Ayuda, PH sube sin razón aparente

baladasa

Usuario Nuevo
Hola, necesito vuestra ayuda, por favor.
Vivo en Galicia, aquí tenemos un agua ácida y blanda por eso me decidí por empezar con un acuario amazónico.
Ya tengo el acuario montado:

EQUIPAMIENTO
-Urna de 225 litros (reales muchos menos, yo calculo unos 180)
-Filtro exterior JBL CristalProfi 902
-Skimmer de superficie Eheim 350
-Termocalentador Eheim
-Pantalla Chihiros serie B 80

DECORACIÓN
-Sustrato inerte: arena de sílice (25kg)
-3 grandes raíces de madera, convenientemente tratada y curada (seca, sin corteza, varias veces hervida)
-alguna roca no calcárea (hecha la prueba con Salfumán)
-6 plantas de bajos requerimientos, enraizadas en la madera o roca de las siguientes familias: Microsorum, Anubias y Bucephalandras
-Abono las plantas con APT Zero a razón de 6ml/día

Uso agua de pozo que, aunque no tiene cloro y es potable (ha sido analizada para su consumo por la familia) trato con Prime de Seachem.
Para iniciar el acuario estoy usando las bacterias nitrificantes Easystart de Easy-life, según las pautas que da el fabricante.
La cuestión es que del pozo el agua sale con 6 o 6,5 de PH y con un KH y GH ni siquiera medibles por los test de reactivos líquidos de JBL, pero con el paso de las horas en el acuario sube el PH, sin hacerlo ningún otro parámetro.
He leído que el PH es inestable con un KH por debajo de 5, así que he comprado Acid buffer y Alcaline Buffer de Seachem para subir el KH y que éste haga efecto tampón estabilizando el PH en el valor deseado, que sería 6. Ya llevo más de tres días seguidos haciéndolo y lo único que consigo es subir el KH pero el PH no baja.
No sé qué puede estar sucediendo, no lo entiendo.
¿Se os ocurre qué puede estar pasando?
Disculpad por la extensión de la publicación, muchísimas gracias por leerme, espero vuestras respuestas.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba