Ayuda caudal del filtro eheim ecco pro 300

Jesustone

Usuario Nuevo
Hace como una semana me encontré al filtro funcionando muy muy lento, lo pare, lo desmonte por completo, limpie los tubos, grifos, rotor, esponjas, material filtrante, la cubeta lo monte y al instalarlo empezó a fu cionar como el primer día (digo esto por que al comprarlo después de un par de días bajo levemente el caudal algo mínimo y supuse y en la tienda me dijeron que era algo normal) la cuestión es que al día siguiente de limpiarlo volvió a reducir el caudal esta vez si de una forma un poco más notable, pensé que bueno podía deberse a la antigüedad del filtro que bueno tendrá máximo 1 año, a los pocos días el filtro volvió a funcionar a muy poca presión (pensé que podía haber entrado manado ya que lo puse hace poco y al undirse le quite el prefiltro) lo volví a abrir, si tenía algo de manado pero no mucho, las aspas estaban bien los grifos limpios cambié un material filtrante que tenía que se veía muy compacto por canutillos gordos y lo volví a poner y funcionaba normal y al necesitar de un poco más de corriente en el acuario ayer le volví a colocar la flauta (que en otras ocasiones ya había puesto y funcionaba genial) y está mañana el filtro apenas tiraba agua, tenía algo de aire dentro y no consigue sacarlo. ¿Que creéis que pasa? No consigo que funcione bien
 

Adjuntos

  • 1589105950171555701642445102759.jpg
    1589105950171555701642445102759.jpg
    138,7 KB · Visitas: 31
Revisa la cerámica que cubre el rotor, si tiene fisura reduce el caudal.
Las aspas deben estar completas.
Es posible que los sellos estén fugando.
Purga bien para que no tenga aire.
 
Lo he abierto un par de veces y al final a empezado a funcionar un poco mejor aunque no como debería creo yo, a ver que tal mañana , las aspas están bien y sobre lo de purgar yo lleno el filtro y trato de que este lleno de agua al colocarle el cabezal con la toma de entrada cerrada y lo sello, y abro los grifos y queda aire es normal? Yo pensaba que si y que eso lo iba sacando el solo poco a poco al estar en marcha.
Luego no se que son los sellos que comentas y tampoco lo de la cerámica de alrededor del rotor, se de la varilla, si mañana funciona mal lo abriré y me fijaré por alrededor del rotor y haré fotos
 
Juntas si no me equivoco tiene la que rodea la cubeta y está bien y el rotor las apas y todo parece estar bien, lo he llevado a la tienda y me han dejado uno de sustitución, ellos lo han probado sin material filtrante y sin nada de altura y claro está tenía más caudal pero no el que debería y me lo han intentado colar y me han dicho que si lo enviaban a fábrica les dirían que esta bien y que me cobrarían los portes, les he insistido en que a las horas aún se reduce más el caudal y me han dicho que ya lo probarían ellos y que en una semana me dirán.
Ya que estamos me han hecho una comparativa sobre el de sustitución diciendo que era superior y que me fijarse en que el caudal tampoco era mucho mayor y es el eheim 2215 que mueve 620 L/h y el mío es el ecco pro 300 que mueve 750L/h yo le he dicho que el mio debería ir más fuerte y me ha dicho que eso no tenía nada que ver, que a demás las mangueras son distintas y realmente son las mismas ¿Que opinas?
 
hola también podrias tener embozada la flauta al tener los agujeros pequeños se embozan con facilidad limpia otra vez todos los tubos y la flauta con el cepillo que va con el alambre y pásalo bien por el interior del tubo.saludos
 
Si lo limpie todo la primera vez que perdió presión y al recuperar suficiente presión no le coloque la flauta y al día siguiente volvía a funcionar mal como se puede ver en la foto que colgué
 
Los fabricantes ponen datos con el filtro vacío y a una altura media.
Con materiales filtrantes se reduce el volumen un 30 a 40% depende que tanto lo compactes.

Si todo lo visible esta bien entonces el motor esta fallando
 
Tenía que haber llevado a la tienda el filtro con el material filtrante dentro para que viesen realmente el flujo pero bueno a ver que me dicen estos días muchas gracias por todo y en cuanto sepa informo
 
Hola @Jesustone, yo tengo este filtro y la verdad es que no tira mucho, por la foto el mio tira más que el tuyo, tiene 4 meses de uso y si es cierto que tengo un pequeño prefiltro que seguramente reduce el caudal. Me he tenido que comprar un minifiltro (Tetra IN plus IN 300) para generar algo mas de corriente y ayudar con el filtro mecánico. Tengo teflón en el prefiltro y en el Tetra y casi me da la sensación de que el tetra, que es mínimo (10€ en Amazon), recoge más suciedad en suspensión que el prefiltro que funciona con el Eheim. El Eheim lo tengo solo con material biológico.

La verdad es que no te puedo ayudar mucho, quizá solo la idea de si puedes "calzar" el filtro para que esté más cerca del tanque y el recorrido del agua sea menor, sobre todo que le cueste menos la subida del agua. Quizás mejore algo, pero no esperes mucho de este filtro...
 
Hola.
Yo no veo en la foto que eche poco caudal, yo también tengo otros modelos de filtro Eheim y es eso que se ve en la foto, claro que un vídeo sería mas ilustrativo y se ve mejor. De todas formas comprueba la entrada que este bien hermética y otra cosa que puedes hacer es calcular cuanta agua eche. Pones un cubo graduado y cronometras un minuto luego lo multiplicas por por 60 y te haces una idea de lo que te da de caudal en una hora.
Observo que el arco en U del tubo de entrada del filtro esta elevado, si lo pones tocando el cristal reduces altura y aumenta caudal. Revisa la entrada.
 
Hola de nuevo @Jesustone, te dejo foto del mio, por si te sirve para llevarlo a la tienda y que comparen el caudal. Además como decía yo tengo un prefiltro sin bomba del que también tiene que tirar el Eheim. Yo veo claro que el tuyo debe estar defectuoso...
IMG_20200513_204140.jpg
 
Muchas gracias por la ayuda
Hola de nuevo @Jesustone, te dejo foto del mio, por si te sirve para llevarlo a la tienda y que comparen el caudal. Además como decía yo tengo un prefiltro sin bomba del que también tiene que tirar el Eheim. Yo veo claro que el tuyo debe estar defectuoso...
Ver el adjunto 9409
Muchas gracias por la ayuda de verdad, el filtro lo lleve a la tienda y me dejaron uno de sustitución( el eheim 2215)y me dijeron que llamarían pero aun no han llamado, yo creo que ya tengo filtro nuevo y para que veáis el caudal de este después de limpiarlo paso foto, y este en teoría mueve menos litros por hora (el mio era el 2036 de 750 L/h) y este el 2215 de 620 L/h
 

Adjuntos

  • 15904995881315993529391623464737.jpg
    15904995881315993529391623464737.jpg
    166,4 KB · Visitas: 22
Que diferencia, vaya tela.
Espero que tu acuario no haya sufrido mucho. Yo me hubiera tragado el primer filtro al pensar que era el caudal normal. Menos mal que has insistido contra viento y marea.
Espero que los de la tienda te dejen el nuevo filtro en compensación de los malos ratos.
Y si alguna vez ten enteras de que le pasaba al primer filtro, cuéntalo sería interesante saberlo.
 
Acabo de ver la foto del caudal del filtro. Que no te cuenten historias. Eso no está bien. Yo tengo un eco pro 200 en un eheim Vivaline . 70cm de mueble más 45 de urna y tiene más caudal que eso.
 
Acabo de ver la foto del caudal del filtro. Que no te cuenten historias. Eso no está bien. Yo tengo un eco pro 200 en un eheim Vivaline . 70cm de mueble más 45 de urna y tiene más caudal que eso.
Ya!!! Bueno ahora no me han llamado para devolver el de sustitución y como este va bien yo no pienso llamar y si no dicen nada me quedo con este, más vale pajaro en mano que 100 volando no?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba