Ayuda opiniones

PedroNP

Usuario Nuevo
Buenas noches!!

Estoy comenzando un Acuario nuevo de 68L, en el que por el momento tengo mollys baloom, me gustaría introducir algún guppy y corydonas, y alguna gamba.

Mi duda es la siguiente, quiero poner alguna planta pensando en el tema ornamental y además que sirva de cobijo escondite tanto a hembras como a futuros alevines. Había pensado en poner ambulias y anubias nana mini, ¿que os parece?¿alguna sugerencia?

Tengo 3 rocas (2 pagoda, la otra no se el nombre) y un tronco.

Gracias de antemano
 
Las ambulias necesitan una luz fuerte e intensa, necesitas una lámpara potente, las anubias nana pueden crecer con mucha menos luz, ya casi en la penumbra, y para corydoras debes tener un suelo fino, de granos redondeados y no cortantes, lava no sirve, lo mejor es arena fina de río, plantas hay gran variedad pero debes orientarte e informarte antes según la potencia de luz que tengas, y el requerimiento que tengan de CO2, también importante, buena suerte.
 
Las ambulias necesitan una luz fuerte e intensa, necesitas una lámpara potente, las anubias nana pueden crecer con mucha menos luz, ya casi en la penumbra, y para corydoras debes tener un suelo fino, de granos redondeados y no cortantes, lava no sirve, lo mejor es arena fina de río, plantas hay gran variedad pero debes orientarte e informarte antes según la potencia de luz que tengas, y el requerimiento que tengan de CO2, también importante, buena suerte.
Muchas gracias!! Tengo luz led que venía en el pack de ICA. ¿cuántas horas de luz necesitan aproximadamente las plantas?
 
Muchas gracias!! Tengo luz led que venía en el pack de ICA. ¿cuántas horas de luz necesitan aproximadamente las plantas?
aparte de las horas de luz, las lamparas necesitan estar dentro de un rango de los 65000 K (la conocen como Daylight y dependiendo la profundidad de tu acuario tambien es necesario checar los lumens

Requerimientos de lúmenes según tipos de plantas​

ALTOS REQUERIMIENTOS:
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
MEDIOS REQUERIMIENTOS:
23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
BAJOS REQUERIMIENTOS:
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.

puedes buscar las plantas por tipo de requerimiento y de ahi partir para adquirir tu lampara o si ya tienes la lampara checa que plantas son viables para poner.
Un gran saludo y felices fiestas.
 
aparte de las horas de luz, las lamparas necesitan estar dentro de un rango de los 65000 K (la conocen como Daylight y dependiendo la profundidad de tu acuario tambien es necesario checar los lumens

Requerimientos de lúmenes según tipos de plantas​

ALTOS REQUERIMIENTOS:
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
MEDIOS REQUERIMIENTOS:
23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
BAJOS REQUERIMIENTOS:
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.

puedes buscar las plantas por tipo de requerimiento y de ahi partir para adquirir tu lampara o si ya tienes la lampara checa que plantas son viables para poner.
Un gran saludo y felices fiestas.
Muchas gracias
 
Pero en un acuario normalmente no se tienen solo plantas, para los peces y otros animales es importantísimo tener un ritmo adecuado de día/noche, si tienes 7 horas de luz significa que vas a tener 17 horas de noche, lo que estaría muy mal, por eso es mejor no bajar de 10 horas de luz, así tendrás 14 horas de noche lo que es de alguna manera aceptable. Otra cosa a tener en cuenta es que para muchos peces es muy estresante tener un encendido de las luces repentino, mejor es utilizar la claridad del día y esperar a que el acuario ya este iluminado por la luz de las ventanas antes de encender las luces, si se tienen lámparas modernas programables se puede simular un incremento progresivo de la luz, el apagado de la luz creo que es menos estresante pero también se puede atenuar por si acaso, los peces se acostumbran mejor.
 
Pero en un acuario normalmente no se tienen solo plantas, para los peces y otros animales es importantísimo tener un ritmo adecuado de día/noche, si tienes 7 horas de luz significa que vas a tener 17 horas de noche, lo que estaría muy mal, por eso es mejor no bajar de 10 horas de luz, así tendrás 14 horas de noche lo que es de alguna manera aceptable. Otra cosa a tener en cuenta es que para muchos peces es muy estresante tener un encendido de las luces repentino, mejor es utilizar la claridad del día y esperar a que el acuario ya este iluminado por la luz de las ventanas antes de encender las luces, si se tienen lámparas modernas programables se puede simular un incremento progresivo de la luz, el apagado de la luz creo que es menos estresante pero también se puede atenuar por si acaso, los peces se acostumbran mejor.
Muchas gracias!! Si, espero a encender cuando ha amanecido, algún abono líquido para plantas que no afecte a los peces?
 
Muchas gracias!! Si, espero a encender cuando ha amanecido, algún abono líquido para plantas que no afecte a los peces?
Los abonos líquidos para plantas de acuario normalmente no afectan a los peces (imagínate si esto fuera así!), el que yo uso y te puedo recomendar es Profito de EasyLife, que es una marca holandesa, pero puedes usar tranquilamente cualquier otro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba