Ayuda plaga caracoles

banguita

Usuario
Buenas,

Tengo plaga de 2 tipos de caracoles, como puedo controlarlos?

Había pensado meter caracoles Helena, tengo varios caracoles abeja, el Helena se los comería? Tengo otro acuario para criar guppies y gambas, si se los comen los movería a este acuario

El acuario es de 90L, cuantos debería meter para tener controlada la plaga?

Gracias!!

Un abrazo
 

Adjuntos

  • 97EF08BA-2F68-48DB-A8EB-51ACC024B1F3.jpeg
    97EF08BA-2F68-48DB-A8EB-51ACC024B1F3.jpeg
    344,6 KB · Visitas: 43
  • 47961004-2A5A-4E22-926E-4853DEC3A81F.jpeg
    47961004-2A5A-4E22-926E-4853DEC3A81F.jpeg
    245,2 KB · Visitas: 43
  • 47AC36D4-77CE-4278-AE14-6B249B483828.jpeg
    47AC36D4-77CE-4278-AE14-6B249B483828.jpeg
    332,1 KB · Visitas: 43
La mejor forma es no alimentar en exceso y sifonear los restos. Eso hace que dejen de reproducirse como locos.
Podés poner Helena's, aunque no son tan efectivos para controlar una plaga.
Si no tenés ningún otro pez o invertebrado podés poner sulfato de cobre que los mata a todos, luego limpias los restos y lavas muy bien y empiezas el ciclado.de nuevo. Sin sulfato, aún si desarmas quedan los huevos latentes.
 
Buenas, conviven con otros peces y caracoles así que no podré usar el sulfato

Comida yo creo que les doy poco, cuando les doy parecen pirañas...

Tengo unos 45 peces y les doy una vez al día entre 4 y 5 clics de JBL Granomix mini

De que se alimentan los caracoles?

Se os ocurre alguna otra forma de controlarles?
 
La plagas son por exceso de comida, cuida ese aspecto, y mira alguna trampa casera para caracoles, por YouTube, puedes meter algún depredador , que no solo coma caracoles, porque si se acaban morirá de hambre, Botia, o he leído que los ramirezi también los depredan
 
Durante años tuve anenthome Helena (caracol asesino) y la verdad como control de plaga es bastante pobre a menos que tengas casi tantos como los que querés eliminar. Se comen 1 caracol cada dos o tres días como mucho, los planorbis se reproducen por cientos con cada puesta. Además los Helena no se reproducen a la misma velocidad y no son hermafroditas. En definitiva, mucho ruido y pocas nueces. Es más fácil controlar la comida o poner caracoles manzana (se comen las puestas de los demás caracoles) que optar por el caracol asesino.
 
Mete hoja de lechuga limpia y después de apagar la luz por la noche antes de irte a dormir sácala con lo que se haya subido, así los irás sacando sin meter más caracoles, lo malo es que luego tendrás que deshacerte de ellos de alguna forma
 
Yo tengo esta plaga tb no se que caracoles son si son los mismos o no a ver como los quito
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210307-163214_Gallery.jpg
    Screenshot_20210307-163214_Gallery.jpg
    112,7 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20210307-163157_Gallery.jpg
    Screenshot_20210307-163157_Gallery.jpg
    96,8 KB · Visitas: 20
Buenas,

Tengo plaga de 2 tipos de caracoles, como puedo controlarlos?

Había pensado meter caracoles Helena, tengo varios caracoles abeja, el Helena se los comería? Tengo otro acuario para criar guppies y gambas, si se los comen los movería a este acuario

El acuario es de 90L, cuantos debería meter para tener controlada la plaga?

Gracias!!

Un abrazo
Los caracoles se convierten en plaga por exceso de alimento y falta de cambios de agua consecuencia exceso de detritos, lo mejor para controlar su proliferación es no sobrealimentar, lo demás no sirve de nada! Tener una pequeña Colonia de ellos es superbeneficiosa en el acuario!
 
Buenas,
En mi opinión estos caracoles contribuyen al equilibrio del acuario y no son perjudiciales para las plantas. Yo tengo una colonia bien hermosa de planorbis y la verdad es que me encanta.
Para quitarlos, el truco de la lechuga (espinaca, acelga o derivado) es lo menos invasivo pero más tedioso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba