Ayuda para identificar esta enfermedad

Ddingo

Usuario Nuevo
Hola! Me dirijo a vosotros con el propósito de recurrir a vuestra ayuda. He tomado la foto de una de mis guppys que he separado en un acuario hospital que tengo. En la foto se pueden apreciar signos de una enfermedad, pero me gustaría saber que clase de enfermedad es. Agradecería mucho vuestra ayuda ya que esta situación ya a acabado con la vida de algunos de mis guppys.
 

Adjuntos

  • IMG_20201006_184911.jpg
    IMG_20201006_184911.jpg
    107 KB · Visitas: 16
si, excactamente, la mancha blanca que esta al final de su cuerpo y que cubre tambien una parte de la aleta caudal.
 
Hola
Es muy difícil saber por una foto que enfermedad es. Puede que sea columnaris.
Pero observa bien a tu pez, esta enfermedad suele empezar en la boca como unos algodones blancos y luego se van extendiendo a otras partes del cuerpo. el pez se debilita y es aprovechado por otros microorganismos para destruir las aletas. Así que el resultado es ver que aparece unas manchas blancas en el cuerpo del pez y podredumbre de las aletas después. Después si nos fijamos en su boca bien vemos las manchas algodonosas que era lo primero que salió pero no vimos.
Las manchas blancas del cuerpo pueden que evolucionen a heridas.
Cuéntanos mas cosas para poder identificas la enfermedad. Come, intenta comer y no puede. nada bien. Si hay mas peces, que alimento les das y pon los parámetros de tu acuario para verlos.
 
los algodones blancos no los he percibido, aunque he sospechado que es columnaris, o no se, tal vez tuberculosis. lo qe puedo identificar es que es una enerfemedad bastante contagiosa entre los guppys, cada dia aparece un nuevo guppy con los mismos sintomas. he notado que tienen las agallas rojas, en este momento tengo dos guppys en el acuario hospital, una de ellas mueve su cabeza para poder desplazarse, la otra lo hacia, pero en este momento parece que se mueve mejor. respecto a la comida que le doy a mis peces en general, les doy variados alimentos: novo granomix mini de jbl generalmente, novotab de jbl, una vez a la semana les voy artemia congelada que limpio con un poco de agua del acuario antes de darla a los peces para que el liquido en el que vienen no contamine el agua del acuario. tambien les doy larva de mosquito congelada, pero les he dado solamente dos veces y he hecho el mismo procedimiento de limpiarlas antes de introducirlas ya que se que es un almiento bastante graso y que tambien puede provocar el crecimiento de algas. respecto a los parametros de agua todo parece correcto, teniendo en cuenta que no tengo el kit de test en gotas, sino el test en tiras (easy test de Jbl), segun este test los parametros del agua de mi acuario son los siguientes: NO3: 10, NO2: 0, GH >7, dureza del agua: >125, KH: entre 6 y 8, alcalinidad: 107, PH: entre 7,2 y 7,6, Cl2: 0. tambien tengo un test de nitritos en gotas de la marca API y segun este tengo los nitrtos en el rango azul, equivalente a 0. esepero que estos parametros puedan ayudar. Tambien quiero agregar que a partir de ayer he comenzado a darle a mis peces las pastillas de NovoTab de JBL con una gota de acete de higado de bacalao, esta idea la he tomado del youtuber Antonio Castro quien utimiza este metodo para dar un mayor aporte vitaminico a los peces y asi prevenir enfermedades o ayudarlos a combatir las ya existentes, normalmente el utiliza este metodo para combatir la tuberculosis en los guppys. Mi idea es darles este alimento 2 o 3 veces a la semana solamente. que piensan de este metodo? y como creen que se puede detener la columnaris si es el caso de mis peces. Gracias por la ayuda :).

Pd: Tambien queria agregar que le doy de comer a mis peces dos veces al dia, evitando excederme en la dosis de alimento.
 
Tanto una como otra son muy contagiosas y difíciles de tratar, la columnaris puede aparecer nuevamente trascurrido un tiempo de semanas debido a su reproducción.
En este punto de no saber que enfermedad puede ser, yo te aconsejo el uso de cualquier fármaco de amplio espectro bactericida, tipo eSHa 2000 u otro que te recomienden en la tienda. Pon la temperatura sobre los 24º C y oxigenación a tope. sigue las instrucciones del fármaco.
Es realmente difícil salvar a los peces que se ponen enfermos, pero hay que intentarlo.

Por cierto con que agua lavas la comida???

 
Tanto una como otra son muy contagiosas y difíciles de tratar, la columnaris puede aparecer nuevamente trascurrido un tiempo de semanas debido a su reproducción.
En este punto de no saber que enfermedad puede ser, yo te aconsejo el uso de cualquier fármaco de amplio espectro bactericida, tipo eSHa 2000 u otro que te recomienden en la tienda. Pon la temperatura sobre los 24º C y oxigenación a tope. sigue las instrucciones del fármaco.
Es realmente difícil salvar a los peces que se ponen enfermos, pero hay que intentarlo.

Por cierto con que agua lavas la comida???

muchas gracias por tu respuesta. si eso he notado, los peces que ya presentan las manchas son casi irrecuperables :( respecto a Esha 2000 no creo que pueda usarlo en el acuario ya que tengo bastantes caracoles y no los quiero perder y segun las indicaciones del medicamento, este puede matarlos. Este medicamento si lo estoy usando en el acuario hospital, pero visto que los peces ya estan muy afectados por la enfermedad, no creo que se recuperen.
la comida la lavo con el mismo agua del acuario.
 
Última edición:
Es difícil recuperar los peces cuando esta ya así de enfermos, pero estas intentando recuperarlos y la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Yo la comida congelada la dejo sobre un pequeño escurridor y luego la echo al acuario, pero me a gustado tu idea de lavarla. Ahora le echaré encima de al colador un poco de agua del acuario para lavarla y eliminar fosfatos.
 
Si, es cierto, aun siguen vivos los pequeños, continuaré con el tratamiento para ver que sucede :) me alegra saber que te ha servido como idea lo que yo hago con la comida congelada. Gracias por tu ayuda, un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba