Ayuda con neolamprologus brichardi

enea92

Usuario Nuevo
Hola!! Soy nueva en esto de los peces, llevo como unos cuatro meses con peces y de forma forzada porque los tiraron a la basura y me los encontré en una pecera llena de basura, cuatro crías de neolamprologus brichardi(eso lo averigüé más tarde).
En la pecera habían cuatro crías, dos se me murieron el mismo día, no sé por si las condiciones de la pecera, por el estrés o porque ya estaban enfermos, pero otros dos han salido adelante, hasta que hace una semana el más pequeño de ellos se murió.
Ahora sólo tengo un pez. He leído que estos peces necesitan como unos 100L de agua, pero al estar en paro y sin ninguna ganancia, no puedo permitirme comprar una pecera, es más, en la que está ahora es un cajón de plástico de los chinos, limpiado(sin jabón, sin lejía, sólo agua abundante) de 36L. Tiene todos los aparatos que necesita, es más, los tiene por partida doble, tiene una cascada para 35L y un filtro por debajo del agua de 50L, y tiene dos termostatos, uno para 50L y otro para 35L. Tiene tres termómetros puestos porque no me fío de que se me muera de la calor o del frío.
Tiene dos plantas vivas pero no sé su nombre. La de la tienda donde las compré dice que son muy fuertes y muy buenas. También tengo plantas de plástico, sitios donde él se puede esconder y piedras en el fondo del acuario.
Ahora, mi cuestión, que me alargo, es que, como ya os he dicho su hermano, el cuál se llamaba Espinete, se murió de un parásito y le di medicación, pero cuando se estaba curando ya no pudo más y se fue. Entonces, también mediqué a Glub Glub, que es el que me queda. Lo dejé de medicar el día 26, véase el lunes. Y todo a ido bien, hasta que hoy esta quieto flotando en un punto de la pecera sin hacer nada. De vez en cuando se mueve pero ya está y el siempre ha sido muy activo. No sé por qué es. ¿Se aburre? ¿Está enfermo? ¿No le gusta donde vive?
Luego está otra cosa, no quiere comer la comida seca Tropica Basic que fue lo que me vendieron, así que le tengo que dar todo el rato las larvas estas congeladas y hoy, no sé si es porque se lo he dado muy temprano o porque de verdad le pasa algo, que no ha comido mucho. Es más creo que sólo ha comido un trozo muy pequeño.
Y de verdad, de verdad, no quiero que se me muera.
 
Cambia 50% de agua sifoneando bien el fondo, mañana y sábado otro cambio de 30-40% y alimenta una vez al día. El agua de recambio procura que entre a misma temperatura que la del acuario y metela despacio.
Cada cuanto tiempo cambias agua y que % ?
 
Se la cambié ayer. Le suelo cambiar una garrafa de 8 litros, pero ayer le cambié 2 garrafas, véase 16L. Él tiene 32L. Y le cambio el agua cada semana, al estar en plástico no me fío, pero no sé si hago bien. ¿El agua que meto siempre tiene que estar a la misma temperatura? Entonces la he jodido bien... ¿Le cambio hoy el agua aunque ya se la cambié ayer?
 
Tienes dos termostatos, usa uno para calentar el agua de garrafa y luego metela despacito, usa manguera de aireador. (Recuerda desconectar y dejarlo enfriar antes de sacarlo)
Si, cambia agua hoy y otra vez mañana, sifoneando.
Después le cambiaras garrafa y media o dos cada semana.
 
Y una cosa, ¿esto por qué lo hace? ¿Está enfermo? ¿Le ha afectado tanto el cambio de agua? Ahora cuando le he quitado el termostato se ha movido, es más, esta dando vueltas por la pecera, aunque de forma lenta, yo diría que con cara de pasota pero tampoco me hagas caso que no entiendo de peces y sus expresiones faciales :D
 
Es probable que este enfermo, pero es difícil diagnosticar.
El shock osmótico (cambio brusco de dureza y ph) y de temperatura les hace daño.
Si fue el desparasitante con los cambios de agua lo eliminas en gran medida, o una subida de nitrito
 
Vale, ya he hecho lo que me has dicho. A primera vista se mueve un poco más, lo que hay veces, lo acabo de ver, que esta nadando tranquilo y de pronto le dan como las prisas pero no se restriega por las cosas como si le estuviera picando el cuerpo o algo. Bueno, lo seguiré vigilando.
Gracias por tus rápidas respuestas Armando Langle!
 
Buenos días! Hoy he notado dos cosas: Quiere comer y no lo hace por algo y creo que una branquia respira menos que la otra, pero no estoy segura, el pez es muy pequeño, ósea, acabo de mirarlo fijamente, he quitado cosas de la pecera para poder verlo mejor, y las branquias de los lados casi no se mueven mucho, mueve más la boca que las branquias o por lo menos es lo que a mi me parece. No sé si me estoy emparanoiando. ¿Qué puedo hacer? ¿Esto son síntomas de alguna enfermedad? ¿Es tratable? ¿Cómo le puedo dar de comer?
 
Ya he hecho el segundo cambio de agua, tal y como me dijiste y esto sigue igual. Yo creo que si no encuentro pronto lo que tiene esto no acaba bien. Tampoco conozco ningún veterinario de peces ni nada y mira que he buscado... Ya no sé qué más hacer y no sé si lo que hago ayuda o le hace más daño y la verdad es que me estoy desesperando bastante.
 
Colócalo en frasco de vidrio y observalo con atención, ofrece de comer.
Para atraparlo, mete el frasco al contenedor y con paciencia espera a que lo puedas tener dentro.
 
Vale, ya lo he hecho, sí que respira por las branquias, pasa de la comida, se mueve para arriba y para abajo de la pecera, por ahora no está para nada alelado, sino más bien en modo quiero salir de aquí, no tiene ningún color raro por el cuerpo ni nada y las escamas por dentro las tiene rojas pero eso es normal, no? Le he puesto de las dos comidas, la seca y la de gusanos congelados y ha ignorado las dos. ¿Qué hago ahora?
 
Acaba de comer!!! Le he puesto otra vez comida y ha comido!!! Tengo que decir que he quitado un termostato y un filtro(el de debajo del agua) que son los últimos que puse, los compré de segunda mano, pero estaban sin utilizar, y hoy he pensado que a lo mejor, aunque yo los haya lavado, le hace mal o algo y los he quitado, no sé si tiene algo que ver, pero yo estoy feliz porque ha comido algo :D
 
Hablando con mi padre me ha dicho algo que no había caído, le pongo agua del grifo, ¿puede que esté así por eso? ¿Le pongo de Solan de Cabras?
 
El agua de grifo esta bien, pero si tiene cloro y cloramina, es necesario usar anticloro.
No cambies el agua por otra, usa la misma
 
Hoy a comido normal, con mucha hambre y creo que va mejorando porque está haciendo cosas que hacía antes tipo nadar por la pecera, quedarse mirándome, seguir mi dedo cuando lo acerco... no sé si a sido porque he quitado los aparatos, por el cambio de agua o qué, pero esta más espabilado, aunque sigue habiendo ocasiones que se queda como flotando sin hacer nada. Pero como ya he dicho, se mueve mucho más que estos dos días o tres anteriores. De todas formas miraré lo de la comida, aunque me da cosa eso de alimento vivo... Muchisisisisisisimas gracias, de verdad, por haberme contestado y por ayudarme. De todas formas iré informando por aquí :D
 
Creo que tendrás que hacer cambios de agua más frecuentes y de mayor % a los que venías haciendo.
Eso de flotar sin hacer algo es normal en los peces que viven en acuarios, una vez han comido tienen poco que hacer, así que no lo cebes para que siempre este activo buscando comida.
Las larvas de mosquito los vuelven locos y saludables, deberías intentar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba