Ayuda con el nuevo acuario

Jovalcan

Usuario Nuevo
Hola amigos! Tenemos un acuario ciclándose de 100 l. Reales 80l, vivimos en Valencia donde al agua es extremadamente dura. Gh 30, kh 7 y ph 8 (estos son los parámetros del acuario que esta madurando) lleva 10 días de proceso. Hemos decidido instalar un equipo de osmosis, midiendo los parámetros me sale: ph 7, gh1 y kh2. Mi pregunta es la siguiente como puedo calcular el agua que he de poner de osmosis pasa Guppys, platys, etc.? Y otra, el kh tan bajo me dará problemas con el Ph? Gracias maquinas!!
 
Hola pareja Valenciana, yo tengo parámetros muy parecidos del agua de tu grifo y crío las especies que mencionas sin problemas.
Si el agua donde están actualmente los peces tiene parámetros muy cercanos se adaptarán sin problema.
Con ese pH del agua de ósmosis no bajará más de lo que ya tiene. Pero con el tiempo, si tienes el acuario plantado , usas CO2 y los residuos de plantas y heces el agua del acuario se acidifica un poco y quizá baje, unas 3 décimas o menos.
Para mezclar agua , yo uso un método llamado cuadrado de pearson, buscalo en Internet o si quieres dime que parámetros deseas y te ayudo con la mezcla, pero creo que sería bueno que lo aprendieras.
 
Última edición:
Hola Armándo! Lo primero agradecer tu ayuda, acabo de ver el tema del cuadrado de Pearson aplicado a la alimentación, supongo será lo mismo para los líquidos. He llegado a la siguiente conclusio
Hola pareja Valenciana, yo tengo parámetros muy parecidos del agua de tu grifo y crío las especies que mencionas sin problemas.
Si el agua donde están actualmente los peces tiene parámetros muy cercanos se adaptarán sin problema.
Con ese pH del agua de ósmosis no bajará más de lo que ya tiene. Pero con el tiempo, si tienes el acuario plantado , usas CO2 y los residuos de plantas y heces el agua del acuario se acidifica un poco y quizá baje, unas 3 décimas o menos.
Para mezclar agua , yo uso un método llamado cuadrado de pearson, buscalo en Internet o si quieres dime que parámetros deseas y te ayudo con la mezcla, pero creo que sería bueno que lo aprendieras.
Tengo 80 litros en el acuario, quisiera un gh de 15 que para vivíparos tengo entendido que esta bien. Según el cálculo que he hecho con el cuadrado de Pearson me sale lo siguiente. Objetivo de 15gh, grifo gh30, osmosis gh1: 38,6l de osmosis y 41'3l del grifo. Voy bien o me hice un lío?
 
A simple vista sin hacer los cálculos esta bien pues buscaste un punto intermedio entre dos valores y el resultado es 50% de ambos tipos de agua a grosso modo, en tu cálculo salen , 48 y 52% respectivamente de ósmosis y grifo, con esa misma mezcla el kH quedará en 4.5 que es un parámetro excelente y el ph quedará a medio camino entre 8 y 7, o sea 7.5.
Ph=7.5
kH=4.5
gH=15.
Todos parámetros buenos para la peces mencionados.
Excelente!!!
 
Olvidé decir que hagas una prueba en un litro de agua, mezcla bien 50% de ambas aguas, deja reposar 3-5 días y ve midiendo si el pH no se desploma.
Mi comentario es porque normalmente el agua de ósmosis sale con pH más ácido que el que tu comentas y si es el caso, en presencia de kh bajo , el pH se desploma.
Si tu test es de gotas, es bastante confiable.
 
Muchas gracias Armando mañana prepararé la mezcla del agua y como dices la dejaré 5 días e iré midiendo parámetros. Los test que tengo son de gotas jbl. Gracias de nuevo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba