Ayuda con acuario de 105 litros

andrejota13

Usuario Nuevo
¡Hola! Soy nueva en el foro, y en el mundo de la acuariofilia, hoy por fin a terminado el ciclado de mi acuario, llevé agua a la tienda para que la midieran y estaba todo perfecto para empezar a meter peces.

Por el momento solo tengo una planta (helecho), quiero meter más pero por el momento no me es posible, y también tengo un tronco al que le a salido una capa blanquecina por algunos sitios, según el de la tienda es alga blanca (moho) y según el entre los filtros (tengo 2) y el pleco se encargarían.

Hoy he metido 5 peces, recomendados por el chico de la tienda:
-4 guppys macho.
-1 pleco.

Hasta el mes que viene no podré meter más peces/plantas por temas personales, asique me gustaria que me ayudéis a escoger que peces puedo meter con mis 4 guppys macho, y cuantos (no quiero meter hembras guppy)

Casi todos los peces que más me atraen no son compatibles con los guppy y como como no entiendo mucho a ver si podéis echarme una mano en cuanto a que peces meter y cuantos en un acuario de 105 litros.

Me gustaría tener un comunitario bonito, y que sea vistoso y todos estén contentos y felices.

¡Muchas gracias!

damianrosario

Usuario Conocido
Con una sola pareja de guppies en un par de meses tendras un ejercito, no por nada le dicen el pez millon. Compañeros ideales: corydoras (casi todas), ottocinclus, ancistrus, cebritas, platys, mollys, etc.

perikopf

Usuario Activo
Hola y bienvenida, yo también soy nuevo aquí. Serías tan amable de contarnos qué tipo de peces te atraen? Yo te diría que una pareja de Apistogramma (cíclidos enanos sudamericanos), o un macho y dos hembras mejor, son inigualables por su belleza y comportamiento superinteresante, seguramente también se reproducirían, por otra parte ya sabes que en 105 litros no debes meter demasiados peces y que deben ser más bien chiquititos, personalmente pienso que meter algunas plantas de crecimiento rápido, como Ceratophyllum y Limnophila sessiliflora, contribuyen mucho al buen equilibrio del acuario, las puedes tener flotantes y se reproducen tanto que hay que irlas sacando con bastante frecuencia (yo mismo las tengo), claro que tenerlas flotantes no es del gusto de todos. A pesar de mi respeto por Damianrosario tengo que decirte que cuidado con los Platys y los Mollys, se reproducen como los Guppys, iban a ser sus concurrentes y 105 l. no es suficiente para ellos (a lo mejor un par de platys del mismo sexo pero no más).

perikopf

Usuario Activo
Por cierto, he leído en un foro acuariófilo de habla inglesa que en algunos casos muy raros los guppys, los platys y los mollys se pueden cruzar entre ellos, normalmente las crías resultantes no viven mucho tiempo y si lo hacen, son estériles (yo no tenía ni idea). Así que si metes un un par de hembras platys con tus machos guppys podrías jugar un poco a hacer experimentos a lo "profesor Frankenstein".

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.