ayuda con la filtracion de mi acuario

ñangrejo

Usuario Nuevo
Tengo un ancistrus que me ensucia muy rapido la pecera del acuario con heces (defeca mucho) por lo que tengo que hacer cambios de agua cada 3 dias para que la arena se vea limpia.
Mi agua es cristalina el problema son las heces de los peces que ensucian muy rapido la arena.
tengo un filtro sump, pero al parecer no es suficiente. Que me recomiendan hacer para que mi arena se vea limpia? Compro otro filtro, o que hago?
 
El ancistrus es así.... y encima si tienes arena blanca, más se notan sus heces. No te queda otra que ir sifonando, el cambio de filtro no te lo solucionará.
 
No pienso cambiarme de filtro si no agregar uno mas.
Entonces no existe ninguna manera de solucionar mi problema ?
 
Lo que puedes hacer si la arena es gruesa es bajar la salida del filtro al nivel del sustrato, de forma que cree una corriente que barra el mismo y las heces o restos de comida vuelan hasta un rebosadero/skimmer. Pero si es muy fina la arena tambien te la va a volar.
 
Tengo un ancistrus que me ensucia muy rapido la pecera del acuario con heces (defeca mucho) por lo que tengo que hacer cambios de agua cada 3 dias para que la arena se vea limpia.
Mi agua es cristalina el problema son las heces de los peces que ensucian muy rapido la arena.
tengo un filtro sump, pero al parecer no es suficiente. Que me recomiendan hacer para que mi arena se vea limpia? Compro otro filtro, o que hago?
Saludos ñangrejo, seria bueno saber el litraje de tu acuario y de tu sump, aunque como dice el amigo pablo_AP4 para las heces y restos de comida en el fondo, no hay filtro que valga, siempre tendra que ser sifonando, la capacidad del filtro te ayudaria a manterner a raya el amoniaco y posponer un poco mas el mantenimiento y poco mas.
Tengo un ancistrus que me ensucia muy rapido la pecera del acuario con heces (defeca mucho) por lo que tengo que hacer cambios de agua cada 3 dias para que la arena se vea limpia.
Mi agua es cristalina el problema son las heces de los peces que ensucian muy rapido la arena.
tengo un filtro sump, pero al parecer no es suficiente. Que me recomiendan hacer para que mi arena se vea limpia? Compro otro filtro, o que hago?
Saludos ñangrejo, Seria bueno saber litraje de tu acuario contando el sump, pero como dice el amigo Pablo_AP4 no hay filtro que te resuelva el cumulo de heces y restos de comida en el fondo, eso es si o si sifonar, la capacidad de filtracion si es buena ( sobrada ) te mantendra los parametros en orden, por un poco mas de tiempo en lo que sifonas, lo de poner la salida del filtro para que levante las particulas, es muy subjetivo e igual no te garantiza el trabajo, con el perdon de damianrosario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba