Ayuda! Echinodorus se muere

Alfonso Leo

Usuario Nuevo
Hola, soy nuevo en el tema de plantado. Compré una echinodorus amazónica, sin embargo, a 1 semana de comprarlo se están poniendo las hojas marrón y otras se transparenta o pierden hilos.
Mi ph es de 7, temperatura 26 grados Celsius, me recomendaron echarle Flourish de Schema 5 ml (se lo puse ya desde hace 6 días). Iluminacion 10k lumenes.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200814-002726_Gallery.jpg
    Screenshot_20200814-002726_Gallery.jpg
    90,7 KB · Visitas: 18
10.000 lúmenes??? Asegúrate bien ese dato.
Que capacidad tiene tu acuario? Cuántos centímetros de grava tienes donde tienes puesta la planta (le veo muy poco)? Seguramente estuviese emergida y al ponerla sumergida las hojas nuevas son distintas.
 
Coincido con pablo, estás seguro que son 10.000 lumenes y no es la temperatura de color de la luz que se mide en 10.000K (luz blanca-azulada)? Las echinodorus son plantas de requisitos medios-bajos, toleran baja luz pero no crecen.
 
10.000 lúmenes??? Asegúrate bien ese dato.
Que capacidad tiene tu acuario? Cuántos centímetros de grava tienes donde tienes puesta la planta (le veo muy poco)? Seguramente estuviese emergida y al ponerla sumergida las hojas nuevas son distintas.
Hola, gracias por responder.
En la caja dice 10,000 lumens (y el asterisco de que los lumens expresados son a una distancia de 20 cms), 20 leds, 10 watts. Mi acuario mide 90 X 50 X 40 (170 litros aprox le calculo).
Te anexo imagen de la pecera cuando le da la luz.
La grava está de 4 a 5 cms
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200814-104841_Gallery.jpg
    Screenshot_20200814-104841_Gallery.jpg
    102,8 KB · Visitas: 15
Coincido con pablo, estás seguro que son 10.000 lumenes y no es la temperatura de color de la luz que se mide en 10.000K (luz blanca-azulada)? Las echinodorus son plantas de requisitos medios-bajos, toleran baja luz pero no crecen.
La caja dice 10 mil lúmenes, 20 Watts y 8k (este último no especifica 8k de qué)
Saludos
 
No son lux?

Tu planta creció en modo emergido y la mayoría de sus hojas que mueren son de esa fase, las puedes podar lo más bajo posible.
Las hojas nuevas en modo sumergido son de tallo muy corto, flexibles y de forma alargada. Creo ya tiene 2 así y salen del centro de la planta.
 
La caja dice 10 mil lúmenes, 20 Watts y 8k (este último no especifica 8k de qué)
Saludos
8k es la temperatura de color (el color de la luz basicamente usando una escala en grados kelvin).

Es muy raro que tengas tantos lumenes, las luces mas eficientes estan dando alrededor de 150-200 lm/W la tuya segun lo que comentas da unos 500, lo que me llama poderosamente la atencion. Mas que nada porque si tuvieras esa cantidad de lumenes saliendo de una sola luz te dejaria muy pero muy brillante todo lo que toca
 
No son lux?

Tu planta creció en modo emergido y la mayoría de sus hojas que mueren son de esa fase, las puedes podar lo más bajo posible.
Las hojas nuevas en modo sumergido son de tallo muy corto, flexibles y de forma alargada. Creo ya tiene 2 así y salen del centro de la planta.

Gracias, desde lo rojo? Adjunto imagen.
Otra duda, si el tallo se pone igual marrón, lo cortó todo ¿verdad ?
 

Adjuntos

  • 20200814_150256.jpg
    20200814_150256.jpg
    194,1 KB · Visitas: 11
8k es la temperatura de color (el color de la luz basicamente usando una escala en grados kelvin).

Es muy raro que tengas tantos lumenes, las luces mas eficientes estan dando alrededor de 150-200 lm/W la tuya segun lo que comentas da unos 500, lo que me llama poderosamente la atencion. Mas que nada porque si tuvieras esa cantidad de lumenes saliendo de una sola luz te dejaria muy pero muy brillante todo lo que toca


GRACIAS por la respuesta y ayuda. Te comparto imágenes de la caja.
 

Adjuntos

  • 20200814_150822.jpg
    20200814_150822.jpg
    113,5 KB · Visitas: 13
  • 20200814_150758.jpg
    20200814_150758.jpg
    88,7 KB · Visitas: 12
  • 20200814_150734.jpg
    20200814_150734.jpg
    80,1 KB · Visitas: 12
Mas abajo, donde pusiste la marca roja termina la hoja e inicia el tallo, corta lo más posible del tallo que quede medio cm.
Poda todas esas hojas externas de tallo largo.

Habría que saber entonces cuanta luz de esos 10 mil llega al fondo.
Yo creo se pasaron de listos.
10 watt por muy potentes digamos 200 lumen por watt ( que aún no lo veo, pero es posible que ya exista) te darían apenas 2000 lumen
 
Mas abajo, donde pusiste la marca roja termina la hoja e inicia el tallo, corta lo más posible del tallo que quede medio cm.
Poda todas esas hojas externas de tallo largo.

Habría que saber entonces cuanta luz de esos 10 mil llega al fondo.
Yo creo se pasaron de listos.
10 watt por muy potentes digamos 200 lumen por watt ( que aún no lo veo, pero es posible que ya exista) te darían apenas 2000 lumen
Vuelve a crecer el tallo???
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba