Ayuda con filtro

gcastrol

Usuario Nuevo
Hola a todos.. espero que alguno nos pueda ayudar.

Tenemos un acuario de 75 litros que nos regalaron hace poco.

el filtro que trae el acuario tiene un rectángulo donde habia una esponja (en la foto). Decidimos reemplazarla ya que creiamos que no filtraba bien ya que notábamos el agua con heces y se nos han muerto algunos de nuestros peces y ni idea de porque ( no les vemos marcas como puntos ni nada de eso... de repente se decaen y al día siguiente mueren :( ) ; leyendo atribuimos el problema al filtro.

Como no sabemos mucho, fuimos a una tienda, y el vendedor nos recomendó que en vez de reemplazar la esponja compráramos unos tubitos de ceramica. Nos dijo que sacáramos la esponja, y dejáramos eso; que con los tubitos de ceramica iba a funcionar bien.

Le hicimos caso, pero creemos que le hace falta una esponja a nuestro filtro porque no se retiene las heces grandes.

ojalá puedan ayudarnos, porque hemos leido de filtros que tienen varias capas segun el tipo de filtración, pero si ven en las fotos, no hay mucho espacio donde poner alguna otra capa y la verdad no sabemos bien si confiar en lo que nos dijo el vendedor, cambiar el filtro o hacer otra cosa.

Saludos! y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMAG0013.jpg
    IMAG0013.jpg
    58 KB · Visitas: 18
  • IMAG0014.jpg
    IMAG0014.jpg
    85,9 KB · Visitas: 15
  • IMAG0015.jpg
    IMAG0015.jpg
    99 KB · Visitas: 14
  • IMAG0016.jpg
    IMAG0016.jpg
    121,1 KB · Visitas: 14
la funcion mas importante del filtro es que al pasar el agua por un material poroso, ya sea la ceramica o la esponja, las colonias de bacterias que viven sobre el material poroso puedan transformar compuestos nitrogenados producidos por los peces en substancias menos toxicas para los peces, lo que se llama ciclo del nitrogeno. (aqui lo tienes explicado http://www.aquaplantas.com/page.html?chapter=0&id=21 , aunque lo de que las bacterias tengas que añadirlas.. algunas va a haber, y se reproducen muy rapido, añadirlas puede acelerar algo el proceso, y en lugar de introducir los peces poco a poco tambien puedes meter al acuario algo de proteina, un conocido decia que un mejillon. edito para añadir otro articulo que me gusta mas http://acuario-drpez.blogspot.fr/2011/11/la-filtracion-y-el-mantenimiento-del.html ). Como el acuario ya esta en marcha, cambios de agua parciales (mejor una cantidad menor y mas frecuencia, asi limpias el agua sin desestabilizar tanto) pueden provisionalmente mantener el agua en mejores condiciones. Hay plantas que son bastante rapidas asimilando el nitrogeno, a mi me gusta la elodea, y vuestro acuario por las fotos no se si tiene alguna planta natural, y esta bastante poblado. reducir la cantidad de alimentacion tambien puede ayudar, mejor poner comida de menos que comida de mas (esto para mi es un principio general excepto para reproduccion y alevines creciendo). lo de las caquitas es la filtracion mecanica, entiendo que eso no tiene que ver con la mortandad de peces, es mas cuestion de estetica. y en un acuario de carpas podeis tranquilamente quitar el calentador, muchas incluso podrian pasar el invierno en un estanque congelado, y bajar la temperatura tiene dos efectos beneficiosos, baja el metabolismo de los peces y aumenta la solubilidad de gases, con mas oxigeno para los peces y para oxidar la materia organica.. no repongais los peces muertos, las carpas crecen bastantes, y si no quereis poner plantas, cambios de agua parciales frecuentes. las carpas son bastante vegetarianas, darlas verdurita cocida no las vendra nada mal
 
Última edición:
necesitas ambas la esponja es la filtración mecánica y los canutillos es la parte biológica donde se acumulan las mayoría de las bacterias así que yo pondría en la primera mitad del filtro, por donde entra el agua , la esponja , recórtala a la mitad y el espacio que deje pones hay los canutillos.
 
Existen 3 tipos de filtracion, filtacion mecanica(esponjas), biologica(canutillos) y quimica(carbon) por ejemplo.
La biologica y la mecanica son estrictamente necesarias, la quimica en casos mas concretos durante periodos muy concretos como puede ser despues de haber tenido alguna enfermedad.

Ese acuario esta superpoblado, ni con ese filtro ni poniendo otros 4 filtros iguales os librariais de los problemas.
Hay que recordar que los peces respiran del mismo sitio en el que cagan, en ese acuario yo no meteria mas de 4 japoneses, y si no me equivoco he llegado a contar 14.

Solucion mas facil y rapida, aplicar soluciones por dos vias, la primera via reduciendo la cantidad de peces, no mas de 4 o 5 japoneses, que ya podrian ser demasiados... y la otra via la que comenta el compañero @JuanRey_17, reparte el espacio que tengas en el filtro entre esponja y canutillos.

Como apunte, y si no me equivoco, el tubo blanco que sale de la bomba, debe de ir fuera del agua, porque supongo que sera el efecto ventury que oxigena el agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba