Ayuda escalares!!

Jesusadan86

Usuario Nuevo
Buenas grupo, tengo una "pareja de escalares" pero el supuesto macho no se si es.. La hembra la tengo clara que la e visto poner huevos, pero el otro tengo dudas, tienen comportamientos de pareja (beso del angel ) y otras cosillas. Haber si me podeis ayudar porque no se diferenciarlos.. El supuesto macho es el de la aleta mas grandre, el del fondo. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20190920_182821~2.jpg
    IMG_20190920_182821~2.jpg
    198,7 KB · Visitas: 21
Sí, el supuesto macho es macho sin duda. Pero hay algunas cosas, si me permites Jesús, que no entiendo. Si has visto a la hembra poner huevos ¿cómo no has visto al macho fecundarlos? porque lo hacen uno detrás de la otra y como observa Armando, sobresale el espermiducto.
El macho es un ejemplar aceptable, sin embargo la hembra es bastante deficiente, apenas tiene aleta dorsal y muy deteriorada, la caudal tampoco tiene la forma natural y la anal está doblada, una de las abdominales quebrada... en fin, una pena. Yo jamás destinaría un pez así para reproducción.
Y la reproducción tampoco llegará nunca a buen fin por los otros peces que hay en el acuario, especialmente los barbos.
 
Buenas namor! Pues la hembra siempre a sido asi desde que me la compre siendo aun joven, y lleva cerca de 3 años en el acuario. Ella siempre a estado sola y la e visto poner huevos, entonces decidi de meter un "macho" que lo compre joven y tenia dudas, ya que en la noche hicieron una puesta de huevos y no vi si los fecundo.. El acuario es comunitario y no tengo opciones para sacar una puesta adelante, era solo saber si era macho o hembra.. Gracias por sacarle defectos de nacimiento al pobre pez ya que estaba asi desde siempre..
 
Jesús, no había intención de molestar en mi comentario, lo he ampliado para indicarte que has tenido más suerte al comprar el macho que la hembra. El "pobre pez" como tú lo llamas, tiene el mismo derecho a vivir que el escalar altum más bonito que hayas visto en tu vida. Lo cual no quita que adolezca de importantes defectos morfológicos y si lo mantienes sano te vivirá otros 3 años más como mínimo.
 
Puedes intentar cría sin padres.
Colocas un objeto para que ellos pongan los huevos y después te lo llevas a un recipiente de 10 a 30 litros con calentador y línea de aire.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba