Ayuda con Nano acuario que está ciclando

Srta.k

Usuario Nuevo
Hola a todos! Estoy empezando en este mundo y estoy leyendo bastante sobre el tema, pero es un mundo tan amplio...que a veces me resulta muy complejo.

Me regalaron un nano acuario, concretamente el aquael de 30 litros day and night, quiero probar y que sea un acuario plantado low tech, por lo que he metido manado natural jbl, previamente lavado varias veces. Lleva 15 días en proceso de ciclado, hace una semana me dieron material filtrante de otro acuario por intentar acelerar un poco el proceso, aunque no tengo prisa por meter peces, que por cierto, mi idea es meter un cardumen , dos caracoles y no sé si sería posible algún pez limpiador tipo corydoras enano o plecostomus ...pero bueno todavía queda para eso...

Unos días después de meter ese material filtrante metí una raíz de vid natural, que herví varias veces, también he metido unos trozos de pizarra y una roca natural, todo ellos igualmente hervido varias veces. Pues bien, el problema es que hace poco me ha empezado a salir una especie de moquillo blanco en el tronco que poco a poco se ha extendido a la pizarra, a la roca y ahora al sustrato. Leí sobre ello y si no estoy equivocada es un hongo blanco que puede acabar desapareciendo y que es normal en el ciclado, por eso no hice nada, pero al ver que está extendiéndose cada vez más y empieza a dar algo de asquete me estoy planteando que hacer. También tengo en la superficie una capa como gelatinosa, y el olor del agua es fuerte. He leído varias opciones, pero quisiera saber que me aconsejáis.

Por otro lado, como dije , quería un acuario plantado de bajo requerimiento asique mañana me llegan unas plantas que pedí, cryptocorine parva, una Limnophila sessiliflora(Ambulia) para la parte trasera, y una bola de musgo para la parte delantera.

Después de toda esa parrafada...me gustaría pedir ayuda y opinión sobre:
1. Que hago con ese moho blanco asqueroso.