Ayuda goldfish con aletas rotas

Marisol C A

Usuario Nuevo
Hola. Necesito saber que tiene mi pez.
Es un goldfish que mide aproximadamente 7 cm
El goldfish tiene sus aletas rotas y divididas y en algunas partes de sus aletas tiene manchas negras.
Todas sus aletas están partidas menos la dorsal.
Nose si se deba a una podredumbre de aletas o sean heridas por exceso de amoniaco
Es una pecera de 50 litros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220907-190937_Video Player.jpg
    Screenshot_20220907-190937_Video Player.jpg
    26 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20220907-190937_Video Player.jpg
    Screenshot_20220907-190937_Video Player.jpg
    26 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20220907-190802_Video Player.jpg
    Screenshot_20220907-190802_Video Player.jpg
    47 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20220903-162936_Video Player.jpg
    Screenshot_20220903-162936_Video Player.jpg
    107,4 KB · Visitas: 5
Podría ser podredumbre de aletas. Te recomiendo que lo saques a un acuario hospital y lo trates con algún medicamento. El Esha 2000 va muy bien. Si hay más peces revisa que estén bien. De todas maneras, en un acuario de ese tamaño sólo puede haber uno o máximo dos goldfish. Y eso que comentas del amoníaco es muy preocupante. Este compuesto, además del nitrito o la acumulación excesiva de nitrato, perjudican muy gravemente la salud de los peces. Para poder ayudarte a solventar este problema necesitaríamos más información. Conviene que nos digas todos los parámetros, que filtración tienes, cómo haces los cambios de agua, si usas anti cloro antes de meter agua nueva… todo los datos de tu acuario que se te ocurran. Un saludo!
 
Tengo un filtro de burbujas, hago cambios cada 3 semanas, los cambios de agua los hago sacando un 60 porciento, si uso anticloro, tiene algas artificiales de decoración, temperatura de 22 grados.
 
Última edición:
Buen dia.
Creo que necesitas investigar un poco mas, hacer cambios de agua semanales del 30% hasta el 50% ya que los goldfish ensucian mucho tambien sifonados regulares para eliminar suciedad del fondo.
El filtro de burbujas nos podrias mostrar como es y que materiales filtrantes usas.
Tambien es recomenable poner plantas naturales te ayudaran mucho con los nitritos(las hay que no requieren plantarse ).

admas del medicamento que comenta @alexmv_05 puedes poner un trozo de aloe vera y cambiarlo al dia siguiente , este ayuda a cicatrizar las aletas mas rapidamente.


un gran saludo y no dudes en preguntarnos .
 
Hola gracias por responder . El filtro que uso es como una piedra amarilla con oyos donde salen las burbujas
 

Adjuntos

  • 16626704642793105147943255835320.jpg
    16626704642793105147943255835320.jpg
    274,3 KB · Visitas: 2
Buenas, parece que eso no es un filtro, sino un aireador. El filtro es un aparato que alberga materiales filtrantes que retienen los deshechos de los peces. Además de eso, alberga unas bacterias beneficiosas que eliminan los residuos tóxicos de los peces (nitrito y amoníaco) para transformarlos en nitrato, sin riesgo en concentraciones bajas. El nitrato se retira con cambios de agua parciales y con las plantas naturales, por eso mejoran la calidad del agua. Si no hay filtro, este proceso biológico no se da o tiene lugar en mucha menor medida, provocando un agua de mala calidad que daña la salud de los peces. También se verá el acuario más sucio. Te recomiendo que compres un filtro con material biológico y esponjas y te informes un poco más sobre el mantenimiento de peces y acuarios. No dudes en consultarnos cualquier duda. Un saludo!
 
Buen dia.
Amiga ese no es un filtro, a lo mucho un aireador y realmente no son tan necesarios o eficientes para oxigenar el agua.
Trata de conseguir un filtro adecuado para tu acuario con material biologico y filtracion mecanica(esponja o perlon) para que tus peces se encuentren mejor.
saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba