Ayuda desesperada

Ivytestea

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de 25 litros con un escalar desde hace seis años.
Hace aproximadamente cuatro un amigo me regaló un esqueje de una de sus plantas naturales y hasta ahora siempre había mantenido el.acuario prácticamente solo.
Sin embargos los últimos meses la planta ha echado tal cantidad de raíz que el fondo ya tiene una capa de porqueria insufrible y el acuario ya tampoco tenía apenas espacio libre para que nadase el escalar.
He comprado tres sifones diferentes tanto manuales como de pilas, da igual baratos que caros, no consigo que succionen una mierda, y estoy ya bastante desesperada porque no sé como limpiarlo.
Compré un filtro más potente y no le puedo utilizar porque lo único que hace es revólver una barbaridad el fondo y tengo mucho miedo a que mi escalar se asfixia o se envenene.
Hace un par de días con mucho cuidado y mucho miedo quite todas las plantas cortando con una tijera lo más que pude las raíces e intentando revólver lo menos posible.
Pero ahora toda esa basura que ha quedado en el fondo no hace más que revólver el agua está turbia todo el día y no sé que hacer
 
Me acerque hace un rato a un chino que tengo cerca de casa y acabé comprando otro sifón manual, porque me daba mucho palo dejarlo así a medias y he conseguido quitar parte de la basura, he vaciado casi media pecera y rellenado con agua embotellada como hago siempre , lo he dejado de momento para que descanse el pez y el agua se calme.
Todavía queda un montón pero no te imaginas cómo empecé el dia
 

Adjuntos

  • 20191201154654.JPG
    20191201154654.JPG
    164,9 KB · Visitas: 27
  • 20191201154701.JPG
    20191201154701.JPG
    189,9 KB · Visitas: 26
  • 20191201154721.JPG
    20191201154721.JPG
    141,5 KB · Visitas: 24
  • IMG-20191201-WA0003.jpeg
    IMG-20191201-WA0003.jpeg
    89,8 KB · Visitas: 23
Hola, tengo un acuario de 25 litros con un escalar desde hace seis años.
Hace aproximadamente cuatro un amigo me regaló un esqueje de una de sus plantas naturales y hasta ahora siempre había mantenido el.acuario prácticamente solo.
Sin embargos los últimos meses la planta ha echado tal cantidad de raíz que el fondo ya tiene una capa de porqueria insufrible y el acuario ya tampoco tenía apenas espacio libre para que nadase el escalar.
He comprado tres sifones diferentes tanto manuales como de pilas, da igual baratos que caros, no consigo que succionen una mierda, y estoy ya bastante desesperada porque no sé como limpiarlo.
Compré un filtro más potente y no le puedo utilizar porque lo único que hace es revólver una barbaridad el fondo y tengo mucho miedo a que mi escalar se asfixia o se envenene.
Hace un par de días con mucho cuidado y mucho miedo quite todas las plantas cortando con una tijera lo más que pude las raíces e intentando revólver lo menos posible.
Pero ahora toda esa basura que ha quedado en el fondo no hace más que revólver el agua está turbia todo el día y no sé que hacer

Una pregunta.
Tu filtro cómo es?
Es que solo alcanzo a ver la cabeza por donde sale el agua, pero no veo ningún recipiente donde este el material filtrante.
 
Ahora mismo puse uno pequeño que tengo porque el nuevo tiene demasiada potencia y revuelve todo el acuario, tetra in 300
 
Ahora mismo puse uno pequeño que tengo porque el nuevo tiene demasiada potencia y revuelve todo el acuario, tetra in 300
y el que tienes ahora cual es?? es que no se ven los apartados de la carga filtrante.

de todos modos si ves que remueve todo mucho puedes bajar el caudal para que no lo mueva demasiado.
 
Un escalar en 25L es poquísimo. Deberías ponerlo en una pecera más grande, por lo menos en una de 100
Totalmente de acuerdo, creo demasiado poco espacio para un escalar. Pero si lo ha tenido durante casi 6 años...
De todas formas, creo que lo primordial sería intentar averiguar porque tiene tanta suciedad en el fondo del acuario.
 
podías poner una foto de ambos filtros, a mi me da la impresion por las fotos que el que tienes puesto es solo la bomba que mueve el agua sin ninguna masa filtrante.
 
Por Dios, debes reiniciar ese acuario.

Saca esa graba tan gruesa y sustituyela por arena o gravilla mas fina, 3 o 4 mm de tamaño como maximo.
Lavalo todo y empieza con el ciclado desde el principio.

Es un milagro que ese escalar no esté enfermo. Eso hoy no es un acuario, es un pozo de mugre...lo siento, pero no sé disimular.
 
Hola. Mide los valores del acuario a ver como van.
Yo llevaría al escalar a una urna de un amigo, previa cuarentena. Luego limpiaría el acuario, decoraría y ciclaría de nuevo y si vas a meter nuevamente el escalar me compraría una urna mas grande, si sigues con la misma urna metería otro tipo de peces que estén bien en ese espacio.
Si has cortado las plantas de un día para otro yo creo que el agua se va a desequilibrar bastante y va a ser difícil mantener con vida al escalar.
Yo no entiendo mucho, pero yo me parece que los escalares les gusta estar acompañados. A mi me da mucha lastima verlo así solo en un espacio tan pequeño.
 

Mira como se limpia el fondo de un acuario, te servirá de ayuda.
A parte, hay que hacer un cambio parcial del agua semanalmente. 20%

Pero ya te digo que ese acuario lo tienes que desmontar, lavar cristales, el barquito, el tronco y tirar la graba ya que no sirve.

El escalar lo tienes que llevar a otro acuario mientras arreglas el tuyo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba