Ayuda iluminación acuario plantado 20L

manuel1729

Usuario Nuevo
Hola, busco ayuda para mi nuevo acuario plantado de 20L en el cual tendré anubias, cola de zorro (pinito), una Hygrophila Polysperma y a ver qué más se da. Sus habitantes serán un Betta macho y un caracol manzana. Ahora, he estado en una constante lucha para solucionar todo lo necesario, cosa ya hecha, pero luego tengo la iluminación. Mi acuario está en un mueble parecido a donde se ponen TVs, o sea tiene madera abajo (base), arriba, atrás y a los lados, como si fuera un cubo solo que con la parte delantera al descubierto para poder ver al pez. Ahora, mi duda es si puedo poner estas lamparitas adhesivas en la parte de arriba del acuario para que ilumine al pez y las plantas, o tendría que conseguir otra cosa? Mi acuario es de 40x20x25 y el espacio que hay en el mueble es quizá de unos 60 a 70 cm entre las dos maderas de los lados, por ende una lampara grande no entra. AYUDA POR FAVOR!!!
 

Adjuntos

  • LIGHT.jpg
    LIGHT.jpg
    27,9 KB · Visitas: 6
  • LIGHT.jpg
    LIGHT.jpg
    27,9 KB · Visitas: 5
Creo que seria mas efectivo que pusieras las caracteristicas tecnicas de esas luces, wattios, kelvins, lumenes... asi te podria ayudar alguien con mas facilidad, saludos!
 
Puedes ponerlas, dependiendo de los datos q te dijo iban656, tus plantas saldrán adelante y los peces tendrán su día artificial.

Si quieres tener bajo consumo busca lámparas o focos de pocos watts pero elevada producción de lumenes.

Toma como referencia una media de 25 lumenes por litro de agua, tu acuario contiene poco menos de 20 litros , así q con 500 lumenes repartidos en varias lamparitas ira bien.

Al mismo tiempo procura dos tipos de luz en grados kelvin, rojiza de 3700 a 4500 K.
Y azul de 5500 a 6500 K , busca valores aproximados a esos, no tienen q ser exactos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba