Ayuda con acuario de 105 litros

andrejota13

Usuario Nuevo
¡Hola! Soy nueva en el foro, y en el mundo de la acuariofilia, hoy por fin a terminado el ciclado de mi acuario, llevé agua a la tienda para que la midieran y estaba todo perfecto para empezar a meter peces.

Por el momento solo tengo una planta (helecho), quiero meter más pero por el momento no me es posible, y también tengo un tronco al que le a salido una capa blanquecina por algunos sitios, según el de la tienda es alga blanca (moho) y según el entre los filtros (tengo 2) y el pleco se encargarían.

Hoy he metido 5 peces, recomendados por el chico de la tienda:
-4 guppys macho.
-1 pleco.

Hasta el mes que viene no podré meter más peces/plantas por temas personales, asique me gustaria que me ayudéis a escoger que peces puedo meter con mis 4 guppys macho, y cuantos (no quiero meter hembras guppy)

Casi todos los peces que más me atraen no son compatibles con los guppy y como como no entiendo mucho a ver si podéis echarme una mano en cuanto a que peces meter y cuantos en un acuario de 105 litros.

Me gustaría tener un comunitario bonito, y que sea vistoso y todos estén contentos y felices.

¡Muchas gracias!
 
Con una sola pareja de guppies en un par de meses tendras un ejercito, no por nada le dicen el pez millon. Compañeros ideales: corydoras (casi todas), ottocinclus, ancistrus, cebritas, platys, mollys, etc.
 
Hola y bienvenida, yo también soy nuevo aquí. Serías tan amable de contarnos qué tipo de peces te atraen? Yo te diría que una pareja de Apistogramma (cíclidos enanos sudamericanos), o un macho y dos hembras mejor, son inigualables por su belleza y comportamiento superinteresante, seguramente también se reproducirían, por otra parte ya sabes que en 105 litros no debes meter demasiados peces y que deben ser más bien chiquititos, personalmente pienso que meter algunas plantas de crecimiento rápido, como Ceratophyllum y Limnophila sessiliflora, contribuyen mucho al buen equilibrio del acuario, las puedes tener flotantes y se reproducen tanto que hay que irlas sacando con bastante frecuencia (yo mismo las tengo), claro que tenerlas flotantes no es del gusto de todos. A pesar de mi respeto por Damianrosario tengo que decirte que cuidado con los Platys y los Mollys, se reproducen como los Guppys, iban a ser sus concurrentes y 105 l. no es suficiente para ellos (a lo mejor un par de platys del mismo sexo pero no más).
 
Por cierto, he leído en un foro acuariófilo de habla inglesa que en algunos casos muy raros los guppys, los platys y los mollys se pueden cruzar entre ellos, normalmente las crías resultantes no viven mucho tiempo y si lo hacen, son estériles (yo no tenía ni idea). Así que si metes un un par de hembras platys con tus machos guppys podrías jugar un poco a hacer experimentos a lo "profesor Frankenstein".
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba