Ayuda con ciclado de acuario

Las tiras son poco precisas, solo te das una idea.
Haz cuentas el 20% de 2 ppm es 0.4 ppm, lo restas de 2 y aun esta alto para peces.
Cambia más de 50%, sifonea bien el fondo.
Antes de meter peces, asegúrate que el nitrito este abajo de 0.25 ppm
 
Hola hoy le he realizado un cambio de aprox el 40-50% y he dejado pasar bastante tiempo y realizado un test, resultado.....
NO2= -0,5 ppm
NO3= Entre 10 y 20 ppm

mañana realizado otro cambio
 
Cada vez que nitrito suba a más de 0.5 ppm.
Y cada vez que nitrato rebase 20 ppm.

Después de un tiempo, el nitrito deberá estar siempre en cero
 
Hola hoy le realizo un test y veo que el ph me está subiendo, como lo bajo? Cambio de agua? Antes estaba bien pero ahora que tengo NO2 y NO3 correcto me ha subido el ph
 
Pero eso es con tiempo y necesito bajarlo rápido porque está alto, mientras estoy preparando un tronco para poder meterlo
 
Hola David! e estado leyendo tu problema con el acuario! te aconsejo que pongas plantas acuáticas xke consumen Nitratos (NO3) y te ayudara a bajar los mismos...en cuanto a lo de meter mas peces me esperaría a que los parámetros del agua estuvieran correctos. También te aconsejo que para medir los parámetros del agua utilices líquidos reactivos mejor que las tiras...ya que son mucho mas precisos. ;)
 
Hola David! e estado leyendo tu problema con el acuario! te aconsejo que pongas plantas acuáticas xke consumen Nitratos (NO3) y te ayudara a bajar los mismos...en cuanto a lo de meter mas peces me esperaría a que los parámetros del agua estuvieran correctos. También te aconsejo que para medir los parámetros del agua utilices líquidos reactivos mejor que las tiras...ya que son mucho mas precisos. ;)
Gracias por tu respuesta, el tema del N2 y NO3 está resuelto, ahora estoy con el ph que no sé porque se había subido, después de investigar un poco voy a hacer una titulación con vinagre , y veré cuál es la solución adecuada
 
Has mirado la concentración de amonio?.... es el compuesto que suele subir el pH, también los carbonatos, pero no pareces tener ninguna fuente de esta substancia en tu acuario no?... conchas, puedras calcáreas, etc...
 
Tengo un jarrón, alguna concha y piedras , pero eso ha sucedido en el tercer mes, justo después de corregir como te decía el NO2 y 3, y en la analítica todo sale bien salvo el ph, aquí donde vivo el agua no es dura más bien tirando a blanda, la empresa del agua tiene que aportar cal para subir el ph del agua
 
Mira de qué tipo son las piedras, si son calcáreas pueden estar aportando carbonatos a la columna de agua i bajando el pH, las conchas pueden estar haciendo lo mismo.... puede ser que al corregir la concentración de NO2- y NO3- cambiaras la fuerza iónica, o algún efecto de ion común y facilitaras la disolución de los carbonatos de piedras (si son calcáreas, claro) y de conchas... utilizas sales para el agua?
 
Te hablo un poco técnico porque me ha dado la impresión de que conoces algo de la química del agua.

El ion común puede ser con Ca2+ o Mg2+, sobre todo.
 
Buenas, conozco poco pero algunas cosas me las se por las piscinas en verano, el caso es que hoy tenia tiempo para realizar en "titulado" y me disponía a ello, pero he realizado un test antes de empezar y resulta que el pH se ha corregido y esta sobre 7.2-7.6 (por los colores del reactivo), aunque si es verdad que el día que pregunte le hice un cambio de agua del 20% aprox. , en unos 5 días volveré a hacer otro test y veré la evolución , sobre lo que me comentabas de las cochas y piedras no creo que a estas alturas liberen nada ya que tienen una antigüedad de unos 10 años con lo que considero que estarán petrificadas.... pero bueno cuando haga el nuevo test informare, gracia por la aportación.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba