AYUDA CON CAMBIO PARCIAL DE AGUA EN NANOACUARIO 10L

Como le he dicho a la compi las plantaré en mini maceteros, ya tengo en mente como voy a ponerlo y a ver que tal queda.

POR CIERTO!! Todo iba bien pero ahora mi acuario tiene el agua con mini puntitos como por todo el agua, no sé si me explico, no sé si es suciedad o simplemente son micro burbujas que crea el filtro. He de decir que el agua está empezando a ponerse blanquecina o algo turbia, está limpia de hace 1 día, pero al hacerle el cambio de agua eché el anticloro y demás y está así el agua, alguna recomendación??
@Yowii no entendi si le echaste el anticloro despues de cambiar el agua.

Por lo general primero preparas el agua en algun recipiente con el anticloro y despues lo vacias en el acuario lo mas lentamente posible.
Si es posible que sea a la misma temeratura que el agua de tu acuario para no estresar a tu peces ni a las bacterias nitrificantes que habitan en tu acuario.

Si el agua se puso blanca des pues del ciclado y pusiste el agua primero y despues el anticloro, lo mas probable es que algunas bacterias hayan muerto, pero no te preocupes se recuperan solas.

Otra opcion es que hayas echado el agua muy rapido y se movio el sedimento del fondo.

espera unos dias y el agua se pondra cristalina nuevamente


Saludos y mucho exito en tu acuario.

P.D. no olvides sifonar por lo menos cada 15 dias.
 
Hola Yowii, tienes guppys en ese acuario de 10 L (8 L netos)? Y cuántos son? Tienes además otros peces o animales? Sinceramente, para guppys no es una buena idea 10 L, yo hasta incluso diría que es una barbaridad, aunque claro es cosa tuya. Debes cambiar 50% del agua semanalmente en este caso. Si esos puntitos son burbujas subirán a la superficie y además las verás salir del filtro, si no asegurate bien y ponte unas buenas gafas o usa una lupa. El filtro lo vas a tener que limpiar como menos una vez a la semana, mejor es que lo hagas cada 3 días. Exagerao de verdad, dales muy poquito de comer, algunos que comienzan con el hobby se pasan y echan un montón de comida, FALSO! , además los guppys comen también con gusto esa película verduzca de algas que se forma en los vídrios, déjales siempre algo de estas algas y limpia solo el vídrio delantero, de comer les puedes dar también solo cada 2 días, bueno mucha suerte y por favor sigue informando, es una aventura fabulosa lo que estás haciendo.
Lo siento si lo que tengo es una barbaridad...como todo novato desinformado la lie..Bien...Pues actualmente tengo 3 guppys (2 hembras y 1 alevín) Y aparte tengo 2 neones. Sé que esto puede ser un error garrafal, desde que me compré el acuario no he dejado de informarme y ahora me doy cuenta de el error que cometí pero bueno, estaba tan ilusionado que me dejé llevar la verdad.

Y sí, tengo 8L netos de nanoacuario.

Por otra parte, las burbujitas eran partículas de suciedad, fue limpiar el filtro y automáticamente todas esas partículas las absorbió el filtro, está el agua muy limpia ahora.

Y...tranquilo, en cuanto a la comida les echo muy poquito 1 vez al día.

En cuanto a los peces por ahora no he tenido ninguna baja y lleva 2 meses el acuario, a los peces los veo contentos y todo el día para arriba y para abajo. He de decir que 1 de las hembras guppy le va como mordiendo la cola a la otra guppy pero no creo que sea nada grave o al menos no noto nada, pero bueno.

Intentaré buscar otro acuario o no sé la verdad..
 
@Yowii no entendi si le echaste el anticloro despues de cambiar el agua.

Por lo general primero preparas el agua en algun recipiente con el anticloro y despues lo vacias en el acuario lo mas lentamente posible.
Si es posible que sea a la misma temeratura que el agua de tu acuario para no estresar a tu peces ni a las bacterias nitrificantes que habitan en tu acuario.

Si el agua se puso blanca des pues del ciclado y pusiste el agua primero y despues el anticloro, lo mas probable es que algunas bacterias hayan muerto, pero no te preocupes se recuperan solas.

Otra opcion es que hayas echado el agua muy rapido y se movio el sedimento del fondo.

espera unos dias y el agua se pondra cristalina nuevamente


Saludos y mucho exito en tu acuario.

P.D. no olvides sifonar por lo menos cada 15 dias.
Actualmente preparo el agua en un cubo y le añado las gotas necesarias de Anticloro. He dejado de echar el liquido de bacterias porque me dijeron que no hacía falta pero he de decir que en el botecito me pone que también se aplica en los cambios de agua.

Remuevo ese agua y la dejo reposar unos 10min y la echo a modo goteo por así decirlo para no remover el fondo ni estresar a los peces.

Desde que limpié el filtro hace un par de días el agua si es verdad que está empezando a tomar ese color cristalino pero todavía se aprecia algo blanquecina..ni punto de comparación con el otro día pero sí que se nota un pelín. He visto que hay líquidos para aclarar el agua pero no sé hasta que punto es recomendable la verdad.
 
Lo de que la muerda es mala señal, puede q al tener poco espacio estén estresadas y se ataquen. Tus peces, aunque parezcan contentos, no pueden estar bien. Ni por litros ni parámetros, no son compatibles. Intenta mantener una buena limpieza, parámetros estables y dentro de lo posible, tolerables por ambas especies. Lo suyo sería regalar esos peces o buscar un acuario más grande. Un saludo!
 
Lo de que la muerda es mala señal, puede q al tener poco espacio estén estresadas y se ataquen. Tus peces, aunque parezcan contentos, no pueden estar bien. Ni por litros ni parámetros, no son compatibles. Intenta mantener una buena limpieza, parámetros estables y dentro de lo posible, tolerables por ambas especies. Lo suyo sería regalar esos peces o buscar un acuario más grande. Un saludo!
El caso es que es solo 1 hembra la que pica a la otra, no es entre ambas. Los demás peces están muy tranquilos y van a su bola, es esa hembra la única que va siempre a por la otra hembra, no sé si es por marcar territorio o por lo que tu dices, ya buscaré alternativas.
 
El caso es que es solo 1 hembra la que pica a la otra, no es entre ambas. Los demás peces están muy tranquilos y van a su bola, es esa hembra la única que va siempre a por la otra hembra, no sé si es por marcar territorio o por lo que tu dices, ya buscaré alternativas.
Probablemente, ante el estrés, la dominante defenderá su territorio y atacará. Si tuviesen más espacio no pasaría. Ese acuario tarde o temprano empezará a tener problemas. Deberías mirar las soluciones que te hemos comentado en este foro, o regalar estos peces o buscar un acuario más grande y montarlo en condiciones. De momento, a cuidarlos lo mejor posible y revisar los parámetros. Ya tienes tests? Un saludo!
 
Probablemente, ante el estrés, la dominante defenderá su territorio y atacará. Si tuviesen más espacio no pasaría. Ese acuario tarde o temprano empezará a tener problemas. Deberías mirar las soluciones que te hemos comentado en este foro, o regalar estos peces o buscar un acuario más grande y montarlo en condiciones. De momento, a cuidarlos lo mejor posible y revisar los parámetros. Ya tienes tests? Un saludo!
De acuerdo, iré con cuidado y a ver si puedo tomar medidas.

Y sí, tengo los test en tiras de JBL, el último que hice salió así aproximadamente:

NO3: 0

NO2: 0

GH: >7 >125

KH: 10 178

pH: 7.2

Cl2: 0.8

CO2: 19
 
El cloro tiene que ser 0, es muy tóxico para los peces. Usa anticloro antes de los cambios, es imprescindible. Lo que me parece raro es nitrito y nitrato a 0. Con 4 peces en 10 l es muy raro que no haya deshechos y el agua blanquecina suele ser muerte de bacterias y posiblemente nitritos. Vuelve a revisarlo. Un saludo!
 
El cloro tiene que ser 0, es muy tóxico para los peces. Usa anticloro antes de los cambios, es imprescindible. Lo que me parece raro es nitrito y nitrato a 0. Con 4 peces en 10 l es muy raro que no haya deshechos y el agua blanquecina suele ser muerte de bacterias y posiblemente nitritos. Vuelve a revisarlo. Un saludo!
Me resultó extraño este test porque siempre echo anticloro antes de cada cambio de agua. Lo que no sé es si tengo que dejar reposar ese agua porque el fabricante no especifica nada en el botecito.

En cuanto al nitrito y nitrato…como en las tiras no se aprecia muy bien no sabía si era 0 al 100% pero desde luego que el cuadradito reactivo era prácticamente blanco, y significa 0, pero bueno, iré haciendo más y te cuento! Probablemente el agua blanquecina sea por un pico de nitritos vaya
 
Me resultó extraño este test porque siempre echo anticloro antes de cada cambio de agua. Lo que no sé es si tengo que dejar reposar ese agua porque el fabricante no especifica nada en el botecito.

En cuanto al nitrito y nitrato…como en las tiras no se aprecia muy bien no sabía si era 0 al 100% pero desde luego que el cuadradito reactivo era prácticamente blanco, y significa 0, pero bueno, iré haciendo más y te cuento! Probablemente el agua blanquecina sea por un pico de nitritos vaya
Hola Yowii.
Trata de dejar reposar minimo 30 minutos el agua para que el cloro se evapore ya despues la introduces en tu acuario de ser posible a la misma temperatura que la que hay en tu acuario para evitar cambios de temperatura las cuales pueden causar un shock termico en algunos peces, generar estres y debilitar su sistema inmune.

Saludos y mucho animo en tu acuario no dejes de aprender.
 
Hola Yowii.
Trata de dejar reposar minimo 30 minutos el agua para que el cloro se evapore ya despues la introduces en tu acuario de ser posible a la misma temperatura que la que hay en tu acuario para evitar cambios de temperatura las cuales pueden causar un shock termico en algunos peces, generar estres y debilitar su sistema inmune.

Saludos y mucho animo en tu acuario no dejes de aprender.
Buenas! En mi caso echo anticloro, entonces no sé si debo dejarla reposar. Es la duda que tengo ahora vaya. De todas formas yo para evitar algún riesgo la dejo reposar 15 minutos más o menos y por ahora el agua está evolucionando, está dejando de tener ese color blanquecino que tenía así que perfecto.
 
Buenas! Me gustaría que alguien me comentase cómo hacer un cambio parcial de agua en nano acuario de 10L (8 netos). Principalmente saber cuánto %/Litros cambiar, cuánto tiempo debo dejarla reposar o acondicionarla y cada cuanto debo hacer los cambios. Gracias!
2.4 litros es el 30% de los 8 litros netos que deberás cambiar.
El reposo que (yo) hago es: Acondiciono el agua la noche anterior.
Solo los Martes de cada semana (una vez por semana).-
 
2.4 litros es el 30% de los 8 litros netos que deberás cambiar.
El reposo que (yo) hago es: Acondiciono el agua la noche anterior.
Solo los Martes de cada semana (una vez por semana).-
Como lo hace @masemo78 esta bien te aseguras el doble.
Lo que yo te comentaba era primero prepares el agua(agregar anticloro y poner a la misma temperatura que tu acuario) en un recipiente aparte del acuario y esperar minimo media hora antes de vaciar el agua al acuario.
si no deseas calentar el agua de cambio puedes agregarla por goteo (es mas tardado pero evitas cambios bruscos en tu acuario) este metodo es el mas conveniente en acuarios pequeños asi evitas cualquier variacion brusca de la quimica del agua.
Saludos y mucho exito en tu acuario.
 
Yo mezclo el agua de grifo en un cubo con el acondicionador y va derechita al acuario sin esperar ni nada, sin problemas. Siempre que saco plantas las dejo un rato en un cubo con agua del grifo SIN ACONDICIONADOR para recolectar los bebés de gambitas e incluso algunos alevines de peces que pueda haber (Corydoras hastatus) y no he tenido nunca ninguna baja, es que el agua de Berlín no debe llevar casi nada de cloro, en otros casos hay que ser más prudente seguramente.
 
2.4 litros es el 30% de los 8 litros netos que deberás cambiar.
El reposo que (yo) hago es: Acondiciono el agua la noche anterior.
Solo los Martes de cada semana (una vez por semana).-
Actualmente estaba haciendo cambios del 50% por el agua blanquecina pero viendo que está evolucionando positivamente voy a pasar a hacer cambios del 30% y a ver que tal. Lo haré así, los martes de cada semana mismo. Ya os iré contando qué tal!
 
Como lo hace @masemo78 esta bien te aseguras el doble.
Lo que yo te comentaba era primero prepares el agua(agregar anticloro y poner a la misma temperatura que tu acuario) en un recipiente aparte del acuario y esperar minimo media hora antes de vaciar el agua al acuario.
si no deseas calentar el agua de cambio puedes agregarla por goteo (es mas tardado pero evitas cambios bruscos en tu acuario) este metodo es el mas conveniente en acuarios pequeños asi evitas cualquier variacion brusca de la quimica del agua.
Saludos y mucho exito en tu acuario.
Si, pues a partir de ahora la dejaré reposar el día de antes aunque dejándola 15min como hago ahora me está yendo bien y los parámetros no se alteran, el agua la vierto en una esquina chocando con el cristal para no crear corrientes ni estrés a los peces, pero bueno, está bien saberlo.
 
Yo mezclo el agua de grifo en un cubo con el acondicionador y va derechita al acuario sin esperar ni nada, sin problemas. Siempre que saco plantas las dejo un rato en un cubo con agua del grifo SIN ACONDICIONADOR para recolectar los bebés de gambitas e incluso algunos alevines de peces que pueda haber (Corydoras hastatus) y no he tenido nunca ninguna baja, es que el agua de Berlín no debe llevar casi nada de cloro, en otros casos hay que ser más prudente seguramente.
Corregidme si me equivoco pero creo que aquí en España la mayor parte del agua lleva cloro/cloraminas y es por esto por lo que aplico el anticloro y la dejo reposar. Pero bueno, si a ti te va bien así pues genial!
 
Yo mezclo el agua de grifo en un cubo con el acondicionador y va derechita al acuario sin esperar ni nada, sin problemas. Siempre que saco plantas las dejo un rato en un cubo con agua del grifo SIN ACONDICIONADOR para recolectar los bebés de gambitas e incluso algunos alevines de peces que pueda haber (Corydoras hastatus) y no he tenido nunca ninguna baja, es que el agua de Berlín no debe llevar casi nada de cloro, en otros casos hay que ser más prudente seguramente.
Amigo ve el nivel jajaja Tu vives en Alemania yo por ejemplo en Latinoameria aca el agua a veces sale color cafe.
Un gran saludo. ☺☺☺
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba