Ayuda con comportamiento (Pangio kuhlii)

Naosu95

Usuario Nuevo
Saludos,

Tengo un acuario de 80 litros plantado a una temperatura de 26 grados, agua muy blanda y un poco ácida. En el acuario tengo 8 peces Microdevario kubotai, 2 peces Mikrogeophagus ramirezi y 5 peces Pangio kuhlii.
Me informé mucho antes de comprarlos para que no se pelearan y por ahora no he visto problemas entre ellos excepto el macho de Mikrogeophagus ramirezi que a veces picotea y sigue a la hembra pero me imagino que es normal.

El problema es que uno de los Pangio kuhlii (me imagino que es siempre el mismo ya que tengo 3 rallados y 2 negros, el que lo hace siempre es negro) sale del escondite y se pone a nadar como loco por el acuario con plena luz. Hasta donde yo me había informado deberían de esconderse por el día y no sé si le pasa algo o es un comportamiento normal.
Os adjunto un video del pez nadando por el acuario y dos fotos donde os enseño donde se esconden el resto de los kuhlii, la verdad es que yo considero que no es por falta de escondite.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 15.47.27.jpegWhatsApp Image 2022-10-17 at 15.47.37.jpeg
 
buen dia.
Solo para comentar que los kuhli necesitan un sustrato de arena fina donde enterrarse,
los escondites están muy bien pero les gusta más estar enterrados en arena. revisa también si la oxigenación del agua es la correcta.

Un gran saludo.
 
El acuaro debe estar bien tapado y las entradas de los filtros ser seguras (esponja) ya que se meten por todos los resquicios y se pueden quedar atascados en el filtro o salirse fácilmente del acuario, también las pequenas aperturas de la tapa es mejor cerrarlas con algo de perlón, por lo demás no tiene porqué ser anormal el comportamiento, normalmente se escapan de acuarios en los que no se sienten a gusto, sigue observando nomás.
 
El acuaro debe estar bien tapado y las entradas de los filtros ser seguras (esponja) ya que se meten por todos los resquicios y se pueden quedar atascados en el filtro o salirse fácilmente del acuario, también las pequenas aperturas de la tapa es mejor cerrarlas con algo de perlón, por lo demás no tiene porqué ser anormal el comportamiento, normalmente se escapan de acuarios en los que no se sienten a gusto, sigue observando nomás.
Gracias por la respuesta

Yo también pensé que no se sentía a gusto y por ello miro los parámetros a diario del agua, pero aun así no encuentro sentido...

Hoy lo volví a ver en el mismo lado pero estaba más tranquilo y parecía como buscando comida así que le tire una pastilla, en cuanto la vio se puso a comer tranquilamente con los ramirezi. Tengo que añadir que en este punto ya llevaban con la luz encendida como 3 horas.

 
buen dia.
Solo para comentar que los kuhli necesitan un sustrato de arena fina donde enterrarse,
los escondites están muy bien pero les gusta más estar enterrados en arena. revisa también si la oxigenación del agua es la correcta.

Un gran saludo.

Gracias por la respuesta,

Sinceramente no sé cómo mirar si la oxigenación es la correcta. Tengo un filtro de mochila Fluval C2 que mueve 300 litros a la hora y el acuario es de 80 litros. También está plantado aunque apenas tiene 1 mes desde que lo puse y las plantas no han tapizado todo.


WhatsApp Image 2022-10-18 at 15.03.16.jpeg
 
No te preocupes, tienen buen aspecto y son peces muy energéticos y con temperamento, que hagan sus ejercicios es normal, sin embargo es mejor prevenir que curar y por esto deberías asegurar el acuario en lo que respecta a posibles escapatorias y trampas en las que se puedan quedar atascados, te lo digo por experiencia propia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba