Ayuda por favor.

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

JosephineDM

Usuario Nuevo
Necesito saber si esto que hace mi pez es normal.
Hace tres dias que los instale, habia dos y ayer encuentro uno muerto. Es un pez de agua fria y dulce pero no se que tipo es, en el acuario me dijeron que se llama "chiquito" investigando parece un telescopico, cualquier ayuda es bienvenida.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2017-11-07 at 9.56.35 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-07 at 9.56.35 PM.jpeg
    60,3 KB · Visitas: 15
Hola Josephine.
Efectivamente es la variedad o raza denominada telescopio del Carassius auratus, pez dorado o goldfish.

Creo que no te dijeron que a partir de meter un pez a un acuario se inicia el denominado ciclo del nitrógeno.
Las heces del pez, se biotransforman por efecto de bacterias en un compuesto llamado amoniaco, después se transforma en nitritos y por último en nitrato.
Este ciclo tarda aproximadamente un mes en llevarse a cabo.
El amoniaco y nitrito son muy tóxicos y enferman al pez, esto sucede entre el día 5 y 20 del ciclo.
Dices que instalaste hace tres días, ya se está formando y pronto se acumulará e intoxicara a tu pez.

Lo solucionas cambiando agua, la cantidad a cambiar la determinas midiendo con test de amoniaco y de nitritos.
Acondiciona tu filtro pues ahí se asientan las bacterias.
Que filtro tienes y que tiene dentro?
Cuantos litros contiene tu acuario?

Ante todo gracias por la respuesta.
El acuario tiene 12 litros, y el filtro es un cilindro de base 1cm y 2,5 de altura.
Donde compre todo para la pecera me vendieron el aireador pero no me dijeron nada del filtro (siempre aclare que era principiante), por suerte al momento de montarla mi mama me dijo que necesitaba eso y me dio uno que tenia.
No tengo medidor de nitratos, si no puedo comprar uno voy a intentar renovar el 20% del agua y a investigar por el foro mas acerca de este pez y sus cuidados.

El filtro es insuficiente. Si fuese un pez chico adecuado al tamaño del acuario quizá seria útil, pero es un pez que come mucho y defeca igual, por lo que produce mucho amoniaco.
No será suficiente renovar el 20% del agua.
te sugiero lo siguiente:
Semana 1. (Contada a partir que montaste el acuario y metiste al pez)
3 cambios por semana de 30-40%
Semana 2. Lo mismo.
Semanas 3 y 4. Dos cambios de 40% por semana.

En los 10 cambios de agua, procura llevarte las heces por medio de sifoneo.
El agua de recambio debe ser tratada con anticloro.
La comida dos veces por dia y lo que coma en dos minutos, no debe sobrar.

Después del mes, le harás un cambio semanal de 40-50% , si el test marca presencia de nitratos mayor a 20 ppm antes de cumplir la semana, tendrás que hacer el cambio con mayor frecuencia, quizá cada 5 o 6 días.

En cuanto puedas busca una casa para el telescopio pues cuando sea adulto crecerá a 10-15 cm , necesita mínimo 80 litros de agua para el solo.

Con el cambio de agua mejoro automaticamente, nada relajado por todo el acuario.
Estuve buscando test de nitrato y vi opciones, solo tengo que conseguirlo en mi ciudad o bien pedir por internet, mientras voy a seguir con el cambio de agua que es la clave.
En cuanto al tamaño no sabia que crecian asi y yo estaba pensando en conseguirle uno o dos compañeros (soy muy principiante), ahora veo que deberia evaluar bie, a lo mejor uno mas, y en un futuro ampliar el tamaño del acuario.
Hoy en la tarde le saco fotos del filtro y subo.

De nuevo gracias por la ayuda, saludo :)

P.S.: Recien me doy cuenta que lo que yo crei un filtro era una piedra aireadora... me falta leer bastante, cosa que deberia haber hecho antes :rolleyes:
Mañana voy a una ciudad que esta cerca a comprar filtro, el test de ph y alguna planta. Por lo pronto hoy le recambie agua y a cruzar los dedos.

Última edición:
Retomando el tema, el telescopico no sobrevivio. Decidi vaciar todo, limpiar bien, agregar un filtro y volver a armar. Esta vez solamente le puse una planta, a las tres semanas nacieron caracoles (muchisimos).
Al tiempo, por febrero, compre dos viejas del agua, dos limpiavidrio y 8 peces cebra. Los limpiavidrios murieron en pocos días, del resto me quedaron dos cebras y las viejas del agua.
Investigando me entero que los cebra son tropicales... (al momento de comprar indique que buscaba peces de agua fria o_O) asi que le agregue un calentador en 24° ya que la temperatura en esta epoca es muy baja.
Hace mas de un mes le agruegue cebras salmon y neones, y por el momento marchan bien, se ve como crecen y tienen un comportamiento natural, asi que creo que estoy haciendo las cosas bien :)

Tu acuario es muy pequeño, apto para un gambario.
Tener peces grandes implica que siempre morirán por acumulo de nitrógeno y falta de espacio.

Retomando el tema, el telescopico no sobrevivio. Decidi vaciar todo, limpiar bien, agregar un filtro y volver a armar. Esta vez solamente le puse una planta, a las tres semanas nacieron caracoles (muchisimos).
Al tiempo, por febrero, compre dos viejas del agua, dos limpiavidrio y 8 peces cebra. Los limpiavidrios murieron en pocos días, del resto me quedaron dos cebras y las viejas del agua.
Investigando me entero que los cebra son tropicales... (al momento de comprar indique que buscaba peces de agua fria o_O) asi que le agregue un calentador en 24° ya que la temperatura en esta epoca es muy baja.
Hace mas de un mes le agruegue cebras salmon y neones, y por el momento marchan bien, se ve como crecen y tienen un comportamiento natural, asi que creo que estoy haciendo las cosas bien :)

Hola Josephine, efectivamente Armando tiene razón, es un acuario muy pequeño para esa cantidad de peces, yo tengo un acuario de 35 litros y tengo casi el mismo tipo y cantidad de peces que tu y aun así ya se hace pequeño.. trata de bajar la concentración de peces, ademas los cebra no necesitan el mismo tipo de agua (dureza, PH) que los neones.

Espero tu acuario salga adelante,

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás