Ayuda con elección de filtro

rafalin

Usuario Activo
Hola a tod@s.

Paso a explicaros mi dilema. Tengo un acuario de unos 100L brutos, bastante plantado y con unos 30 peces (tamaño pequeño). Como filtro externo, tengo un Eheim 2213 que mueve 440L/h (teóricos) y es aquí donde surge mi dilema.

El acuario tiene 90cm de largo y el flujo de agua de la salida del filtro a través de una flauta llega hasta los 30cm. El caso es que el otro extremo del acuario se me hace como que el agua está estancada, como que ahi no hay ninguna corriente de agua. Y es por esto por lo que me estoy planteando cambiar a otro filtro mas potente.

Actualmente hago cambios de agua del 30% aprox. a la semana y limpio el filtro cada 15 o 20 días aproximadamente. También tengo una bonita colección de alga pincel que estoy aprendiendo a vivir con ella porque me es imposible erradicarla, solo la mantengo a raya sifonando, con los cambios de agua, podando y limpiando todo lo que puedo.

Con todo esto mi conclusión es que cambiando a un filtro mayor, seguramente conseguiré un mejor flujo de agua por el 100% del acuario, y quizás me ayude también con el alga pincel, quien sabe.

He estado mirando estos filtros e invoco vuestro sabio consejo.

- FLUVAL A446 307 (este es el que mas me gusta)
- EHEIM 4+ 350
- JBL E1502

Adjunto algunas fotos del acuario
779777987799
 
Me gusta tu acuario! Es un poco bajo el caudal para ese tamaño, normalmente yo pongo unas 6 veces el volumen del acuario como medida para el caudal, aunque esto es para tomarlo con pinzas, ya que si es muy fuerte cerca de la bomba te genera demasiado movimiento.
No has pensado en poner otro filtro similar al que tienes en la otra punta? de esa forma siempre te puede quedar uno como backup, en caso de que se queme el otro y ademas añade mas volumen de material filtrante que poniendo un solo filtro y no incrementa exageradamente el movimiento del agua.
 
Gracias por contestar @damianrosario , pero no tengo sitio para un segundo filtro. Aunque tuviera sitio, me da mucha flojera tener que limpiar 2 filtros y todo lo que conlleva. Por eso prefiero cambiar a un filtro mas potente.
 
Ok. Yo los tengo así y no es problema mantener dos filtros, de hecho una vez hago uno y otra el otro xq se tapan menos al ser dos
 
Si, estoy completamente de acuerdo en que 2 filtros siempre va a ser mejor que 1, pero ya te digo que en mi caso no es viable. Por eso pido consejo/opinión sobre cambiar a un filtro mas potente.

- ¿De los 3 que he puesto cual va mejor? ¿son buenas opciones los 3?
- ¿No me estaré pasando de potencia para los litros que tiene el acuario? (yo soy de los de caballo grande, ande o no ande, y a veces me paso)

Según leo en internet, mi actual filtro (440L/h) puede perder hasta el 30% de caudal según el material filtrante que tenga. Si eso es así, tendría un filtro de 300L/h efectivos, por lo que es muy posible que el filtro se me haya quedado pequeño y necesite uno mas grande si quiero corregir los problemas actuales que tengo.

¿Opiniones y consejos?
 
yo por experiencia te puedo aconsejar el jbl cristalprofi 1502, que son los que tengo montados desde hace mas de un año sin ningún problema, tiene buena capacidad para tener 1 kg de material filtrante. Anteriormente tenia montados los fluval 407, que no están del todo mal y se consiguen repuestos bastante fácil, del eheim no te puedo decir mucho ya que ese modelo no lo he usado.
 
me quedo con el jbl, tiene mayor capacidad para material filtrante, el jbl son 8 litros de capacidad mientras el fluval 307 no llega a 3,5 litros.

Perdón, cuando puse el Fluval, quería referirme al modelo A449 407 que es similar en tamaño al JBL 1502

¿Sigue siendo mejor JBL que Fluval?
 
Pues ya me has convencido del todo creo. Ahora solo queda buscar un buen precio para el JBL.
 
No es convencerte el fluval no es mal filtro, pero para ir un poco mejor el jbl, también es mirar precios ya que el fluval es algo mas barato
 
Pues me he dado un paseo por la tienda de confianza, a ver que me ofrecía, y en el mismo rango de caudal/ precio, me ha ofrecido un ICA TURBOJET PLUS que me ha dicho que va mejor que el JBL .... pero vete tú a saber....
Este ICA también es de 1400L y las medidas son similares al JBL. No hay manera de saber el volumen para las masas filtrantes, pero supongo que será parecido.

Opinión?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba