Ayuda primer ciclado

(Manuel)

Usuario
Buenas compañer@s,hace 5 días empecé a ciclar mi primer acuario de 100 litros,empecé el ciclado con un filtro interior optimus 600,después de mucho leer en foros este finde me he pillado el filtro Aquaclear 70 que veo que tiene bastante capacidad de carga,mi consulta es como llevo poco tiempo con el ciclado y el filtro me llegará en esta semana,tengo que empezar otra vez de nuevo?tengo que dejar los dos filtros puestos?tengo que seguir más de 7 días poniendo bacterias?lo preguntaba por la instalación del nuevo filtro y la retirada del anterior,como veis estoy bastante verde en el tema,pero prefiero preguntar antes de cagarla!mil gracias compis
 
Buenas compañer@s,hace 5 días empecé a ciclar mi primer acuario de 100 litros,empecé el ciclado con un filtro interior optimus 600,después de mucho leer en foros este finde me he pillado el filtro Aquaclear 70 que veo que tiene bastante capacidad de carga,mi consulta es como llevo poco tiempo con el ciclado y el filtro me llegará en esta semana,tengo que empezar otra vez de nuevo?tengo que dejar los dos filtros puestos?tengo que seguir más de 7 días poniendo bacterias?lo preguntaba por la instalación del nuevo filtro y la retirada del anterior,como veis estoy bastante verde en el tema,pero prefiero preguntar antes de cagarla!mil gracias compis
Creo que lo mejor será dejar los dos hasta por lo menos que acabe el ciclado, así te aseguras de no perder demasiadas bacterias. Un saludo!
 
Gracia compañero,claro lo que no tenían claro era eso,también donde lo colocó mejor en la zona central del acuario o en los laterales?
 
Gracia compañero,claro lo que no tenían claro era eso,también donde lo colocó mejor en la zona central del acuario o en los laterales?
Supongo que lo mejor será en el centro así reparte un poco el agua, pero ni idea. Supongo que mientras no esté totalmente en una esquina no habrá problema. Ponlo donde quede mejor o donde menos moleste. Si ves que no hay mucha circulación, ya lo cambias. Un saludo!
 
Gracias compañero,ya iré subiendo fotos,pero muchas veces intento y ponen que son muy grandes y no deja subir
 
Estos son los parámetros en mi primera semana de ciclado,como lo veis?
 

Adjuntos

  • DDEB6DC5-C4C0-432C-85B8-51D145D178F8.jpeg
    DDEB6DC5-C4C0-432C-85B8-51D145D178F8.jpeg
    212,8 KB · Visitas: 8
Todo normal, probablemente tengas amoníaco que ese test no mide. Pronto se empezará a transformar en nitrito (que ya hay algo) y finalmente en nitrtato. Vas echando comida de peces de vez en cuando para que se nutran las bacterias? Has utilizado bacterias comerciales para acelerarlo? Un saludo!
 
Gracias por contestar,el acuario lo he llenado entero de agua embotellada xq el agua del grifo de mi casa es muy muy dura,ayer hizo los primeros 7 días,le e estado hechando bacterias y aparte un pelin de comida,las bacterias ponía que la hechar a una semana,que hizo ayer la semana,sigo hechando comida?o como sigo procediendo?gracias de antemano,esas bacterias son las que estoy hechando
 

Adjuntos

  • 124C8BA4-29AB-4DA7-98FA-6C6FDDB2CF13.jpeg
    124C8BA4-29AB-4DA7-98FA-6C6FDDB2CF13.jpeg
    160,5 KB · Visitas: 1
Gracias por contestar,el acuario lo he llenado entero de agua embotellada xq el agua del grifo de mi casa es muy muy dura,ayer hizo los primeros 7 días,le e estado hechando bacterias y aparte un pelin de comida,las bacterias ponía que la hechar a una semana,que hizo ayer la semana,sigo hechando comida?o como sigo procediendo?gracias de antemano,esas bacterias son las que estoy hechando
Las bacterias échalas cuándo te recomiende el fabricante y comida de peces un día sí y un día no, échale menos de un pellizquito de sal, súper poco. Y Manuel, el agua embotellada la usarás siempre, o sólo ha sido esta vez? Ten en cuenta que el ciclado es un proceso para estabilizar el acuario y lo mejor es hacerlo en las condiciones que vaya a estar el acuario en el futuro. Además, si al final te decidiste por guppys, mollys, platys… les gustan aguas muy duras. Un saludo!
 
Las bacterias échalas cuándo te recomiende el fabricante y comida de peces un día sí y un día no, échale menos de un pellizquito de sal, súper poco. Y Manuel, el agua embotellada la usarás siempre, o sólo ha sido esta vez? Ten en cuenta que el ciclado es un proceso para estabilizar el acuario y lo mejor es hacerlo en las condiciones que vaya a estar el acuario en el futuro. Además, si al final te decidiste por guppys, mollys, platys… les gustan aguas muy duras. Un saludo!
La comida de la sigo hechando?durante cuantos días?el tema del agua esque me dijo la tienda de acuorofilia de mi zona que mi agua era muy muy dura y era recomendable de botella o de onmosis,mi intención es seguir hechandole de botella,tengo que seguir hechando comida algunos días más?por cierto con agua blanda que es la que tengo en mi acuario enteoria que peces podría meter?gracis compi
 
Buenas compañer@s,hace 5 días empecé a ciclar mi primer acuario de 100 litros,empecé el ciclado con un filtro interior optimus 600,después de mucho leer en foros este finde me he pillado el filtro Aquaclear 70 que veo que tiene bastante capacidad de carga,mi consulta es como llevo poco tiempo con el ciclado y el filtro me llegará en esta semana,tengo que empezar otra vez de nuevo?tengo que dejar los dos filtros puestos?tengo que seguir más de 7 días poniendo bacterias?lo preguntaba por la instalación del nuevo filtro y la retirada del anterior,como veis estoy bastante verde en el tema,pero prefiero preguntar antes de cagarla!mil gracias compis
Si quieres tener un solo filtro, mete la carga biológica en el grande y sigue ciclando. Un mes tendrás que estar así, para generar una colonia bacteriana generosa.
Ten en cuenta que cuantos más recipientes con carga biológica tengas, mejor vas a tener las condiciones del acuario y más peces podrás tener dentro. Ojo me refiero a neones, rasboras y pececillos de cardumen. No me vayas a meter 40 ciclidos africanos en 60 litros!!
 
La comida de la sigo hechando?durante cuantos días?el tema del agua esque me dijo la tienda de acuorofilia de mi zona que mi agua era muy muy dura y era recomendable de botella o de onmosis,mi intención es seguir hechandole de botella,tengo que seguir hechando comida algunos días más?por cierto con agua blanda que es la que tengo en mi acuario enteoria que peces podría meter?gracis compi
La comida no sé si se echa hasta el final del ciclado, pero que alguien me corrija si me equivoco, yo la seguiría echando un día sí y otro no durante al menos una semana más, lo dicho, sin pasarse. Con respecto al agua dura, es verdad que es dura, pero eso no tiene nada malo. Te adaptas a los peces que les va bien y listo, tendrás un acuario precioso sin muchas complicaciones. Esque al final, te acabarás cansando de tanta botella. Yo tengo un acuario de 60l y como me encapriché con unos neones, decidí usar agua de ósmosis para tener agua blanda. Sí que es verdad que lo tengo más cómodo porque en casa ya teníamos ósmosis para beber, pero cada cambio de agua se hace pesado hasta conseguir sacar todos los litros que necesito. Lo mejor es adaptarse el agua dura. Ahora estoy a punto de empezar a montar un acuario de 180 l y me voy a adaptar a mi agua dura, que no pasa nada. Quizás rebaje un poco la dureza con parte de ósmosis, pero te digo por experiencia que lo mejor es adaptarse, y mira que yo lo tengo medianamente fácil. Por todo el resto que te comenta el compañero, totalmente de acuerdo. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba