Ayuda con Nano acuario que está ciclando

Uno de los productos básicos que debes tener es test de gotas de nitritos, las tiras están bien pero tienen un rango demasiado amplio. Yo uso los de JBL y genial.
Otro producto básico es el acondicionador de agua. A mi me gusta mucho el Prime de Seachem.

Como dice el compañero tus plantas necesitan algo más de luz y abono. Tienes pastillas que se introducen en el sustrato que van muy bien al principio para dar un “chute” de nutrientes a plantas recién plantadas.
Ánimo y no desesperes, los comienzos son lo más desesperante
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho.

He subido 2 horas más la luz, la lámpara que tengo es la que me venía en el kit de acuario aquael, es básica pero da 650 lúmenes y pensé que sería suficiente. He conseguido un filtro externo eheim classic 150 (espero que no esa demasiado) porque el que trae se queda muy escaso y los de cascada no me gustan, quería que no se vieran. Al final este kit de acuario de aquael es un error, porque todo se queda escaso y tienes que ampliar siempre, había sido mejor que me hubieran regalado la urna sola y yo coger el resto de productos....

Cogeré un caracol pronto y así voy probando. Lo de las plantas no quería coger muchas de primeras por si no me iba bien, pero todos me recomendáis meter más asique ampliaré, conseguiré cola de zorro que seguro que me viene bien y a ver si meto otra planta para la zona media.

Acondicionador es lo que único que tengo, y es de la marca seachem que indicas, porque había leído que era buena marca. En mi ciudad no tengo muchas opciones de compra de estos productos, asique muchas veces tiro de amazon. Puedo tener pastillas y abono líquido para plantas, o una cosa sustituye a la otra. Entre EasyLife y Flourish Seachem, cual recomendáis? supongo que para 30 litros cualquiera de los dos me durará meses o años. En pastillas alguna recomendación??

En cuanto a peces ahora me surgen nuevas dudas entonces. En cuanto a los rasboras probaré con los arlequín, he visto que son más económicos, y en mi ciudad los puedo conseguir. Pero para limpiafondos y algas... podría meter 5 corydoras pigmea, y 1 o 2 otocinclus? teniendo en cuenta que meteré más plantas y con el nuevo filtro....
 
Puedes poner pastillas y abonar sin problema, todo lo que sea aporte las plantas lo agradecerán, solo asegúrate de mantener las algas a raya con un buen mantenimiento del acuario.

Yo ahora mismo estoy usando el abono líquido de tropica que es muy completo, el de flourish se que va bastante bien también pero al ser menos concentrado se gasta más, teniendo solo un acuario pequeño no deberías preocuparte mucho por esto…. Yo es que estoy abonando en tres acuarios hahahaha
Pastillas tengo puestas estas y genial también Pastillas Tropica pero bueno si no encuentras estos abonos simplemente asegúrate de que sean lo más completos posibles. Tampoco me hagas muchísimo caso, quizá otra gente te aconseje otros… aquí cada cual recomienda lo que le ha ido bien, no necesariamente es que sea “lo mejor” no se si me explico.

Una plantita de parte media que a mi personalmente me encanta es la Rotala Rotundifolia. La tengo en un acuario con una luz moderada y me tira genial.

Y sobre los peces yo en 30L tendría mucho cuidado con la sobre población… ya no solo por los peces pero también porque tendrás que estar limpiando las capas filtrantes muchísimas veces…
Si quieres los caracoles con un Otocinclus estará bien, un cardumen de corys… no se yo. Los rasbora si que estarán perfectos, y esos además de que es más bonito ver muchos juntos vivirán mejor así, mi consejo, o lo que yo haría, sería meter más rasbora y poner solo un oto con algún caracol.
 
Bueno no te quiero marear pero si ya te pones súper enserio con el tema plantas puedes meter un kit de CO2 básico. Estos los venden como kits de mantenimiento pero en un acuario pequeñito como el tuyo van genial, ahí ya notarás una mejoría brutal con las plantas. Todo poquito a poco, este mundo es muy complejo y divertido
Kit CO2
 
Gracias por los consejos, esta tarde iré a la tienda que tengo más cerca y cogeré el abono líquido que tengan y las pastillas para que sea más rápido, porque estoy viendo la ambulia cada vez está más fea, también veo que la cryptocoryne parva está amarilleando. 650 lúmens es poca luz para las plantas? Lo tengo puesto 8 horas.

Hoy también tendré el filtro externo. Para hacer el cambio de filtro como debo hacerlo? o debo mantener los dos filtros un tiempo. El filtro que tengo actualmente solo lleva una esponja como se ve en la imagen, y el que voy a poner es el eheim classic 150

El kit de CO2 no lo descarto pero prefiero ir poco a poco como dices.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    16,2 KB · Visitas: 1
Gracias por los consejos, esta tarde iré a la tienda que tengo más cerca y cogeré el abono líquido que tengan y las pastillas para que sea más rápido, porque estoy viendo la ambulia cada vez está más fea, también veo que la cryptocoryne parva está amarilleando. 650 lúmens es poca luz para las plantas? Lo tengo puesto 8 horas.

Hoy también tendré el filtro externo. Para hacer el cambio de filtro como debo hacerlo? o debo mantener los dos filtros un tiempo. El filtro que tengo actualmente solo lleva una esponja como se ve en la imagen, y el que voy a poner es el eheim classic 150

El kit de CO2 no lo descarto pero prefiero ir poco a poco como dices.
Puedes dejar al principio los dos filtros, para no cambiar muy radicalmente las bacterias de tu acuario. En el nuevo te recomiendo meter canutillos esponja y si quieres puedes poner purigen, es una resina muy buena que ayudará mucho a tu acuario, aunque parezca algo cara se puede reeusar muchas veces así que compensa.
A ver…. Si son poquitos lumenes, hay un foro sobre iluminación y plantas que te explicará todo mejor. Para empezar y poniendo plantas de bajos requerimientos no tendrías porque tener muchísimos problemas…. Mejor iluminación es un desembolso grande de dinero salvo que seas una manitas y las hagas tú misma, yo no lo soy

Simplemente asegúrate de introducir especies facilongas. Hay muchas!!!
Ya nos iras enseñando!!!
 
Hola, de nuevo por aquí con más dudas.

El otro día fui a por el fertilizante a la tienda que tengo disponible y cogí el fertilizante líquido de JBL ferropol porque es lo que tenían, cuando lo gaste cambiaré a uno de los que me habéis recomendado, lo que si que cogeré es el abono en pastillas. Lo eché y por ahora no he notado mucho cambio, la ambulia sigue fea. Ayer metí cola de zorro que me dieron y una vallisneria también, y he subido a 9 horas la luz. De momento voy a probar con la luz que tengo porqe no quiero gastar mucho más dinero hasta ver cómo evoluciona todo. Una duda que tengo es si las plantas necesitan mucho calor, es que parece q tiran hacia el calentador y es q el calentador creo que no está funcionando muy bien y le cuesta mantener los 25 grados.
También decir que ya tengo el filtro eheim 150 y me lo han dado con el material que veis en las imágenes, asiqe por ahora lo mismo, no pensaba gastar más dinero...
Lo dejo en el orden que está?
Pensaba escurrir la esponja de mi filtro interno sobre las esponjas del filtro nuevo y dejar ambos filtro funcionando dos semanas al menos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-04-02-19-06-04-50_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2022-04-02-19-06-04-50_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    255,7 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2022-04-02-19-07-03-52_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2022-04-02-19-07-03-52_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    131,9 KB · Visitas: 7
Hola, de nuevo por aquí con más dudas.

El otro día fui a por el fertilizante a la tienda que tengo disponible y cogí el fertilizante líquido de JBL ferropol porque es lo que tenían, cuando lo gaste cambiaré a uno de los que me habéis recomendado, lo que si que cogeré es el abono en pastillas. Lo eché y por ahora no he notado mucho cambio, la ambulia sigue fea. Ayer metí cola de zorro que me dieron y una vallisneria también, y he subido a 9 horas la luz. De momento voy a probar con la luz que tengo porqe no quiero gastar mucho más dinero hasta ver cómo evoluciona todo. Una duda que tengo es si las plantas necesitan mucho calor, es que parece q tiran hacia el calentador y es q el calentador creo que no está funcionando muy bien y le cuesta mantener los 25 grados.
También decir que ya tengo el filtro eheim 150 y me lo han dado con el material que veis en las imágenes, asiqe por ahora lo mismo, no pensaba gastar más dinero...
Lo dejo en el orden que está?
Pensaba escurrir la esponja de mi filtro interno sobre las esponjas del filtro nuevo y dejar ambos filtro funcionando dos semanas al menos.
Por favor abre temas nuevos para cada problema para poder ir solucionando cada uno de ellos y le sirva la información a otros usuarios. ;)
 
Nunca oí que las plantas tiren para el calentador, sería algo de verdad raro, pero quien sabe. Se ve en las fotos que las ambulias tienen falta de luz, el abono no tiene efecto al instante sino que tienen que pasar algunos día o semanas hasta que veas algo, pero sin condiciones buenas para las plantas tampoco va a servir de mucho. Lo que dices de escurrir el agua y demás no es necesario ni ayudará nada, deja el fitro que tienes y pon el nuevo sin más, al cabo de algunas semanas ya tendrás las bacterias establecidas, después podrás quitar el viejo si quieres. No es necesario gastar cantidades astronomicas de dinero para una iluminación adecuada, precisamente hoy se me ha fundido la vieja bombilla de LED de mi aquario de 30 L y he comprado una nueva (tengo que aclarar que yo he hecho esta lámpara "estilo casero", casi muy muy casero y quizá no se vea muy estético pero funciona y de esto se trata para mí), la bombilla es de la ferretería, importante es que tenga un espectro de color de 6500 K, la vieja que hoy he cambiado gastaba 8,5 W y producía algo más de 800 lm (Osram), la nueva gasta 9 W da algo más de 1000 lm (Silvania), necesitas en todo caso un buen reflector (yo lo tengo rodeado de papel de aluminio) y lo puedes hacer utilizando una lámpara vieja que ya no te sirva o utilizando una que tengas en el sótano o algo así, o compras una superbaratísima (mira en internet) ya me entiendes para mí no es un problema pero en tu caso no sé, la nueva bombilla me ha costado un poquito más de 6 €, no deseperes ya veras que superarás las primeras adversidades.
 
El abono que dices creo que solo es de hierro, te convendría buscar otro que tuviese potasio y todos los micronutrientes. Si esperas hasta que se te acabe puedes estar años! Duran mucho, y más en acuarios como el tuyo. Si eres un poco manitas como perikopf, puedes hacerla casera, luego estamos otros que tenemos que buscar como locos hasta encontrar una con buena relación calidad-precio. También puedes buscar de segunda mano en Wallapop, milanuncios… un saludo!
 
Ah, también comentarte que la cola de zorro no se planta, a medida que crece por un lado se descompone por abajo. Cuando empiece a crecer por arriba se descompondrá por la parte plantada y se soltará de todas maneras. Un saludo!
 
Alex, piensa como dijo Peter que para hablar de plantas se debería abrir otro tema en el lugar correspondiente, sin embargo el Ferropol, además de tener especialmente más hierro, tiene los micronutrientes y potasio también, si no me equivoco.
 
Alex, piensa como dijo Peter que para hablar de plantas se debería abrir otro tema en el lugar correspondiente, sin embargo el Ferropol, además de tener especialmente más hierro, tiene los micronutrientes y potasio también, si no me equivoco.
Ok perikopf, no lo sabía. Aún así, no sería mejor uno que sea específico para todos los microa y potasio, que uno de hierro que puede contener el resto? O vendría a ser lo mismo? Y lo se abrir un nuevo tema, si son así las normas del foro, estupendo, pero no lo tendría que abrir @Srta.k? Un saludo!
 
Yo desde luego no voy a abrir otro tema y como dices lo tendrá que hacer Senorita K si quiere, espero que no se haya atemorizado ni nada, los abonos pienso que es prácticamente lo mismo, para mí de verdad dentro de estos no hay apenas diferencia (cambian algunas cosillas para vender más). Y ahora a otro tema, saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Pido disculpas, abriré temas con las dudas, pensé que era mejor no abrir tantos temas, por eso seguía por aquí.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba