Ayuda! Guppy embarazada?

Alzamerak

Usuario Nuevo
Buenos días a todos!

Después de mi primer ciclado... Ayer introduje mis primeros peces en el acuario.

Metí 4 guppys. 3 hembras y un macho. Si todo va bien... Iré metiendo mas peces la semana que viene.

Pero... Una de las hembras... Esta más gordita que las demás... Y tiene dos puntos negros en la parte trasera del abdomen... Es posible que este embarazada... O es imaginación mía? Y si está embarazada... De mucho o poco?

Más que nada por hacerme a la idea

IMG_20220320_110305.jpg

Muchas gracias por la ayuda a todos de antemano.
 
Si está embarazada y parece que todavía le falta algo de tiempo. Es cuestión de esperar. :)
 
Muchas gracias por la rápida respuesta Peter.

Pues nada... Tocara esperar y a ver como va la cosa. ☺️

Un saludo!
 
Cuando veas que ese punto negro sobresale mucho, haciendo que el vientre parezca casi cuadrado es que debe estar a puntito! También cambian un poco su comportamiento… se van al fondo, quedan paradas…
Si quieres sacar adelante a los alevines tendrás que meterla en una paridera, sino se los jalará en un momento… si tienes el acuario muy plantado puede ser que te sobreviva algún alevín.
Si sobreviven hay un alimento de guppys de tetra de granulo muy pequeño que lo comen los alevines sin problema, y tus adultos también lo devorarán!

Suerte con esos poecilia reticulata!
 
Vas a ser pezabuelo muchas felicidades. los guppies tienen muchas crias ten cuidado por que en unos meses tendras tu acuario sobrepoblado.
a menos que los dejes dentro del acuario principal y la naturaleza se encargara de dejar a los mas aptos solamente.

Saludos.
 
Os escribo desde aquí porque no se muy bien donde poner mi pregunta pero el caso es que me gustaria saber si a mi guppy le queda mucho para parir. Segun mis calculos lleva unos 30 dias embarazada. Hoy e visto que se esconde dentro del tronco de la cueva cosa que antes no hacia. Gracias de antemano y espero que me podáis orientar un poco respecto a la fecha del parto.
 

Adjuntos

  • 20220420_163131.jpg
    20220420_163131.jpg
    121,6 KB · Visitas: 9
  • 20220420_163000.jpg
    20220420_163000.jpg
    95,4 KB · Visitas: 9
Ya no tarda en parir mas de una semana aproximadamente.
Tienes dos opciones separa a la mama en una paridera para que os demas peces no s coman a los alevines o dejala en el acuario y solo sobreviviran los mas aptos.
Si tienes plantas es mas probable que sobrevivan mas.

Saludos y exito en tu acuario Futura pezabuela.
 
Tengo una anubia belheri y una echinodorus. Compre la paridera pero mi idea para no estresar a la madre era meterla justo antes de parir y luego debolverla al acuario y dejar solo a los alevines en la paridera. Soy novata en esto y viendo las malas referencias de algunos foreros respecto a las parideras me gustaría hacer las cosas lo mejor posible tanto para la futura mami cono para los alevines. Gracias por tu respuesta, estare atenta
 
Buenos días, al final pase a mi guppy a otro acuario (anoche vi los ojitos de los alevines en su tripa) y hoy ya e visto a 4 alevines!!
Ya soy peceabuela jejejeje
Algun consejo con los pequeñajos? es posible que solo sean 4 o aún tendra mas?
 
Buenos días, al final pase a mi guppy a otro acuario (anoche vi los ojitos de los alevines en su tripa) y hoy ya e visto a 4 alevines!!
Ya soy peceabuela jejejeje
Algun consejo con los pequeñajos? es posible que solo sean 4 o aún tendra mas?
Tendra mas aprox 17 a 20 solo trata de darles el alimento hecho polvo y mantener la calidad del agua estable por lo demas son muy resistentes y en unas semanas ya estaran comiendo como los demas.

Felicidades por tu primer nacimiento de peces.
Habra muuuuuuuuuchos mas con los guppies jajaja.
 
Muchas gracias por tu respuesta, les e dado ojuelas en polvo y el insect nature de sera machacado cada 4 horas.
Creo que las mamas se comieron al resto, me parieron 2 y solo e podido rescatar a 5 alevines, supongo que es la selecció natural però aun así estoy muy il·lusionada con verlos crecer.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba