Ayuda con la temperatura

josema

Usuario Activo
Buenas tardes, tengo un problema con la temperatura del acuario que ya tuvo sus consecuencias (punto blanco). La cuestión es que tengo dos termómetros y el termostato y no se ponen de acuerdo, el digital marca 27, el de tira 25 y el termostato del calentador lo he tenido que poner a 22 para que esté apagado si no el agua se pone a 30 (según el termómetro dígital, cuál es la medida correcta?
 

Adjuntos

  • 9D6FD0F4-EE7F-4E53-BD32-97335E6551C2.jpeg
    9D6FD0F4-EE7F-4E53-BD32-97335E6551C2.jpeg
    143,4 KB · Visitas: 14
Aca hay un dicho muy común: "un hombre con un reloj siempre sabe que hora es, un hombre con dos relojes nunca está seguro".
Si tu calentador no corta es un problema, debería cortar al llevar al valor correcto.

Tanto el de tira como el digital, no son muy fiables ya que uno depende de la duración del reactivo y otro de la pila. El más seguro es el de alcohol común y corriente.

Fíjate cómo reaccionan los peces y no bajes el calentador, si anda mal, cambialo. Pero al bajar la temperatura estás invitando al punto blanco.
 
EL digital lo comprobé metiéndolo en un vaso con agua fría y bajó la temperatura por lo que funcionar parece que funciona, el termostato es el que parece que no está muy bien calibrado, lo tengo puesto a 25 y está encendido y según los termómetros el agua está a 27 y a 25, yo meto la mano y el agua está más bien tirando a fría, es mi sensación, como cuando está empezando a calentarse que notas como cierto calorcito pero sin llegar a estar templada. No sé muy bien que hacer, yo a los peces los veo bien, están activos y comen pero eso lo han hecho antes también y han ido cayendo asi que...
 
Pues al final compré uno de mercurio de los de toda la vida, que esos si son fiables, y marca 25, por lo que tenia razón la tira adhesiva, ahora solo tengo que jugar con los dos grados de diferencia que hay con el termostato del calentador
 
Excelente. Aunque no deberías tener tanta diferencia con el termostato, no estará sobrepasado el calentador? De cuántos vatios es y cuántos litros tiene el acuario?
 
Excelente. Aunque no deberías tener tanta diferencia con el termostato, no estará sobrepasado el calentador? De cuántos vatios es y cuántos litros tiene el acuario?
No sé de cuantos vatios es, no lo pone pero es el que venía con el pack del acuario más el filtro, el acuario es de 60 litros. Lo más curioso es que en las instrucciones como en internet pone que es súper preciso pero yo discrepo de eso
 
El calentador va según el volumen de agua pero también según la diferencia de temperatura entre el ambiente y la pecera. A mayor diferencia de temperatura, más rápido se calienta/enfría un cuerpo.
Normalmente en una casa no hay gran diferencia de temperatura con el acuario x lo que se calcula más o menos 1w/l. En lugares cálidos con 1/2w/l alcanza y en ambientes muy fríos 2w/l
 
El calentador va según el volumen de agua pero también según la diferencia de temperatura entre el ambiente y la pecera. A mayor diferencia de temperatura, más rápido se calienta/enfría un cuerpo.
Normalmente en una casa no hay gran diferencia de temperatura con el acuario x lo que se calcula más o menos 1w/l. En lugares cálidos con 1/2w/l alcanza y en ambientes muy fríos 2w/l
Imagino que tendrá más de 60 vatios porque para el mismo acuario pero de 40 litros si que indica que son 60 y el modelo es el 200 y el calentador mío es el 300. Ahora mismo está encendido y lo tengo regulado a 25 y el termómetro marca 27
 
Haz la media...

Suma 27 + 25 + 22 = 74 dividido entre 3 = 24 sería la temperatura media real.
Al final solo dejé el de mercurio y suele estar entre 25 y 26 y sigo pendiente del termostato, que la verdad es que va a su rollo, estoy hablando con la tienda a ver si me lo cambian que está en garantía. El problema de todo esto es que en las tiendas los peces suelen estar a 25 y si la temperatura la tengo muy alta puede haber otra vez punto blanco y no quiero más bajas ni más tratamientos.
 
El punto blanco tiene poca o ninguna posibilidad de aparecer por encima de 26 grados. Mientras que aparece y se propaga por debajo de esa temperatura.
 
Pues apareció estando el agua a 30, según el termómetro digital, por lo visto fue al hacer el cambio de agua, que no estaba a la misma temperatura exacta
 
Me van a mandar un calentador con termostato nuevo, a ver si remontamos, la temperatura parece que se está estabilizando en 25-26ºC y los peces que quedan, dos corydoras, un ramirezzi y tres killis (aunque a uno lo vi haciendo cosas raras y así empezaron los cardenales) parecen estar bien, veremos. He comprado unas vitaminas que parece que sirven para mejorar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades, para ponerlas con cada cambio de agua o la llegada de algún pez nuevo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba