Ayuda con punto blanco

Sergibiri

Usuario Nuevo
Hola hoy he visto a un par de neones con bastantes puntos blancos y a un platty igual...he leido de todo por internet q si baños de sal q medicamentos no porque se cargan la colonia bacterial..les tengo mucho cariño a mis pequeños y nose q hacer! Por lo pronto he ido subiebdo temperatura a 30 grados, y mañana mismo tenia pensado ir a por medicamento o sino a por sal...que me recomendáis? Si lo hago mejor con sal como se hace? Hecho la sal al acuario o como? Porq eso de baño de sal no me entero como va...no tengo acuario hospital lo maximo q puedo tener es un recipiente de 15 litros pero tengo 10 neones 2 guppys 1 molly 2 plattys y 2 coridoras...no creo q sea lo mas apropiado meterlos ahi ni siquiera con el filtro no? Espero ayuda urgente miles de gracias
 
Como bien dices temperatura arriba y un medicamento especifico para el punto blanco y sigue las indicaciones del prospecto. Trata el acuario entero, no saques a los que visiblemente esten afectados, porque aunque no se vea el acuario entero se ve afectado.
 
He leido que el metronidazol que se compra en farmacia va muy bien es cierto? Y echando medicamento no me cargare mi colonia bacterial? Me ticaba hacer cambio de agua ya, pero al haber subido la temperatura y tratar la enfermedad nose si es conveniente hacerlo o esperarme que hago?
 
- aumenta la aireación, al subir temperatura el oxígeno se disuelve y se pierde.
- 500 mg de metronidazol para 25 litros durante 7 días, renuevas dosis cada día, al octavo día cambio de agua de al menos 30%, descanso 7 días y en caso necesario repites ciclo.
- si no consigues metronidazol y lo q te venden contiene verde malaquita, usarás la mitad de la dosis q indica el fabricante y el tratamiento durará el doble de tiempo, ya q es tóxico para los tetras.
- retira el carbón activado del filtro en caso q lo tengas.
- si, haz el cambio de agua y del mayor volumen q puedas sifoneando el fondo, recuerda q el agua nueva entra a mismos parámetros q la q sale, se cuidadoso en esto
 
Vale y el metronidazol que compro en farmacia viene en pastilla q hago lo disuelvo y lo hecho en la pecera tal cual cada día? Tendre unos 60 litros asiq supongo q con 1000mg estara suficiente una vez al dia durante 7 dias verdad? Millones de gracias
 
Así es, triturado con agua del acuario.
Si, cada día pones 1 gramo durante 7 dias.

Después, cuando se curen, tienes q revisar q haces mal para q se haya presentado la enfermedad y corregir esa rutina
 
Muchas gracias, a partir de hoy mismo lo compro y espero no tener muchas perdidas...pues sinceramente creo q lo q e hecho mal ha sido no tener a dos inquilinos nuevos en cuarentena..
Porque justo los meti hace 5 dias y ayer vi los puntos blancos y no hay demasiados pero los dos nuevos son de los q mas tienen...ya os iré contando muchas gracias hoy voy a por el cambio de agua y a darle la primera toma
 
Temperatura a treinta grados,aireación potente,un producto específico de una marca de reconocido prestigio,hay cincuenta,y en unos cuantos días se habrán curado la mayoria,hay especies que mueren inevitablemente,si hay invertebrados la cosa se complica ,el cobre,y otros metales presentes los matarían,después ,un buen carbón activo,y un par de cambios parciales,también hay productos que elevan la capacidad inmunitaria del pez para que luchen contra el ich por sí mismos,si tienes invertebrados piensa en esta opción.quiza haya alguna baja más,pero si metes cobre en el acuario va a ser muy difícil que vuelvas a tener una buena colonia de invertebrados,ah y cuando puedas,una germicida.
 
Bueno hoy es el cuarto dia y solo se me ha muerto un neon, el problema es que los puntos blancos no se van e incluso en alguno me da la sensacion que tiene mas...estoy con 1000mg al dia de metronidazol (60 litros) y temperatura a 30 grados...esperare al 7 dia a ver si van desapareciendo
 
El metronidazol no vale para el ich.

Ejemplo sencillo, partiendo de la base, de que si ha este parasito se le ponen impedimentos (por tratamiento) pueden morir en 36 horas, el tratamiento que no consiga una mejora evidente y visible en 48 horas no sirve.

El metronidazol es un antiparasitario, pero para protozoarios flagelados, y el ich evoluciono a protozoario ciliado.

Con lo cual, y aunque mas de una vez me toque hacer de malo y llevar la contraria, hay medicamentos comerciales de 10 que para el segundo dia te dejan los peces limpios y se aprecia una evolucion brutal, y manteniendo estos tratamientos pocos dias mas, se puede dar por erradicada la enfermedad.

Si quieres ver mejora, y bastante inmediata, hazte con un medicamento especifico comercial, como bien dice tonihobby hay 50 diferentes, si lo aplicas hoy, mañana ya veras mejora y veras la diferencia de un tratamiento a otro.
 
Última edición:
Me habian comentado y habia leido q si...q medicamento me recomendáis entonces y que no vaya a ser toxico para mis neones porque de las tiendas me fio mas bien poco
 
De las tiendas fiate lo mismo que de internet, lo justo. Internet tiene un problema, y es que hay exceso de informacion y muchas veces puedes leer una cosa y la contraria sobre un mismo tema, con lo cual, estas en las mismas que antes de leer nada o incluso peor porque te lian. No me creas ciegamente ni a mi, ni a Perico ni a los de las tiendas, todos podemos errar. Si la tienda a la que pides consejo, por mucho que sea una tienda de animales, su actividad principal es la venta de pienso para perros y tienen 2 acuarios, dificilmente reuniran la experiencia necesaria para poder aconsejarte con garantias sobre peces, haran lo mismo que tu, mirar en internet, en cambio si tienen 50 acuarios, 100 o 200 acuarios, dales credibilidad, ellos habran vivido ese problema 100 veces y sabran de sobra como solucionarlo.

Los tratamientos con metronidazol sabes cuando funcionan para el punto blanco??
Te lo digo, cuando van junto a la termoterapia, y es la termoterapia la que consigue resultados y no el metronidazol, con lo cual, hacer lo que has hecho o simplemente subirles la temperatra es lo mismo.

No voy a decirte los principios activos que uso yo en cada caso, ya hubo una discusion sobre estos temas, y como algunos compuestos quimicos suponen ciertos riesgos para la salud, y son necesarias ciertas precauciones para su manipulacion, yo no soy nadie para hacer este tipo de recomendaciones, porque en internet, luego cada uno coge lo que quiere aparta lo que no quiere y saca sus propias conclusiones y encima luego hacen videos vendiendolo como remedio infalible, cuando cada caso puede resultar diferente y puede tener diferentes recomendaciones dependiendo de las especies que haya y demas.

Si quieres ver mejora, y bastante inmediata, hazte con un medicamento especifico para el punto blanco comercial, como bien dice tonihobby hay 50 diferentes, si lo aplicas hoy, mañana ya veras mejora y veras la diferencia de un tratamiento a otro.

Añado, no olvides meter en la ecuacion que tienes neones.
 
Última edición:
Por cierto, aprovecho tambien para discutir sobre un tema que lo veo peligroso, siempre recomendamos elevar la oxigenacion, de hecho yo lo hago en el 90% de los casos incluso mas, pero es un arma de doble filo, porque el punto blanco es muy sensible a la concentracion de oxigeno en el agua y necesita concentraciones altas, entonces, si el tratamiento es el adecuado, adelante, elevar oxigenacion, pero si el tratamiento no es el adecuado y subimos oxigenacion, estamos alimentando la enfermedad y dandole alas, y hay que tener cuidado con esto.
 
Una cosa,iban tiene razón el metronidazol ese o sea el flagyl,es un antiparasitario muy usado en perros,que ha ido muy bien para la chilodonella,pero para el ich de agua dulce o el criptó de marino,nada,no se come un rosco ,y como al final sea linfocistitis en vez de ich,menos.

Sergibiri,lo de los baños de agua con sal,es bastante estrésante para bichillos como los neones,a los vivíparos les irá mejor,el principio es matar al parásito por cambio de presión osmotica,o sea se espera que el parásito se suelte del pez antes de que muera este,arriesgadillo,ademas,eso es punto blanco,no es el ebola,hazme caso trátalos con exit de esha,que va muy bien y es barato,yo para el dulce uso eso,que va bastante bien,hay más,todas las marcas tienen uno ,luego le haces unos cambios parciales y le metes carbón activo buenecillo,
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches!! (Noches en Argentina :p)
Yo ando con el mismo problema que Sergibiri, mis peces tienen Ich. Ya he tenido este problema antes y lo he curado con Verde de malaquita.
Mi duda ahora es la siguiente, tengo un acuario plantado y le estoy poniendo co2, tengo que suspender el co2 cuando pongo el verde de malaquita? Tengo un filtro interno (sin carbon) también, ese filtro no tengo que suspenderlo, no?

Muchas gracias desde ya..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba