Ayuda parasitó intestinal

Kaligula

Usuario Activo
Hola a tod@s, está mañana había 2 guppys muy parados y con la cola caída (ayer estaban bien) y al separarlos a urna pequeña he visto en uno de ellos heces finas y blancas (el otro aún no ha defecado).

Después de leer un post de @Armando Langle voy a comprar Flegellol de Sera.

Alguien que lo haya usado me puede orientar un poco? Tengo guppys Y corydoras más 2 caracoles.

Debería usarlo en el comunitario ya que. Es muy infeccioso ? O solo trato a los 2 por separado ?

Gracias y un saludo.
 
Flagellol mata protozoarios, si después de usarlo persisten signos, usaras otro desparasitante para gusanos.

Solo tienes que seguir indicaciones del fabricante
 
Flagellol mata protozoarios, si después de usarlo persisten signos, usaras otro desparasitante para gusanos.

Solo tienes que seguir indicaciones del fabricante
Buenos días/noches,

Tengo ya el Flagellol, pero me surge una gran duda al leer el prospecto.

Si tengo un acuario hospital con 20 litros y aireador, pero sin filtro. Cómo tengo que administrar el medicamento.
Echo 0,5ml y Luego que? Tengo que cambiar agua parcial cada 24 horas y añadir otra vez el medicamento? Lo dejo los días que haga falta sin cambiar el agua ? Los peces pueden comer?

Dice que el tratamiento dura entre 3 y 7 días. Eso es que hay que dejarlo ese tiempo hasta que se vea mejoría y luego hacer el cambio del 80%?

Me urge y No tengo claro cómo hacerlo...!?

Un saludo.
 
Es administración única
1 ml para 40 litros de agua, mezclas bien y dejas al pez 3 días, si no ves mejorías lo dejas 7 dias.

Mide bien el agua, tu hospital es de 20 litros pero el agua no estará hasta arriba, quizá metas 15 o 12.

-NO cambias agua parcial cada 24 hr.
-Se dejan los días que haga falta, en caso de ser 7 dias puedes hacer un cambio parcial el dia 3 o 4 y reponer la dosis respectiva de Flagellol.
-Los peces pueden comer, no debe sobrar, si sobra lo retiras.

- Después del 3er o 7o día haces el cambio del 80% de agua.
 
Es administración única
1 ml para 40 litros de agua, mezclas bien y dejas al pez 3 días, si no ves mejorías lo dejas 7 dias.

Mide bien el agua, tu hospital es de 20 litros pero el agua no estará hasta arriba, quizá metas 15 o 12.

-NO cambias agua parcial cada 24 hr.
-Se dejan los días que haga falta, en caso de ser 7 dias puedes hacer un cambio parcial el dia 3 o 4 y reponer la dosis respectiva de Flagellol.
-Los peces pueden comer, no debe sobrar, si sobra lo retiras.

- Después del 3er o 7o día haces el cambio del 80% de agua.
Hola Armando,

En el prospecto pone que hay que tener las luces del acuario apagadas. Después de 3 días alguna planta está bastante amarilla.

Puedo poner aunque sea un par de horas la luz o tiene que estar si o sí sin luz durante lo que dure el tratamiento ?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Pd: Se me había olvidado comentar que apareció otro guppy con mismos síntomas y tb tuve que medicar el acuario comunitario ...
Aparte de la duda de la luz... cuando tenga que quitar el medicamento con el carbón, se puede poner El carbón en otro filtro de mochila que tengo sin usar Y usarlo a la misma vez que el que ya tengo?
Es para no poner en riesgo las bacterias del filtro, ya que lo tengo lleno al maximo y no cabe nada en ese filtro.

Cuánto tiempo hay que tenerlo para retirar bien el medicamento? Un par de días o todo el mes hasta que se sature ?

Gracias y saludos a tod@s.
 
La luz oxida el medicamento y lo inutiliza.
Por eso se usa enfermería.
Si ya llevas 3 días y los peces defecan con color normal y se ven mas animosos, da por terminado el tratamiento.

Para eliminar medicamento puedes hacer cambios grandes de agua, yo siempre hago 2 de 40% en días seguidos.
Lo que más cuido de los cambios, es poner anticloro y la temperatura igualada.
Despues de los cambios pongo el carbón para que elimine el restante durante 3 días.
 
La luz oxida el medicamento y lo inutiliza.
Por eso se usa enfermería.
Si ya llevas 3 días y los peces defecan con color normal y se ven mas animosos, da por terminado el tratamiento.

Para eliminar medicamento puedes hacer cambios grandes de agua, yo siempre hago 2 de 40% en días seguidos.
Lo que más cuido de los cambios, es poner anticloro y la temperatura igualada.
Despues de los cambios pongo el carbón para que elimine el restante durante 3 días.
Vale gracias Armando,

Los 2 guppys que puse en un inicio se ven más animados y comen ya bien, las heces parece que las veo ya normales. Mañana después de un último chequeo, los pasaré al comunitario si no pasa nada y se quedará en el hospital el último que vi con esos síntomas (ese está aún tocado).
La dosis que eché en el comunitario la dejaré hasta el jueves con las luces apagadas y ya pondré las luces, si no va a ser peor el remedio que la enfermedad (por las plantas).

Otra cuestión que no he logrado averiguar...
A ver si me la puedes resolver, en caso de que un pez se contagie por culpa de otro con parasitos intestinales, cuánto tiempo tarda como máximo en aparecer los síntomas? En qué horquilla se mueve? Lo digo porque los 3 que tengo así, les vi pasar de estar normal a estar enfermos en cuestión de 2 días y desde el sábado, parece que se ha estabilizado y no hay más afectados (cruzaremos los dedos).

Muchas gracias de verdad por tu ayuda.

Un saludo,
 
Hola, actualizo el hilo para comentar el resultado del Flagellol, por si a alguien le interesa.
De los 3 peces con esos síntomas de parásitos intestinales, 2 se han recuperado y haciendo las heces ya normales. El otro se murió... En el comunitario de momento no ha habido más afectados.

Parece buen medicamento para esos síntomas. Intentar tratar siempre en acuario hospital por el tema de las luces apagadas (en caso de tener plantas). Muy atentos con las dosis a la hora de reponer el medicamento tras un cambio de agua.

Después de 2 cambios del 40% dos días seguidos, Ahora está puesto el carbón activo durante 3 días en el comunitario.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba