Ayuda no se que pasa!!

Nives

Usuario Nuevo
Hola tengo una panorámica de 80 l cuyos habitantes son guppys, corys, neón cardenal y un par de discos.

Desde hace una semana llevo viendo como algunos guppys se aletargan e incluso alguno ha muerto.
Este en cuestión.

¿Que tienen?
Los estoy tratando con esha 2000 y esha exit por recomendación del vendedor de la tienda.
Me preocupa que alguna hembra presenta bultos blancos con un puntito como de pus.
Ayuda por favor!!!
 

Adjuntos

  • 20171114_210747-min-iloveimg-compressed.jpg
    20171114_210747-min-iloveimg-compressed.jpg
    752,6 KB · Visitas: 18
Alguien por favor? No se que flujo de respuestas habrá perdonad si me muestro impaciente.
 
Hola, la lesión es solo en boca o todo el cuerpo?
Si es solo boca y cabeza y es algodonoso se trata de columnariosis es bacteriana, se cura con antibiotico.
TC cápsulas de aquarium pharmaceuticals.
Maracyn 2.

Si esta en todo cuerpo, que yo no le veo los puntos que dices, ni el terciopelo, sería hongo o protozoario, puedes probar con verde malaquita o metronidazol, de este último 1 gr por 100 litros..

Todo tratamiento en recipiente enfermería con aire y calentador.

Y los parámetros de tu acuario?
Que filtro tienes y materiales que contiene?
Cada cuanto cambias agua?
El vendedor que diagnóstico emitió?
 
Última edición:
Hola, la lesión es solo en boca o todo el cuerpo?
Si es solo boca y cabeza y es algodonoso se trata de columnariosis es bacteriana, se cura con antibiotico.
TC cápsulas de aquarium pharmaceuticals.
Maracyn 2.

Si esta en todo cuerpo, que yo no le veo los puntos que dices, ni el terciopelo, sería hongo o protozoario, puedes probar con verde malaquita o metronidazol, de este último 1 gr por 100 litros..

Todo tratamiento en recipiente enfermería con aire y calentador.

Y los parámetros de tu acuario?
Que filtro tienes y materiales que contiene?
Cada cuanto cambias agua?

Hago cambios una vez en semana de un 30%, el filtro es interno acoplado en la parte de atrás cuyos materiales son esponja, perlon y canutillos de cerámica.
Sólo puedo medir nitritos y los tengo a 0 siempre. Los cambios los hago con agua del grifo previamente aclimatada con un aclimatador a base de Alovera comercial. He de decir que es un agua muy dura. La temperatura es de 28° a modo semi preventivo ( normalmente la tengo a 26 )

La guppy de la foto ha muerto, sólo tenía la pelusilla en la boca. Cuando traté el acuario ayer con esha 2000 y exit se le quitó la pelusa ( al cabo de una media hora ) y quedo a relucir una especie de úlcera. Los bultos blancos que comento los tiene otra guppy que hoy parece estar mucho mejor que ayer, a ver si puedo sacarle fotos ahora después.
 
Son bultos o puntos blancos?
Muy atento a los demás peces.
Continúa el tratamiento como indica el fabricante.
Consigue test de nitratos, los discos defecan mucho y tu acuario es pequeño para ellos. O lleva agua a tienda.
 
Son bultos o puntos blancos?
Muy atento a los demás peces.
Continúa el tratamiento como indica el fabricante.
Consigue test de nitratos, los discos defecan mucho y tu acuario es pequeño para ellos. O lleva agua a tienda.
Es un bulto con un punto blanco en el centro que a veces supura.
 
Me describes un forunculo que no ha reventado, cuando lo haga, esparcira material caseoso purulento y bacterias.
Observa y cuando lo haga, haces cambio de agua grande, de 50% o mas para llevarte las bacterias patógenas.
Continúa con tratamiento que tienes.
Observa bien a todos tus peces a ver si no se contagian.

Lo ideal es separes enferma en recipiente como te mencioné y ahí la trates
 
Me describes un forunculo que no ha reventado, cuando lo haga, esparcira material caseoso purulento y bacterias.
Observa y cuando lo haga, haces cambio de agua grande, de 50% o mas para llevarte las bacterias patógenas.
Continúa con tratamiento que tienes.
Observa bien a todos tus peces a ver si no se contagian.

Lo ideal es separes enferma en recipiente como te mencioné y ahí la trates

Gracias compañero al final conseguí acabar con la enfermedad y gracias a la descendencia que tuvieron creo que he conseguido una "cepa" estable de guppys
 
Hola Nives.
Cuéntanos que hiciste para terminar con la enfermedad.

Unas fotos de esos guppy para disfrutarlos
 
Hola Nives.
Cuéntanos que hiciste para terminar con la enfermedad.

Unas fotos de esos guppy para disfrutarlos

Bueno amigo aquí dejo unas fotos en las que se aprecian varios alevines. Tengo también un disco, dos corys, dos chupaalgas y varios cardenales.
20171204_001938_opt.jpg

20171204_002136_opt.jpg
El tratamiento fue esha 2000 y esha exit durante 3 dias como indica el fabricante. Cambios de agua dos veces por semana y una temperatura de 29 grados centígrados. Gracias compañeros.
 
Que bueno que acabaste con la enfermedad!
Hay que hacer crecer el Disquito, mucho alimento vivo!

Gracias por el dato y fotos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba