SylviaNoa
Usuario Nuevo
Hola, tengo un Shubunkin desde hace tres años, siempre ha estado perfecto.
Ayer hice un cambio de agua, esta mañana comió bien, pero lleva todo el día que está parado sobre la grava, a ratos se pone a nadar, a buscar entre la grava... pero vuelve a quedarse parado al fondo del acuario. Ahora me he dado cuenta que en la cola y las aletas le han salido una especie de venas rojas.
¿Sabéis a que puede deberse esto? ¿Qué puedo hacer?
El acuario lleva en funcionamiento un año, tiene 60 litros, filtro externo Fluval 106 con canutillos de cerámica, esponjas gruesas y finas y carbón.
Temperatura: 23°C.
Iluminación: PL 24W.
Decoración:
Grava negra.
Piedra volcánica con Anubia enraízada.
Tronco natural.
Alimentación: Escamas para Goldfish Tetra, Sera Coldy Color Spirulina, Guisantes hervidos.
Habitantes: 1 Shubunkin y 2 Caracoles cebra.
Esta mañana medí los parámetros:
Ph 7.5.
Gh 14.
Kh 8.
Nitritos 0.
¡Ayuda, por favor!
Ayer hice un cambio de agua, esta mañana comió bien, pero lleva todo el día que está parado sobre la grava, a ratos se pone a nadar, a buscar entre la grava... pero vuelve a quedarse parado al fondo del acuario. Ahora me he dado cuenta que en la cola y las aletas le han salido una especie de venas rojas.
¿Sabéis a que puede deberse esto? ¿Qué puedo hacer?
El acuario lleva en funcionamiento un año, tiene 60 litros, filtro externo Fluval 106 con canutillos de cerámica, esponjas gruesas y finas y carbón.
Temperatura: 23°C.
Iluminación: PL 24W.
Decoración:
Grava negra.
Piedra volcánica con Anubia enraízada.
Tronco natural.
Alimentación: Escamas para Goldfish Tetra, Sera Coldy Color Spirulina, Guisantes hervidos.
Habitantes: 1 Shubunkin y 2 Caracoles cebra.
Esta mañana medí los parámetros:
Ph 7.5.
Gh 14.
Kh 8.
Nitritos 0.
¡Ayuda, por favor!