los algodones blancos no los he percibido, aunque he sospechado que es columnaris, o no se, tal vez tuberculosis. lo qe puedo identificar es que es una enerfemedad bastante contagiosa entre los guppys, cada dia aparece un nuevo guppy con los mismos sintomas. he notado que tienen las agallas rojas, en este momento tengo dos guppys en el acuario hospital, una de ellas mueve su cabeza para poder desplazarse, la otra lo hacia, pero en este momento parece que se mueve mejor. respecto a la comida que le doy a mis peces en general, les doy variados alimentos: novo granomix mini de jbl generalmente, novotab de jbl, una vez a la semana les voy artemia congelada que limpio con un poco de agua del acuario antes de darla a los peces para que el liquido en el que vienen no contamine el agua del acuario. tambien les doy larva de mosquito congelada, pero les he dado solamente dos veces y he hecho el mismo procedimiento de limpiarlas antes de introducirlas ya que se que es un almiento bastante graso y que tambien puede provocar el crecimiento de algas. respecto a los parametros de agua todo parece correcto, teniendo en cuenta que no tengo el kit de test en gotas, sino el test en tiras (easy test de Jbl), segun este test los parametros del agua de mi acuario son los siguientes: NO3: 10, NO2: 0, GH >7, dureza del agua: >125, KH: entre 6 y 8, alcalinidad: 107, PH: entre 7,2 y 7,6, Cl2: 0. tambien tengo un test de nitritos en gotas de la marca API y segun este tengo los nitrtos en el rango azul, equivalente a 0. esepero que estos parametros puedan ayudar. Tambien quiero agregar que a partir de ayer he comenzado a darle a mis peces las pastillas de NovoTab de JBL con una gota de acete de higado de bacalao, esta idea la he tomado del youtuber Antonio Castro quien utimiza este metodo para dar un mayor aporte vitaminico a los peces y asi prevenir enfermedades o ayudarlos a combatir las ya existentes, normalmente el utiliza este metodo para combatir la tuberculosis en los guppys. Mi idea es darles este alimento 2 o 3 veces a la semana solamente. que piensan de este metodo? y como creen que se puede detener la columnaris si es el caso de mis peces. Gracias por la ayuda
.
Pd: Tambien queria agregar que le doy de comer a mis peces dos veces al dia, evitando excederme en la dosis de alimento.