Ayuda para un novato

SailB

Usuario Nuevo
Muy buenas! He estado informandome ultimamente sobre la acuarofilía y bueno tengo una idea muy basica por ahora.Estaba pensando en comprar mi primer acuario y había visto los típicos kits de iniciación ,también he visto que lo puedes montar comprando las piezas por separado pero he leido que eso sale más caro,entonces tengo menos de 100 euros de presupuesto, que me recomendais? Otro asunto más es la elección de peces he visto que los peces de agua dulce son los más simples y que son buena opción para empezar. He estado viendo algunas especies como candidatos pero todavía no tengo nada claro por lo tanto estoy abierto a sugerencias también.
 
Para empezar los kits son lo mas barato si quieres cosas nuevas. Aunque no son lo ideal para un acuario bien puesto ya que la mayoría de las luces o filtros que vienen en los kits no son óptimos para un plantado o para un acuario con buena filtración por lo que eventualmente terminas comprando otro filtro y una pantalla (si vas a tener plantas).
La otra opción barata es comprar las partes en foros o tiendas de segunda mano, suelen ser mucho mas baratos que los nuevos y salvo raras excepciones funcionan bastante bien para un acuario con un presupuesto ajustado.
Si quieres un acuario con pocos peces pequeños y sin plantas naturales, ve por un kit. Ahora si quieres algo mas serio te conviene comprar por separado.
 
Para empezar los kits son lo mas barato si quieres cosas nuevas. Aunque no son lo ideal para un acuario bien puesto ya que la mayoría de las luces o filtros que vienen en los kits no son óptimos para un plantado o para un acuario con buena filtración por lo que eventualmente terminas comprando otro filtro y una pantalla (si vas a tener plantas).
La otra opción barata es comprar las partes en foros o tiendas de segunda mano, suelen ser mucho mas baratos que los nuevos y salvo raras excepciones funcionan bastante bien para un acuario con un presupuesto ajustado.
Si quieres un acuario con pocos peces pequeños y sin plantas naturales, ve por un kit. Ahora si quieres algo mas serio te conviene comprar por separado.
Perfecto he estado haciendo en un excel mas o menos lo que me costaría un acuario con lo más básico (filtro,urna,luz y calentador) todo de segunda mano. Aunque lo que más me está costando de encontrar es la urna? Sabrías algún foro donde poder mirar una de unos 60L más o menos?
 
Lo bueno de este hobbie, bajo mi punto de vista, es que empezar no requiere muchos gastos.

Si buscas bien, seguro que alguien te puede incluso regalar una urna, mesa, seguro que tienes alguna por ahí. Hay muchas opciones de segunda mano, calentadores, luces y demás accesorios están muy bien de precio.

Un foco led, puedes obtenerlo nuevo en tiendas tipo bricolaje por 10 o 20 euros.

En lo que si que me gastaría el dinero es en un buen filtro (yo lo pillaría eheim) con sus buen material filtrante, canutillos y bolas porosas.

Por lo demás peces, caracoles, plantas y demás accesorios hay en muchos sitios que los regalan.
Incluso si te informas bien y te gusta el senderismo puedes encontrar plantas rocas y peces en algunos sitios que incluso puedes coger. Eso si debes informarte bien de cual puede servir y cual no.
 
Un buen filtro puede ser casero, no será estético pero si muy funcional.
Una bomba o cabeza de poder que mueva mínimo 5 veces el volumen de agua del acuario.
-2 mangueras transparentes, entrada y salida, la de retorno más gruesa.
-Tubo pvc, codos y pegamento.
-Recipiente para material filtrante, de 5, 10 lt, puede ser un garrafon desechable.
-Material filtrante casero, gravilla volcanica, pedazos de tabique, fibras para lavar trastos, esponjas, pedacería de manguera corrugada y otros.
-También puede ser material filtrante específico para filtros de acuario

Espacio atrás del acuario para meter el filtro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba