Ayuda para un Novato, Agua muy negra :(

washin

Usuario Nuevo
Hola saludos, necesito ayuda para un novato. Empece a montar un acuario (40L), la cosa es que lo quiero con plantas naturales, así que le compre un sustrato llamado (Ph 6.5, high activity for plants and shimps) (color negro como arenilla) .
según el fabricante hay que echarlo directamente de la bolsa, hice caso omiso y lo remoje en agua cuidadosamente en un balde, y quedo sumamente negra, aun así lo puse en el acuario y ha quedado todo negro, hasta el punto que no se ve nada, han pasado 7 días desde que lo monte y estuvo un poco mas claro pero la nada misma, me decidí comprarle planta, al remover un poco el sustrato para plantar, volvió a quedar negro como la primera vez que lo monte, mi acuario lo tengo con filtro de esponja desde el primer día y hace 2 días
le puse un bio nutritivo que da un equilibrio biológico ademas deja el agua cristalina según el fabricante, pero nada

alguna solución para que el agua quede transparente?
después que termine el ciclado, ese polvo negro sera malo cuando ponga peces?
podría empezar de nuevo y colar el sustrato para que no salga mas ese polvo negro?
cuando sinfonee y remueve el sustrato, seguirá soltando mas tinte negro a futuro?

Pd 1: tengo un filtro de 600l/h
Pd 2: no quiero sacar un 20% de agua hasta que termine su ciclado

Gracias!!
 
Quedo negra el agua o un polvo negro se posó por todos lados?

-Cambia el 100% de agua, cada día. Durante varios días.
-puede obturaran filtro, de hecho saturo la esponja, sacala y enjuagala. Y si también daña agallas de peces
- puedes sacarlo y colarlo o lavarlo varias veces en caso que con cambios de agua no aclare.
- no debería pasar eso.
Pd1 tu filtro es grande para tu acuario en cuanto a velocidad.
Pd2 Porque? El ciclo se realiza en filtro, no en agua.

No estas poniendo alimento para bacterias, como se van a reproducir?
 
Quedo negra el agua o un polvo negro se posó por todos lados?

-Cambia el 100% de agua, cada día. Durante varios días.
-puede obturaran filtro, de hecho saturo la esponja, sacala y enjuagala. Y si también daña agallas de peces
- puedes sacarlo y colarlo o lavarlo varias veces en caso que con cambios de agua no aclare.
- no debería pasar eso.
Pd1 tu filtro es grande para tu acuario en cuanto a velocidad.
Pd2 Porque? El ciclo se realiza en filtro, no en agua.

No estas poniendo alimento para bacterias, como se van a reproducir?

Gracias por responder amigo Armando..

1 - Es un polvo negro que sale del sustrato y se posa por todos lados y tiñe de negro el agua
2- si limpio las esponja con agua de grifo, eliminaría la bacteria que se formaron ahi
3- al colar el sustrato para que no salga mas ese polvo ( lo que mas pienso para solucionar mi problema) eliminaría los nutriente que conllevan el sustrato?
4- Ese filtro me salio en el kit, que compre
5- (Porque? El ciclo se realiza en filtro, no en agua.) no entendí, a lo que refieres
6- si estoy poniendo una pincelada de alimento para peces cada 3 días, le eh puesto 2 veces (segun unos tutoriales)
 
Última edición:
-Entonces saca el sustrato y enjuagalo hasta eliminar polvo negro.
-para eso se tienen los materiales filtrantes para alojarlas, si aun no lo tienes es tiempo de ponerlo en tu filtro, si solo tiene esponja, recorta por mitad, y en el hueco pon minisiporax.
-es posible pero lo más seguro es que el polvo sea residuo del proceso de compactar las bolitas, en el futuro se subsana con otros fertilizantes.
-Mejora tu filtro, además de lo que te dije hay otras maneras, pero implica más utensilios.
-has dicho que no quieres sacar 20% de agua, te pregunto porque no? Imagino crees se pierdan las bacterias y no, se acumulan más en filtro.
- debes poner diario durante 7 dias y mides si ya hay presencia de amoniaco, si no lo hay no tienes buena cantidad de bacterias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba