Ayuda desesperada

Mushu

Usuario Nuevo
Soy bastante nueva, hace años tuve un acuario de 125 litros y después de muchos años hemos puesto uno de 25l. Tengo un filtro de 400l/h de esponja y un calentador de 100w. Hemos tenido peces de agua fría hasta ahora sin problema y ahora los hemos puesto de agua caliente. Se me ha muerto un plecostomus, y los guppys que puse. Pedí tres hembras y un macho y en la tienda me pusieron dos y dos, las hembras se las cargaron los machos y luego murieron los machos... No sé si el filtro es demasiado potente, he leído que los guppys pueden morir por mucha corriente de agua ... Necesito ayuda...
 
Hola! No sé si es un error, pero primero 25 L son demasiado pocos para un Plecostomus que necesita como mínimo 250L. Aparte has revisado que la temperatura y parámetros del agua sean correctos para los guppys. Debes tener una dureza entre 20 y 25 y un Ph entre 6,5 y 7,5. Revísalo y nos dices de nuevo. Intenta bajar la corriente del filtro también. Un saludo.
 
Hola! No sé si es un error, pero primero 25 L son demasiado pocos para un Plecostomus que necesita como mínimo 250L. Aparte has revisado que la temperatura y parámetros del agua sean correctos para los guppys. Debes tener una dureza entre 20 y 25 y un Ph entre 6,5 y 7,5. Revísalo y nos dices de nuevo. Intenta bajar la corriente del filtro también. Un saludo.
Hola, como mido la dureza? Y como bajo la corriente? El filtro no tiene para regular. Gracias
 
Hola, como mido la dureza? Y como bajo la corriente? El filtro no tiene para regular. Gracias
Doy por hecho que en el filtro de esponja contiene canutillos!
La dureza es un parámetro muy importante para los guppys ( y por cada macho tres hembras, las estresan demasiado) ya que son de aguas más bien duras, yo mediría nitratos y pH, son valores que afectan muy directamente a los peces, algo económico para testear son las tiras aunque son más fiables los test de gotas!
Para bajar la corriente si no tiene regulador, solución esponjas de poros más pequeños o Perlon (aunque deberás mantenerlo más continuamente porque se saturan rápido) por último nunca compres peces sin antes consultar la ficha del mismo, (un Plecostomus llega a medir 30 cm en acuarios o más)
 
Si puedes comprar un filtro de esponja pequeño hay unos muy económicos.
No tengas hembras y machos, se reproducen mucho y luego te saturas de peces.

Pon 5 guppy machos.
Otra opción un Betta
También puedes poner gambas
 
Doy por hecho que en el filtro de esponja contiene canutillos!
La dureza es un parámetro muy importante para los guppys ( y por cada macho tres hembras, las estresan demasiado) ya que son de aguas más bien duras, yo mediría nitratos y pH, son valores que afectan muy directamente a los peces, algo económico para testear son las tiras aunque son más fiables los test de gotas!
Para bajar la corriente si no tiene regulador, solución esponjas de poros más pequeños o Perlon (aunque deberás mantenerlo más continuamente porque se saturan rápido) por último nunca compres peces sin antes consultar la ficha del mismo, (un Plecostomus llega a medir 30 cm en acuarios o más)
Gracias por la respuesta. El filtro solo tiene esponja, ni canutillos ni perlon. El fallo puede ser del filtro, nitratos altos. Le estoy poniendo bacterias de vez en cuando para ello. De momento he metido 4 guppys machos y dos neones y dos coridoras. Y va bien
 
Si puedes comprar un filtro de esponja pequeño hay unos muy económicos.
No tengas hembras y machos, se reproducen mucho y luego te saturas de peces.

Pon 5 guppy machos.
Otra opción un Betta
También puedes poner gambas
Gracias por responderme. El que tengo es de esponja pero me da nitritos altos. Si al final he metido 4 machos porque si se muere una hembra tendría también un problema... También dos neones y dos coridoras. El chico de la tienda me dijo que no metiera gambas, que son para acuarios con nada de corriente. Un betta no se me había ocurrido porque siempre estan en peceras solos y pensaba que no podían mezclarse...
 
Hay nitritos porque aun no termina el ciclo de nitrógeno y por eso se mueren los peces.
Nitritos o nitratos?
Tu acuario es pequeño y con varios peces aun no se estabiliza.

Un filtro de esponja no hace corriente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba