Ayuda, acuario con esquinas exteriores rotas

diegtascon

Usuario Nuevo
Saludos, resulta que hace poco tuve que trastear uno de mis acuarios y en el trasteo dos esquinas se fisuraron, pero el agua no se filtro puesto que tenia grava y algo de agua y no salio una gota, mi duda es que debo hacer para evitar un futuro desastre?, el acuario tiene buenos refuerzos y en los vidrios laterales tiene tirantes como también en la propia base, el vidrio es de 10milimetros, capacidad 428l aprox, ya después de esto debo montarlo de nuevo pero ese es otro tema, me han dicho que puede ser recomendable reforzar las esquinas interiores con nueva silicona pero la verdad no se si sea necesario o arruine la silicona antigua al echar nueva sobre ella, a continuación algunas fotos de la esquina (las dos estan similares) , y de los tirantes del acuario, espero su ayuda.





21322568_1477222305695545_2147164303_n.jpg 21360971_1477222189028890_1230780996_n.jpg

Esquina por dentro, como verán no se ve ruptura, ni mucho menos esta floja, entonces que debo hacer?
21396814_1477221535695622_2083187474_n.jpg
 
Buenas!!

Desde mi punto de vista y experiencia propia no reutilizaria la urna ya que los cristales se han rajado, en su momento no tiro nada de agua por la grava y demas que estaba compacta y aguantó.

La silicona para aplicarla debe estar la zona limpia y seca, sin restos de silicona anterior o no servira de nada.

En resumen, urna nueva o cristalero de confianza y sustitucion de cristales en mal estado y siliconado nuevo.
 
Me uno a lo que comenta el compañero DaYad, yo me dedico a la fabricacion de acuarios a medida desde hace algun tiempo, y te puedo decir que te sale mas barato uno nuevo que reparar, porque? porque para reparar es necesario desmontar, limpiar y volver a montar, y sale mas barato montar con cristales nuevos que la mano de obra de restaurar los viejos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba