Ayuda con ciclado de acuario

David5162

Usuario
Hola soy nuevo y necesito ayuda, me regalaron un acuario de 60l, lo cicle (creo que bien), tenía una carpita en una pecera de plástico (2-3 años), la introduje en el acuario y a la semana introduje 3 peces más (no sé cuáles porque los compro mi mujer) , el caso es que a la semana uno parece que estaba enfermo con punto blanco, empecé a medicar y ya estaban enfermos 2 más, el primero murió a los 2 días y otro a los 4 días, el tercero está resistiendo, el caso es que lleve una muestra de agua para analizar y estaba todo bien, pero cuando murió el Segundo , lleve otra muestra y ya no estaba tan bien , compré bacterias y seguí medicando , hoy acabo de analizar el agua y tengo alto tanto el no3 ( entre 25-50) y el no2 ( entre 50 y 100) todo lo demás en valores correctos, el tercer pez parece que mejora pero ya no sé qué hacer, no tengo plantas naturales. Gracias
 
Tener nitrito indica que el ciclo no se estableció, necesitas leer de nuevo como ciclar un acuario para que no te suceda de nuevo.

Harás tres cambios de agua.
El primero de 80 a 90% dejando agua suficiente para que el pez nade.
Con esto bajará el nitrito en gran medida, debe estar abajo de 0.5 ppm cuando tienes peces y estas ciclando con ellos.
El segundo y tercer cambios los harás de nuevo al subir el nitrito, el % y frecuencia será de acuerdo a lo que indique el test.

Si es necesario harás más cambios de agua hasta que nitrito esté en cero.

OJO muy importante
El recambio debe entrar a misma temperatura, sin cloro y sin modificar parámetros.
 
Tener nitrito indica que el ciclo no se estableció, necesitas leer de nuevo como ciclar un acuario para que no te suceda de nuevo.

Harás tres cambios de agua.
El primero de 80 a 90% dejando agua suficiente para que el pez nade.
Con esto bajará el nitrito en gran medida, debe estar abajo de 0.5 ppm cuando tienes peces y estas ciclando con ellos.
El segundo y tercer cambios los harás de nuevo al subir el nitrito, el % y frecuencia será de acuerdo a lo que indique el test.

Si es necesario harás más cambios de agua hasta que nitrito esté en cero.

OJO muy importante
El recambio debe entrar a misma temperatura, sin cloro y sin modificar parámetros.
Gracias, me pondré a ello, seguiré informando, gracias
Una duda cuando haga el primer cambio vuelvo a medicar (omnipur) por del punto blanco? En la tienda me dijeron que no hiciera cambios de agua
 
Si, medica de Nuevo.

No haces cambios para mantener el medicamento en agua, pero además de punto blanco tienes nitrito, tienes que bajarlo a niveles poco tóxicos.
Y como se pierde el medicamento pues lo pones de nuevo.
 
He podido hacerle un cambio del 20% aprox. Por falta de sitio para preparar el agua, en cuanto tenga otro lote le vuelvo a hacer otro 20%, le hago Antes un test o directamente cambio otro 20%?
 
Bueno , hoy ha muerto otro, ya solo me queda uno! Pero ese parece estar muy bien, sigo haciendo cambios de agua para ver si bajo esos niveles , lo que no sé si medicar porque este no tiene pinta de estar enfermo...(desde el principio) con lo cual no sé si poner el carbón activo para que limpie el medicamento.... ya me dirás. Gracias
 
Cambios pequeños de inicio no te sirven, haz un grande.
Quita el 20% a los datos que pusiste al principio y veras que esta lejos de 0.5 ppm
 
A ver y si paso el pez que me queda a un pequeño acuario, añadiendo primero para eliminar cloro y demás, y cambio casi todo el agua del acuario grande? Sería perjudicial ? Manteniendo el filtro, los canutillos, etc
 
No tienes porque sacar el pez.
Solo sacas el agua para eliminar nitritos que son tan peligrosos o más que el punto blanco.

Importante: el agua que vas a meter de recambio debe ir a misma Temperatura de la que tiene el acuario, no debe tener cloro y no deben cambiar parámetros de ph y dureza.

Si metes agua más fría, seguro tu pez se enferma del punto blanco pues ya tienes el parásito, pero si el agua no altera su temperatura y el pez es fuerte no lo invade.

Debes tener presente que tu acuario NO está ciclado pues tiene nitrito.
Sacando agua no alteras el ciclo, ya que las bacterias que realizan el ciclo no nadan, están en filtro, no estan sueltas ni pululan por el acuario.

Por lo anterior, debes cambiar agua cada vez que el nitrito suba, harás esto hasta que ya no lo haga.
En resumen :
Cambios de agua, 2 o 3 por semana según resultado de test, durante 2 o 3 semanas.
Seguir tratando punto blanco en caso se presente, poner agua fría potencia su presentación.

Con el primer cambio se irá mucho nitrito y como solo tienes un pez es casi seguro que ya no se formará tanto como cuando tenías varios peces.
Si aún tienes la carpita, es un pez grande y genera muchos desechos.
 
Ok, pues a ver si mañana que tengo más tiempo , preparo agua para el cambio , buscaré donde almacenar el agua para poder completar el cambio del 80%, mañana te contaré, ah! Por lo que me comentas del ph no creo que cambie ya que es de la misma fuente que la primera y la temperatura aquí en Andalucía a estas alturas muy fría no está.....
 
Bueno pues ya he realizado el cambio del 80-90% del agua y los parámetros han mejorado una barbaridad.
NO2= 25 o menos
NO3= 2
Todo lo demás dentro de parámetros
Graaaaaciasss!
 
Aún hay mucho nitrito, debes bajarlo a menos de 0.25 ppm.
no te estarás equivocando entre uno y otro?
NO2= nitrito
NO3= nitrato
 
Llevas razón los datos son al revés!! Serían los nervios de contestarte
NO2= 2
NO3= 25
 

Adjuntos

  • 2CC638C7-2DEE-484C-90F3-201D6363029A.jpeg
    2CC638C7-2DEE-484C-90F3-201D6363029A.jpeg
    128,3 KB · Visitas: 5
  • 74FA076B-EF74-46D9-936D-5A0546D5A039.jpeg
    74FA076B-EF74-46D9-936D-5A0546D5A039.jpeg
    139,7 KB · Visitas: 5
Dentro de 4 o 5 días mides de nuevo, si ves que se acumuló nitrito, es porque el ciclo de nitrógeno aun no se establece porque no hay bacterias en número suficiente para transformar ese nitrito en nitrato.

Si nitrito baja y nitrato sube entonces ya va bien. No dejes que nitrato llegue a 50 ppm, siempre manténlo abajo de 10 ppm.

Esto lo logras con cambios de agua con frecuencia y cantidad necesaria para mantener ese parámetro, cada acuario es distinto.
 
Ok, he comprado también para limpiar el fondo y así es más fácil para los cambios de agua, además de limpiar el fondo.
Gracias por tus consejos ya te comentaré dentro de 4 o 5 días.
Una última cosa! la iluminación:
Mi acuario tiene tubos fluorescentes, uno blanco y otro violeta, que pauta debo seguir con la iluminación?
La cambio por mes? Gracias
 
Buenas, después de 5 días he repetido el test y me parece que los niveles se mantienen NO2= 2 y NO3=25
Te pongo fotos a ver si tú ves algo diferente
 

Adjuntos

  • 3F05387F-A58B-4A2C-BE75-5B2F910DB0E7.jpeg
    3F05387F-A58B-4A2C-BE75-5B2F910DB0E7.jpeg
    117,5 KB · Visitas: 7
  • D77444BF-C4AA-4D8E-880C-F9ED98C49223.jpeg
    D77444BF-C4AA-4D8E-880C-F9ED98C49223.jpeg
    139,8 KB · Visitas: 7

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba