Ayuda con cola rota de platy

AnMar

Usuario Nuevo
Hola,
ayer me encontré a una de mis platys con la cola totalmente partida. Solo conviven platys en el acuario y no son conflictivos, por lo que deduzco se debe haber enganchado en algo de la decoración. (La planta esa un poco hostil de la derecha que se ve en la imagen no está en el acuario, está fuera en una maceta) He leido en internet que a veces pierden la cola por alguna infección o algo así, pero no se ve nada raro y parece un corte limpio, y ha ocurrido de un día para otro.

La saqué anoche en cuanto lo vi a una pecera aparte a la que he añadido un poco de aloe vera porque leí por internet que es bueno para regenerar su piel y tal, aunque la veo muy aplatanada y con poco apetito... No sé si puedo hacer mucho más ¿alguna recomendación? Muchas Gracias
colaROta.jpg
 
perdonad, soy totalmente nueva en el foro y no sé si he metido la pregunta donde toca o me he liado y la he metido en presentaciones...
 
Investiga que objeto decorativo pudo causar ese corte, roca? Tronco? Cueva?

El agua donde esté tiene que estar muy limpia, si no come no le des, si come y deja residuos saca estos de inmediato.
Diario le cambias el 50%, el recambio a misma temperatura y sin cloro.
 
Investiga que objeto decorativo pudo causar ese corte, roca? Tronco? Cueva?

El agua donde esté tiene que estar muy limpia, si no come no le des, si come y deja residuos saca estos de inmediato.
Diario le cambias el 50%, el recambio a misma temperatura y sin cloro.

Ok. Muchas gracias!
 
Este tipo de corte se recupera? Quiero decir la base de la aleta ha sido cortada, le va a salir la aleta completa otra vez?
Investiga que objeto decorativo pudo causar ese corte, roca? Tronco? Cueva?

El agua donde esté tiene que estar muy limpia, si no come no le des, si come y deja residuos saca estos de inmediato.
Diario le cambias el 50%, el recambio a misma temperatura y sin cloro.
 
De los pocos casos que he visto ninguno recupera, apenas si crece unos mm y eso depende de la edad del pez, mientras mas joven, más regenera.

La cola si crece cuando fue amputada en los radios, no regenera bien pero suele crecer un % aceptable y de forma irregular.
En escalares crece muy bien, también las aletas dorsal y caudal cuando están deformes, las he cortado casi al ras y recuperan bastante.
 
De los pocos casos que he visto ninguno recupera, apenas si crece unos mm y eso depende de la edad del pez, mientras mas joven, más regenera.

La cola si crece cuando fue amputada en los radios, no regenera bien pero suele crecer un % aceptable y de forma irregular.
En escalares crece muy bien, también las aletas dorsal y caudal cuando están deformes, las he cortado casi al ras y recuperan bastante.


Ayer se le desprendió el trozo y le ha quedado solo un fragmento por abajo. Parece que con eso se defiende y nada"normal" . Si pasado el tiempo regenera algo (aunque se le ha amputado muy en la base) ya os comentaré para vuestro conocimiento, aunque joven no es...
 
Mantener el agua muy limpia es vital para su cicatrización y evitar afecciones por microorganismos.
Cambios masivos de agua.
Muy importante que el recambio este a misma temperatura y sin cloro.
 
Mantener el agua muy limpia es vital para su cicatrización y evitar afecciones por microorganismos.
Cambios masivos de agua.
Muy importante que el recambio este a misma temperatura y sin cloro.
Gracias. Así lo estoy haciendo, sin embargo quisiera saber en qué momento no sería peligroso ni para ésta ni para el resto que volviese al acuario. En la pecera aparte que la tengo parece deprimida y sigue sin comer. Me daba cosa dejarla en el comunitario porque vi que tenía heces muy transparentes como si estuviera enferma. Recurrí a un método natural antes que medicar( con ajo, dosis muy bajita). A la mañana vi que había parido algún alevín ( ni sospecha del embarazo pq no estaba gorda) pero los encontré muertos. Después del cambio de agua pertinente llegué ya a ver un par de heces muy oscuras ( no sé de qué, pq... lo poquísimo que le he dado, sigue sin comerlo), .. no estoy segura que esté recuperada ¿ Sería peligroso devolverla al acuario a ver si se espabila? Había pensado hacerlo y estar atenta para volver o no a sacarla...
 
Regresa cuando su aleta crezca un poco y coma.
Que no coma y haya parido muertos es malo.
Si puedes conseguir alimento vivo o pequeños trocitos de pescado o mejillón.
Cada alimento que no coma, debes retirar enseguida.
 
De acuerdo. Muchas gracias por la ayuda.
... Una duda, el pescado que se le dé, ¿Debe estar crudo? ¿hervido?
Y ¿qué tipología de alimento vivo? supongo que insectos o similar, o ¿quizá algo que vendan? Gracias (y disculpas quizá por lo básico de las preguntas pero soy novata en todo esto...)
 
Última edición:
Crudo y fresco, un trozo adecuado a su boca.
Si pudieras hacer una papilla para todos tus peces seria mejor.

Alimento vivo que vendan, la artemia salina es lo mejor, pulga Daphnia y gusano grindal.
También puede ser nauplios de artemia.
Larvas de mosquito conseguidos en casa, cuidado que no se transformen a adulto.
 
De acuerdo. Muchas gracias por la ayuda.
... Una duda, el pescado que se le dé, ¿Debe estar crudo? ¿hervido?
Y ¿qué tipología de alimento vivo? supongo que insectos o similar, o ¿quizá algo que vendan? Gracias (y disculpas quizá por lo básico de las preguntas pero soy novata en todo esto...)
Como la lleves al comunitario, alegre estara..... pero no comerá, no por que no quiera... creo que no le dejaran los demás peces, son mas rápidos, y un pez sin aleta acusa movimientos pausados y lentos, se le hace difícil defenderse a la hora de comer!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba