Ayuda con Nitritos

Asturgigia

Usuario Nuevo
Buenas , haber si me podeis ayudar porque no se si es normal o no lo que me pasa.
Llevo dos meses con un acuario de 250 l, unos 210l reales, hice el ciclado correspondiente de un mes, pero no tuve pico de nitritos ni amoniaco debido a que esta bastante plantado, asi que al mes siguiente fui metiendo peces de poco a poco hasta los que tengo, no me subieron el parametro del amoniaco sigue en >0,05 despues de un mes con peces, pero sin embargo los nitritos no me acaban de bajar a >0,01 que es lo minimo que marca mi test de gotas, siempre andan moviendose entre 0,025 y 0,05 y no se si es normal o no.
Los ultimos peces que meti fue hace 2 semanas y fue solo un guppy y 4 gambas japonicas
Hago cambio cada semana de 25% del agua.
Ayer medi los nitritos y tenia 0,05 , hoy los medi y estan en 0,025 pero no me acaban de bajar a 0, desde hace un mes.
Los peces estan bien, comen bien y se mueven de forma normal.
Mi filtro es filtro eheim professionel 4 600

Parametros del agua:
Temperatura: 26Cº
Nh4: <0,05
No2:0,025 ó 0,05
No3:5
Gh: 8
Kh: 5
PH: 7,4

Poblacion de peces
11 Arlequines
2 gobios arcoiris
4 gatos cristal
7 corydoras panda
4 guppys
2 peces aguja o medio pico
10 gambas cherry
4 gambas japonicas

20161222_174645_zpsktcv2ai0.jpg
 
No es normal con ese plantado, creo falla tu test.
Prueba con un test nuevo
Que un amigo te deje hacer una prueba
Lleva agua a que te analicen en tienda pero con test de gotas.
Entra a pagina de ayuntamiento a ver si tienen registro de la calidad de agua.
Analiza el agua de red a ver si tiene nitrogenados.
Estas aditando nitrato?
Tu sustrato es nutritivo? Pusiste material orgánico?
 
Gracias por contestar, he mirado la calidad de agua y sale esto:

ffghfh_zpsvbyytwn2.png


Puse sustrato nutritivo JBL Aquabasic plus.
Abono con Flourish potassium y Flourish Excel ( este por tema de algas filamentosas y algo se redujeron)
A que te refieres con material organico?
 
Acabo de medir los nitritos directamente del grifo y me salen 0,025 en el test, si salen del agua del grifo no se tendrian que reducir en unos dias despues de cambiar el agua al acuario?, ¿Este nivel de nitritos es perjudicial para los peces y gambas?
 
El agua de red tiene nitrogenados, las plantas deberían consumirlos y mantenerlos a cero, el reporte oficial habla de amonio, que no es peligroso, se transformara a amoniaco si el pH se alcaliniza mas, pero recuerdalo pues el agua del deposito menciona pH 8. El amoníaco si es peligroso.
Amoniaco es toxico desde 0.1 ppm.
Nitritos son tóxicos a partir de 0.25 ppm.
No tienes niveles peligrosos pero ese mejor tenerlos a cero.
Te pregunte por el sustrato nutritivo para saber si tiene nitrogenados, si tienes la composición, saldremos de dudas.
Por material orgánico me refiero a si pusiste humus de lombriz, composta, tierra negra, yo uso lombricompost y los primeros 6 meses tengo niveles de nitrogenado como los tuyos, pero al igual que tu tengo plantado frondoso.
Si el nivel de luz no es muy elevado las plantas deben crecer lento o normal como en natura y de igual modo consumirán nutrientes. Cuantos lumen o watt tienes?
Entra nitrógeno con el agua+ alimento de peces+ hojas muertas de plantas+ nitrogeno en sustrato+ % bajo de cambio de agua+ crecimiento bajo d plantas= niveles bajos de nitrogenado sin consumir.
El % de agua debes aumentarlo y quizá la frecuencia. Debes hacerlo con sifoneo profundo.
Tienes composición de los flourish?
Que material tienes dentro del filtro y % estimado
 
Última edición:
No, no tengo material organico.
Del sutrato nutritivo encontre esto:
AquaBasis plus (JBL):
Substrato con nutrientes vitales para nuevos acuarios.
Sustrato para fondo del acuario con todos los minerales y oligoelemento necesarios para un crecimiento sano de las plantas acuáticas.
Colocarr el sustrato JBL AquaBasis plus debajo de la gravilla.
Contiene arcilla la cual disminuye la perdida de los minerales con los cambios de agua periódicos.
No contiene fósforos, nitratos ni otros elementos que aceleren el crecimiento de algas.

De luz tengo dos tubos de T5 dayligth de Eheim de 39w cada una y una lampara Led de Eheim de 30w que tiene 3000lm.

El filtro tiene cargas Eheim Mech Pro, Eheim BioMech , Substrat Pro , esponja foamex prefiltrante y almohadilla perlon , el porcentaje te refieres al litro hora? serian unos 1250 l/h

url
professionel%204%20600.jpg


La composicion de Flourish potassium es K2O creo, o eso pone en la etiqueta
La composicion de Excel es Co2 disuelto, aunque lei por ahi que tiene algo de glutaraldehido
 
Eliminado el sustrato y los flourish como fuentes de nitrógeno.
En la canastilla del filtro veo dos con material negro, si es carbón activo te sugiero lo retires y coloques mas material de filtración biologica, no se si es el biomech o el substratpro, para aumentar la superficie donde se asienten mas bacterias que son las que transforman nitrogenados.
Creo tienes en total 35 lumen/lt, que es luz para req medios, las plantas de tallo crecen 5 cm, 10, 15 a la semana, dos semanas.?
Cuanto tenias de nitrato antes de cambiar agua y cuantos días pasaron para tener 5 ppm?
El % me refiero al 25% que cambias es muy poco, sólo eliminas 25% de toda sustancia disuelta en agua.
Creó que el resumen seria:
Las plantas crecen despacio y no logran consumir nitrógeno que además lo contiene el agua q entra
Veremos si al modificar filtro y cambiar mas % de agua, yo cambiaría 50% cada semana, los nitrogenos deben bajar.
No es preocupante pues los niveles no son peligrosos
 
Buenas,
Lo negro no es carbon activo es esto:
EHEIM MECHpro
Material prefiltrante también para partículas más pequeñas de suciedad y preparación biológica

La forma espiral garantiza una retención también de las partículas pequeñas de suciedad. El plástico de alta calidad, absolutamente neutral al agua, permite una limpieza fácil y libre de residuos. Su estructura de superficie permite además una colonización con bacterias de limpieza y asegura por lo tanto también una filtración biológica del agua. EHEIM MECHpro es ideal para la combinación con SUBSTRATpro o bioMECH.

Recomiendas que los retire de una canastilla y ponga otro tipo de material?

120508080527.jpg




Las plantas, pues no se decirte cuanto crecen , para que te hagas una referencia las ambulias suelo podarlas una vez a la semana, como mucho dejo crecerlas dos semanas antes de podarlas de nuevo . aunque es cierto que no podo todas a la vez y no sirve mucho de referencia porque no podare la misma planta cada semana. El resto de plantas suele notarse alguna diferencia de crecimiento entre un dia y otro.

No se decirte cuanto tenia de nitritos antes de cambiar el agua porque no se los medi, los medi despues, tengo que comprobarlo cuando haga el siguiente cambio de agua. Cuando los medi despues del cambio pasaria unas dos horas y me salia 0,05 de nitritos. Al dia siguiente los volvi a medir y me salio 0,025, es decir, se redujeron un poco.
Hoy los volvere a medir a ver que sale.

Gracias por contestar.
 
No retires ese material, ahí se asientan las bacterias (como no he tenido filtros modernos no se q materiales llevan) yo ese material lo substituyo por manguera acanalada eléctrica, compro 2 metros y lo corto en trocitos.
Te pregunte por el crecimiento de tus plantas para saber si corresponde con la cantidad de nitratos y así parece, consumen poco y por eso crecen poco.
El que midas sera nitrato, por favor.
Sigue siendo el nitrógeno presente en agua del grifo el que detecta tu test.
El nitrógeno se absorbe mas en presencia de potasio, puedes decirme la composición del flourish potassium? Ya sea %, ppm o mg/lt
 
El potasio de flourish pone:
Soluble Potash ( k2o) .....5%
concentracion 50,000 ppm(e.g.5%)

Medi otra vez los nitritos y me salio 0,05 otra vez
Los nitratos me salieron 5 ó 10, no entiendo muy bien el test porque segun el tipo de pez me pone o una cifra o otra.
 
Última edición:
Gracias , cuantos ml trae el bote y cuantos ml pones al acuario?.
Pondrías una foto de lo que mencionas, según el pez es el resultado del test? Que marca es tu test?
 
El bote trae 100ml y recomiendan echar 5ml por cada 125l, tres veces por semana, yo suelo echar 8ml dos veces por semana.

El test es de JBL, es el de la imagen, pone 10 y abajo 5

20170104_193919_zpss2g7tnzg.jpg
 
Creo que los de arriba son ciclidos africanos, por lo que veo en la escala de ph con ese pez pone que es peligroso ph por debajo de 7,6 y su zona optima es entre 7,6 y 8,6.

Por cierto las gambas acaban de tener crias, a ver como me apaño para sinfonar y no llevarlas con el tubo porque son minusculas. No les afectaran los nitritos ? al no ser 0 ...
 
Última edición:
Los de arriba es para peces marinos, el pez es pomacanthus.
Debes tomar en cuenta el valor de abajo donde esta el pez Disco y la carpa koi.
50000 ppm = 50000 mg /1000 ml= 50 mg/ml
El 83% es potasio 42 mg/ml si añades 16 ml tienes 42*16=672 mg divides entre 210 lt de agua= 3.2 ppm de potasio, yo aumentaría a 10 ppm.
Esa concentración de nitritos y amoniaco que sospecho es amonio es muy baja para peces y ciertas gambas.
Sospecho que tu test te da falsos positivos, pues lo poco de nitrógeno en agua + lo que producen peces debería ser consumido por plantas, ya que tienes buena masa vegetal a la q veo le falta nitrógeno pues algunas plantas tienen hojas pequeñas
 
Última edición:
Muchas gracias!!! estoy mas tranquilo, ire informando , de momento ire echando mas potasio al agua y hare mas cambios de agua haber como va todo.
Falta de nitrogeno te refieres a nitratos?, abonare para añadirlos al agua y aumentarlos?, igual por eso tengo alga filamentosa, por la falta de nitratos
 
Si llevas agua a q analicen en tienda habrá seguridad q falla tu test, pide te anoten los datos y q no usen test de tiras.
Si, hacen falta un poco de nitratos, toma en cuenta que ya tienes 5 ppm.
Si te decides a poner 10 ppm de potasio, pon 8 ppm de nitrato, o sea 3, pues ya tienes 5.
Siempre mide y adita después del cambio semanal de agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba