvo bien y al principio el tanque se llenaba de lama verde muy rápido, después puse un caracol manzana y 2 peces zebra, también puse una planta viva y hay unas marimo moss balls y mejoró.

Estuvieron bien unos meses, y con esos cambios el acuario se mantuvo más limpio, también siempre manteniendo plantas vivas arriba para que limpien el agua. Pero hace un mes que empecé a ver lama café en la pecera y leí que no era tan común. No hago cambios tan seguido de agua, mas que cuando ya la veo muy sucia y nunca había medido el PH, esto porque el instructivo dice que se limpia solo con las raíces de las plantas. No tiene filtro, sino una bombita que circula el agua hacia la charola de las plantas y luego regresa al acuario. Hice cambios de agua porque empecé a notar podredumbre de aletas en el pez beta, le di un baño corto de sal y le di un tratamiento con aceites y aloe. El problema es que por las plantas comestibles el agua no puede tener químicos, todo, hasta el alimento debe ser orgánico. Utilizo estos productos de home grown ponics.

El problema es que la semana pasada murió el caracol manzana, la podredumbre del betta sigue avanzando y uno de los peces cebra rosa se enfermó y está muy panzón, estuvo nadando de lado 2 días y escondido, les dejé de dar de comer esos 3 días a ver si mejoraba y hoy amaneció más gordo que nunca, y el cebra amarillo tiene como hemorragias internas atrás de sus ojos como en las branquias y a lo largo del cuerpo y está súper inquieto. No sé que puede estar pasando con el acuario.

Medi el PH y sale en 7.6 o más (no tengo como medir lo demás).
- Para el cebra rosa como me dijeron en el acuario, estuvo todo el día super inflado tanto que se le veían como escamas infladas y sin moverse entonces le puse sulfato de magnesio en otro recipiente y lo saqué con la red y le di unas gotas de aceite de ricino con una jeringa y le masajeé la pancita y se desinflamó mucho y ahora ya nada aunque un poco desorientado, aún no come. ¿suena adecuado el tratamiento?

- al acuario de 3 galones donde está el betta y el cebra amarillo le puse 20 gotas de acriflavina y un cm de aloe, me dijeron que en 48 horas vuelva a ponerle gotas y en tres días a partir de hoy le haga cambio de agua. Ahora el agua se ve amarilla. (saqué las plantas para que no absorban eso las raíces y se vuelvan tóxicas las plantas).

Todo es una suposición :( quiero que estén sanos los peces pero ya no sé qué estoy haciendo bien o mal :( ayuda porfa!
Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 23.23.44.png Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 23.26.09.png
 
Arriba siempre debe haber plantas, y de un tamaño que garantice que comerán el nitrógeno producido por tus peces que no es mucho, incluso las pobres plantas de arriba pasan hambre.
Crecieron muy grandes las terrestres y que plantas son?
En la foto veo germinados no se q especie y usan dos o tres compartimentos.

No coincidió que los peces enfermaron cuando el cultivo de arriba iniciaba? Es decir se acumularon los nutrientes y las plantas de arriba estaban peques.

Te pasaste con comida en peces y el cebra tiene oclusión intestinal o hidropesia, la primera se mejora con dieta, la segunda es un signo de otras enfermedades graves.
El tratamiento es adecuado, deja pasar 2 dias y ofrece de comer una pizca de chicharo hervido sin piel, aplastada.
 
Gracias,
desafortunadamente el cebrita rosita murió por la noche :( no lo pude salvar.

voy revisar las plantas de arriba. Tengo wheat grass porque es lo que crece más rápido y echa más raíz. Puse también albahaca que va creciendo. Los otros dos el wheat grass que tenía le salió un hongo azul y los quité y volví a poner así que apenas están creciendo. Tengo un Maxicrop 1001 Liquid Seaweed que le pongo un poco al agua para que no pasen tanta hambre las plantas, solo que la pinta, ahora que puse la albahaca pondré unas gotas de nuevo ya que se vean mejor los peces. Tal vez puedo quitar alguna de las plantas vivas para que no roce tanto el beta.
 
Vale, es un germinado de trigo, en los primeros 15 dias es capaz de crecer únicamente con nutrientes del grano.
Cuando los quitas, no hay quien consuma el nitrógeno del agua.
Ten siempre en cuenta eso, nunca debes dejar arriba sin plantas.
Ese maxicrop son hormonas, no son nutrientes, si no los hay, las hormonas no funcionan.
No encuentro la casa matriz donde vendan tu acuario, la tendrás? Más que nada las instrucciones.
Sin medir con exactitud, 50 guppy adultos mantienen aprox, 800 gramos de plantas en verde, corresponde a 5 % de materia seca.
Imagina cuanto nutriente generan tus 3 peces y si serán capaces de mantener plantas terrestres que contienen menos agua.
No se, algo falla por ahí.
 
Da un dato importante, dice que puedes cultivar micro verde y hierbas, se refiere a germinados.

Un pez del tamaño del betta produce aproximadamente 1-2 ppm de nitrógeno en 12-15 días.
Un acuario de 100 litros bien plantado consume 20-30 ppm semanales de nitrógeno.

Una planta de fresas requiere 300 ppm de nitrógeno al día.

Yo creo que la información es deficiente. Que arriba puedes cultivar poco, pero ese poco mantiene muy bien al acuario.

Coincide que Metiste las plantas acuaticas con la enfermedad de tus peces?
 
puede ser que sí coincida con las nuevas plantas. Antes tenía una y no hubo problema... de hecho no sé si el caracol comía esa planta pero después de un tiempo ya casi no había. y ahora en lugar de una metí dos. la que parece como pasto es la que antes no había estado. Las plantas pueden causarles enfermedades? las saco?
 
No es que ellas produzcan toxinas o algo que cause enfermedad al pez, sino que albergan y transportan microorganismos por simple contacto mecánico.

Como van los peces?

Para el Betta de ahora en adelante necesitas mantener agua de calidad, cambiando con mayor frecuencia, las plantas tendrán menos nutrientes, que ya de por sí, son pocos.
 
gracias por la ayuda!!
solo están el beta y un cebra en el acuario... el cebra sigue teniendo las manchas rojas internas en sus branquias y el betta pues igual, no veo que se recuperen sus aletas, los dos comen bien... según la chica del acuario hoy debo ponerle más gotas de acrifavlina y mañana cambiar el agua del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba