AYUDA COLOCACIÓN DEL FILTRO!!

Carlitros007

Usuario Nuevo
Hola,, mi duda es la siguiente:
Estoy montando un 200l plantado y no se si la forma en la que quiero colocar el filtro es la adecuada.
Tengo un filtro fluval u4 que no se si será suficiente para mover el agua de todo el acuario y lo quiero poner en la parte derecha superior del acuario pero esa es la zona en la que quiero poner un tronco de madera y plantas, si lo pongo en posición vertical (creo que sería lo ideal), pero quedaría tapado por las plantas con lo que el chorro no se distribuiría bien por todo el acuario y poniéndolo en posición orizontal queda genial pero no se si haría bien su función porque no removería bien el fondo del acuario.
Adjunto foto:


1A9441A6-A1FC-4BCD-B8CF-31E423A5882E.jpeg
Esta es la idea, siempre cubriendo todo el filtro con un par de centímetros o tres con el agua, ya no se si lo ideal sería poner otro filtro abajo a la derecha para que remueva bien el fondo del acuario (lo cual no me gustaría porque me fastidiaría la estética de la decoración) o a ver si me podríais dar ideas para poder hacerlo de otra manera. Un saludo y gracias de antemano.
 
El filtro ese te va bien para la cantidad de litros que tienes y funciona tanto vertical como horizontalmente. No debería tener problemas verticalmente por las plantas, de hecho muchos lo aprovechan asi para que los disimule un poco, en mis peceras tengo todos filtros internos y van verticales al fondo y cero problemas con el flujo.
Si lo haces horizontal la zona inferior se va a quedar algo mas estancada, puedes regular eso poniendo mas abajo el filtro en lugar de bien arriba, aunque es mas dificil de disimularlo.
 
El filtro ese te va bien para la cantidad de litros que tienes y funciona tanto vertical como horizontalmente. No debería tener problemas verticalmente por las plantas, de hecho muchos lo aprovechan asi para que los disimule un poco, en mis peceras tengo todos filtros internos y van verticales al fondo y cero problemas con el flujo.
Si lo haces horizontal la zona inferior se va a quedar algo mas estancada, puedes regular eso poniendo mas abajo el filtro en lugar de bien arriba, aunque es mas dificil de disimularlo.
Mil gracias por la ayuda damianrosario!! El tema de no querer ponerlo en vertical es por que es un filtro grandísimo y se come mucho sitio, voy a probar poniendo un filtro que tengo de estos barateros de 1000lh en la otra esquina superior derecha apuntando hacia abajo haber si consigo hacer una buena circulación del agua y si no hay más remedio pues lo pondré en vertical, ya iré contando que tal funciona. Un saludo!!
 
Muchas gracias por las fotos amigo’’ al final probé de las dos maneras y como mejor mueve el agua es en vertical y con unas espadas amazónicas he conseguido disimularlo un poco, pero es un “armatoste”, creo que me voy a decantar por un buen filtro externo y más adelante lo compraré seguro. 1saludo y muy chulo tu
acuario

08A523F2-71D5-4042-8ABA-0547D248203D.jpeg
7393F7C1-5EFD-4F72-B42F-6883F20CDA79.jpeg

269071AA-8DB0-4F03-A30F-36CA8B409AA8.jpeg

así a quedado el mío.
 
Última edición:
Cuando crezcan un poco mas las plantas te pegara un cambio bestial tu acuario ; cuenta que el mio solo tiene un mes de funcionamiento.
Por cierto , el tuyo, tambien muy bien decorado.
 
Cuando crezcan un poco mas las plantas te pegara un cambio bestial tu acuario ; cuenta que el mio solo tiene un mes de funcionamiento.
Por cierto , el tuyo, tambien muy bien decorado.
Gracias!! Por cierto las plantas que tienes al lado del filtro son hygrophilas? Están muy chulas!!
 
Si, son dos especies ; una la h. corymbosa y la otra h. polysperma , ambas de crecimiento relativamente rapido
 
Si tienes intencion de plantarlas delante del filtro , practicamente te lo taparan y ya no lo veras tanto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba