Ayuda: alimentación de guppys y ecosistema

fercho14

Usuario
Hola este post abarca varios items en el cual necesito de su consejo.
•Alimentacion: yo tengo la tipica escamas para peces troficales, esa que son de multicolor, quisiera saber si son las adecuadas para esos peces, ya que cuando les doy como que no suelen comerlas mucho o al menos eso pienso y se desperdicia en el fondo, yo no se con q hagan un bocado ya basta para ellos.
•Ecosistema: mi acuario es hexagonal de aprox 60 L. tengo dos viejas del mar, dos barre fondos, y el resto guppys, algunos ya con colas largas, medianos y muchos alevines... Que peces me recomiendan (de agua calida) que convivan perfectamente con mis guppy? ya que quiero variar un poco (me gustan muchos los escalares).
•Quiero empezar a tener algas verdaderas y tirar a la basura las de plastico que no me gustan DX .. funcionan bn esas algas comunes que venden siempre los acuarios? hay algunos específicos? y como hago para montar algas a mi pecera?

GRACIAS!.
 
Hola! Te respondo por puntos:
Alimentacion: si es correcta, aunque a mayor variacion mejor nutricion. Si te animas haceles unas papillas caseras o 2-3 veces por semana dales algo de alimento vivo (vivo de verdad o liofilizado) como daphnia magna (pulga de agua), grindal, larvas de mosquito, tubifex, camarones desecados, etc. No demasiadas veces porque son comidas altas en proteinas o grasas y no estan bien balanceadas. Pero como complemento van de diez.
Ecosistema: no se cuales son las viejas de mar, pero estas bastante saturado de peces. No pondria mas y mucho menos escalares que no son compatibles ni el parametros de agua ni en comportamiento. Como mucho, agregar 3-4 corydoras mas ya que son peces de cardumen y estan menos estresadas en grupos.

No entendi lo de las algas. Queres algas de verdad o quisiste decir plantas de verdad? Si es el caso 2, podes poner las que quieras siempre que tengas una iluminacion correcta. Las plantas necesitan 3 cosas: luz, co2 y nutrientes. Si les pones la luz adecuada para que aprovechen el co2 y nutrientes proveniente de los peces y comida no deberias tener problemas. Notese que no dije sustrato nutritivo. No es necesario si se agregan la cantidad correcta de nutrientes (fertilizantes) a la columna de agua.

Como estas filtrando la pecera?
 
Hola!
La alimentación l oque deberías hacer es darles en varias tandas para que nada vaya al fondo, le pones una pizca que puedan comerse todo, después otra y así hasta que des la misma cantidad que das ahora mismo, con la diferencia que se comerán todo y no se pudrirán los restos en el fondo del acuario. Si quieres además puedes darle de comer esa misma cantidad en varias veces a lo largo del día del mismo modo, eso ya como te venga bien pero recuerda, siempre pizquitas para que se lo acaben y luego más si es necesario.
Te recomendaría no pensar en más peces puesto que como habrás detectado los guppys son muy prolíferos y, si no tu acuario no está ya en estado de sobrepoblación, dentro de nada lo estará.
Yo entiendo que lo que quieres son plantas de verdad, si es así adelante puesto que es algo muy beneficioso para tu acuario. Sigue los consejos de Damian, ten en cuenta, al menos, la iluminación para plantas más "fáciles" y si te quieres complicar algo más métete con el tema CO2 y nutrientes (abonado).

Un saludo!
 
Me uno a lo que te comentan los compañeros y añado de forma muy firme, jamas debe de llegar el alimento al fondo no siendo comida especifica para el fondo.
Todo lo que llegue al fondo es comida de mas que has echado, y consigues alimentar el amoniaco, nitritos y nitratos, contribuiendo a crear problemas y mortandad.
 
Buenas, gracias por responder.. abajo le dejare unas imagenes de mi pecera.
Con respecto a las algas, si me refería a plantas verdaderas, el otro dia compre dos plantas diferentes solo para probar (tmb se lo dejo en imagenes). una de esas (el mas chico) me lo entregaron con raices, el otro mas grande, me entregaron solo el tallo, osea sin raices, lo unico que hice fue hacer un posito y clavarlos ahí. La verdad no se si luego las raices se prenderan... ademas creo q tengo poca piedritas de fondo que puedan ayudar... Ustedes me pueden dar algunos nombre de plantas?
Otro... uno me pregunto que filtro tenia... la respuesta es no, no tengo filtro, solo el aireado comun de dos entradas, pero la verdad es que estoy muy interesado en comprarme un filtro lo mas rapido posible, ustedes me pueden recomendar alguno que se adapte bn a mis peces y pecera. Gracias

f.png ff.png fff.png fffff.png
 
Vallisneria gigante es el pasto de la 3ra foto, en la foto 2 y 4 a la izquierda tenés elodea (egeria densa), por el medio no llego a distinguir si es una cardamyne lyrata, posiblemente no, las de abajo a la izquierda no me suenan de nada.
Las fotos en si están algo borrosas pero para esas plantas no hace falta ni sustrato nutritivo. Crecen como yuyos. Mi vallisneria crecía 1m por semana, la terminé sacando porque me cansé de podarla y sacarle plantines cada 2-3 dias.

Con respecto al filtro, uno que mueva de 4-5 veces la capacidad del acuario estará bien. Ya depende de ti si quieres un cascada, un interno o un canister. Todos funcionan igual de bien y tienen sus ventajas y desventajas.
 
Damian si le pegaste con las dos nombres que me dijiste, el chiquito que tienes duda.. descuida es de plastico!... mi idea es sacar todas las plantas de plásticos que tengo y cambiarlas por natural, el problema que como veras mi pecera es media alta, y no se como cuidar plantas naturales que puedan crecer a una altura que se vea lindas y no tan vacia en la superficie... por eso no sabia que plantas tener.

Con respecto a los escalares, tenias toda la razon!!! me regalaron dos escalares medianos y es un infierno para mis guppys :L .. no pense que serian tan malos, los corretea a los pequeños y eso no me agrada, asi que ya estoy buscando nuevo dueño para regalar los escalares :(
 
No es que sean malos, es que son algo territoriales como la mayoria de los ciclidos y mas en epoca de cria. Buscate plantas altas como limnophila sessiliflora, cabomba caroliniana, ludwigia repens, hygrophyla polysperma (la comun o la rosanervig), etc. Todas estas son plantas de bajos requisitos, ni co2 ni sustrato nutritivo necesitan que crecen alto. Se reproducen por un simple corte en el tallo y se planta de nuevo. Obviamente crecerán mucho mejor si tenés co2, sustrato nutritivo o abonás la columna de agua y si tenés buena luz. Hay muchas plantas más que podés usar, no sé que se consigue por aquellos lados, acá casi no traen plantas, las que tenemos es porque hacemos cadenas de reproducción y repartimos entre los acuaristas de la zona.
Las plantas requieren un equilibrio entre la luz, el co2 y los nutrientes disponibles, no hay mucho secreto en eso. Un sustrato nutritivo casero es fácil y barato. Una pantalla casera también y con un poco de paciencia podés armarte un co2 de levaduras de buena calidad. Nada de esto es obligatorio, ya que los peces producen co2, a las plantas algo de luz les llega de afuera de la pecera o de las tapas originales que traen y la comida y las heces funcionan como nutrientes para las plantas. El tema está en saber controlar el equilibrio a tu favor. O sea, si vas por un low tech con que vayas controlando los parámetros te alcanza. Si vas por un high tech, entonces te vas a tener que poner con las luces, el co2 y el sustrato/abonado para mantener el equilibrio sin algas.
Hice varios posts por ahí sobre estos temas, no los pongo porque estoy vago :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba