Ayuda con los nitritos!

Lucii

Usuario Nuevo
Hola buenas tardes! Les explico mi caso: Hace unas 3 semanas una amiga tenía en muy malas condiciones a unos goldfish y se quiso deshacer de ellos y los acepté por pena, al poco comencé a interactuar con ellos hasta el punto que comen de mi mano y me he encariñado mucho con ellos.
Compré un buen filtro, una pecera de 100 litros, hago los cambios de agua parciales semanales y unos test para controlar el agua pero hace unos días veo que tienen los nitritos algo elevados y compré el sera-nitrit minus pero veo que no hace efecto y no se que puedo hacer.
 
Hola! Yo no meteria productos. Mira a ver que no haya nada en descomposición o quede comida que no se comen. Aumenta el % de los cambios y esta semana haz dos. Revisa a ver otra vez los parámetros y a ver si así bajan
 
Hola! Yo no meteria productos. Mira a ver que no haya nada en descomposición o quede comida que no se comen. Aumenta el % de los cambios y esta semana haz dos. Revisa a ver otra vez los parámetros y a ver si así bajan
Hola ferrian gracias, ayer hice cambio de un 50% pero sin mejora, cuando debería volver a hacer los cambios? por ejemplo mañana y pasado o cuanto tengo que esperar entre cambio y cambio y que cantidad de agua? Muchísimas gracias.
 
Los cambios se hacen cuando los parámetros de nitrogeno están elevados.
Dicho de otro modo puedes hacer varios cambios diarios, incluso varios cambios por día.
Lo que hay que tener cuidado es no variar parámetros respecto a los que tiene la urna, especial atención a la temperatura.
Es posible tus test no funcionen bien si sacaste 50% de agua, el % de nitritos debe bajar en un % parecido.
Haz otro cambio de agua grande y mide de nuevo, usas el sifón?
 
Los cambios se hacen cuando los parámetros de nitrogeno están elevados.
Dicho de otro modo puedes hacer varios cambios diarios, incluso varios cambios por día.
Lo que hay que tener cuidado es no variar parámetros respecto a los que tiene la urna, especial atención a la temperatura.
Es posible tus test no funcionen bien si sacaste 50% de agua, el % de nitritos debe bajar en un % parecido.
Haz otro cambio de agua grande y mide de nuevo, usas el sifón?
Hola Armando :) Sifón?¿ Perdona dices para limpiar entre las piedritas?¿
 
Los restos de comida y heces de peces y otros habitantes de tu acuario se quedan en el fondo y se infiltran entre el sustrato, mientras se pudren o dicho de otro modo se biotransforman, van generando los nitrogenados, amoniaco, nitrito y nitrato que son solubles en agua.
Si tu retiras solo el agua, retiras solo los nitrogenados pero no la fuente de origen.
Por eso debes sifonear el fondo para retirar esa fuente
 
Por otro lado es normal que te suban los nitritos xq al no estar ciclada la pecera estás en el día 21 donde se produce el pico de nitritos y de a poco van a ir disminuyendo. No agregaría nada más que cambios de agua pero no exageradamente ya que vas a alterar demasiado los parámetros.
 
Por otro lado es normal que te suban los nitritos xq al no estar ciclada la pecera estás en el día 21 donde se produce el pico de nitritos y de a poco van a ir disminuyendo. No agregaría nada más que cambios de agua pero no exageradamente ya que vas a alterar demasiado los parámetros.
Muchas gracias por el consejo, imagino que al no estar ciclada es jugarmela bastante, pero en las condiciones que estaban los pobres en casa de esa chica en una pecera pequeña y de bola (Que yo las prohibiría) y con su hijo de 6 años dandoles mala vida lo increible es que sobrevivieran en esas condiciones.
Y si, había tenido otras mascotas y tengo, pero nunca había tenido una pecera y estoy intentando aprender, por las circustancias me ha tocado sobre la marcha y leer libros y este foro en el que me ayudáis bastante también.
Ya son como de la familia y me reconocen.
 
Todos hemos empezado mas o menos igual. Lo bueno es que te estás informando para no repetir el mismo problema y que de a poco vas a ir mejorando la calidad de vida de esos pobres bichos.
 
No consigo que bajen, hago los cambios como me dicen, les puse producto tal y como me dijo el veterinario, no les estoy echando comida... Y ya estoy desesperada no quiero que se mueran y no se que única solución me queda.

20200528_110156.jpg20200528_110156.jpg20200528_110238.jpg
 
Vuelve a cambiar 50%
Sube el nivel de agua que solo quede 1 o 2 cm
Sifonea bien el fondo, si nunca lo haz hecho debe salir mucha suciedad
 
Vuelve a cambiar 50%
Sube el nivel de agua que solo quede 1 o 2 cm
Sifonea bien el fondo, si nunca lo haz hecho debe salir mucha suciedad
Hola Armando disculpa la hora.
Lo hice así y lo he estado haciendo pero tuve una subida más brusca de nitritos que incluso temí por la vida de ellos, tuve que sacar los peces y ahora los tiene un amigo en una pecera en buenas condiciones hasta que yo pueda arreglar este desajuste y entonces volveré a por mis gorditos.
Ahora no tengo peces y ellos están bien donde están, pero que me recomiendas para arreglar esto y que puedan volver lo más pronto a casa sin que corran peligro?¿ Muchas gracias.
 
No. Yo entiendo que ya lo tienes en proceso de ciclado, llegaras al pico de nitratos y luego irán bajando a medida que vaya madurando la colonia bacteriana. Cuando ya tengas los niveles de nitratos a cero y pocos nitratos y sin amoniaco, será seguro poner los peces.
 
Muchas gracias Lamasus y bueno a todos, la verdad me habéis ayudado mucho y os estoy muy agradecida.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba