Ayuda con bacterias filtro !!!/

Kaligula

Usuario Activo
Hola,

Acabo de llegar a casa y me he dado cuenta De que el filtro se había quedado mal conectado al enchufe y estaba apagado junto al aireador. Han sido en total unas 9 o 10 horas.
He leído de todo sobre lo que duran vivas las bacterias del filtro ( desde 2 horas hasta 10 o 12 horas ).
Debo de hacer algo en especial? Habrán sobrevivido algunas bacterias ?
Mido todos los días durante un tiempo los parámetros para ver qué siguen Todos a 0?
A ver si me echáis un cable.

Pd: tengo tambien 10 o 15 canutillos ciclados en el acuario del betta, por si los cambio o algo...

Saludos.
 
El filtro es de mochila aquaclear y se queda Por la mitad de agua La parte donde se ponen los canutillos.
Imagino que la parte que emerge sí se habrán muerto pero la que queda sumergida acabo de leer que hasta 24 horas !? Es cierto?
Me tocaba cambio de agua pero me parece que no lo voy a hacer hasta pasados un par de días para no sacar bacterias del sustrato ni del agua .
Qué me decís ?
 
No pasa nada, no han sido tantas horas como para que haga la diferencia. Haz el cambio de agua igual, para bajar los nitritos y nitratos que han quedado.
 
Por lo que yo he leido del tema también opino como @damianrosario. Aunque también me queda duda de los canutillos que han quedado emergidos, esos creo que no tendran bacterias “vivas”, pero con los otros bien la colonia se repondrá. Eso si, yo no haría cambio de agua super abundante porque perderías demasiada colonia entre filtro y cambio de agua...
 
Gracias ! Le haré un cambio más ligero del 20%. De momento no se aprecia nada raro en el comportamiento de los habitantes del acuario.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba